Debes activar Javascript para navegar por este site!

TAILANDIA

  • TAILANDIA
  • Bangkok
  • 513.115 km²
  • Baht tailandés
  • Tailandés
  • 65.493.298

Información general de TAILANDIA

Tailandia es un reino de playas paradisíacas, paisajes exóticos y una de las mejores opciones que puedes encontrar a la hora de plantear un viaje a un lugar mágico. Es uno de los destinos más completos a los que puedes viajar, ya que ofrece turismo cultural, de naturaleza, de mercados y de compras, entre otros. Visita sus islas de ensueño, sus playas de agua cristalina, sus hoteles más que completos y conoce sus gentes, siempre cordiales, educadas y dispuestas a  ayudar a los turistas en lo que necesiten. ¿Quieres conocer el mundo de Tailandia? ¡Lee más!

Documentación
Para entrar en Tailandia necesitas el pasaporte con vigencia de 6 meses para estancias superiores a un mes se necesita visado.
 
Idioma
No te preocupes a la hora comunicarte, aunque el idioma oficial de Tailandia es el Thai, el inglés se habla en cualquier parte, sobre todo en las zonas turísticas y es muy común, ya que se enseña en las escuelas.
 
Moneda
La moneda oficial de Tailandia es el Baht (THB), que se divide en 100 satang. En muchos establecimientos turísticos aceptan euros y dólares.
 
Horario Local
GMT +7, La diferencia horaria con España es de 5 horas más en verano y 6 en invierno.

Clima
Tailandia goza de dos climas distintos: un clima tropical, de la sabana, desde el golfo de Tailandia hasta el norte, y un clima tropical de monzón hacia el sur. El año se divide en tres estaciones bien definidas; la estación cálida que dura de marzo a abril, la estación de lluvias, que dura de mayo a octubre y la estación fresca, que dura de noviembre a febrero. El promedio de temperaturas es de 28º C, así que si tienes dudas sobre qué ropa meter en la maleta… ¡ten en cuenta en qué estación vas a viajar!         
 
Vestimenta
Por las altas temperaturas y humedad se recomienda ropa de algodón y para visitar el Palacio Real hay que ir vestido correctamente y recuerda que hay que entrar descalzo en los templos.

Electricidad
La corriente eléctrica es de 220v. y se recomienda llevar un adaptador de clavijas planas.      
 
Propina
La propina habitual en hoteles y restaurantes es de un 10 a un 15% del importe del servicio.

 

BANGKOK

BANGKOK

Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global.
Su localización a orillas del río Chao Phraya hizo que históricamente contara con un extenso sistema de canales, lo que hizo que fuera denominada como la Venecia del Éste o la Venecia de Oriente. Otro nombre que determinó a Bangkok en su fundación fue la Ciudad de los Ángeles.

Más información

CHIANG MAI

En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido en una ciudad cada vez más moderna, aunque más pequeña que la cosmopolita de Bangkok. La importancia histórica de Chiang Mai derivó de su localización estratégica, importante en las rutas comerciales antiguas. Mucho antes de ser conocida por la afluencia de visitantes extranjeros, la ciudad fue un centro importante para la producción de artesanías: paraguas, joyería, especialmente plata, y escultura tallada en madera.
La provincia de Chiang Mai contiene más de 300 templos, algunos de los más antiguos del país. A pesar de estar llena de historia y leyendas, Chiang Mai se ha desarrollado en una ciudad moderna y cosmopolita de gente amable y de tamaño manejable. Su ubicación céntrica hace Chiang Mai una base excelente para explorar el norte del país.

Más información
CHIANG MAI
CHIANG RAI

CHIANG RAI

Situada en pleno corazón del Triángulo de Oro, y a tan sólo 168 km. de Chiang Mai, rodeada por espléndidas montañas de espesa vegetación y bosques de teka, fue fundada por el rey Mengri en 1262 a orillas del Río Kok, donde según la leyenda, su elefante favorito se detuvo tras una huida hacia el sur. 
Chiang Rai es un paraíso del viajero, una ciudad tranquila dotada de muchos atractivos naturales y culturales, donde poder visitar desde ruinas de antiguos asentamientos, santuarios budistas a bellos paisajes de montaña y conocer sus asentamientos seminómadas donde habitan las tradicionales tribus, como los Akha, los Karen, o los Yao, que debido a su relativo aislamiento han conservado, casi intactas, las costumbres y tradiciones de siglos anteriores. 

Más información

KOH SAMUI

Koh Samui es una isla tropical situada en el Golfo de Tailandia. Es la tercera isla más grande del País y su desarrollo turístico ha sabido mantener la armonía con la naturaleza. La mayoría de los hoteles están construidos respetando el entorno, con todas las comodidades pero manteniendo el espíritu de la isla. En Koh Samui encontrarás playas para todos los gustos, desde la playa Chaweng, llena de vitalidad hasta Silver Beach, con mucha más tranquilidad. También podrás realizar actividades acuáticas como buceo, snorkel, piragüismo o kayak. 

KOH SAMUI
KRABI

KRABI

La provincia de Krabi se encuentra muy cerca de Phuket y compite con ella en belleza, pero con playas menos masificadas. Su centro turístico por excelencia es Ao Nang, punto de conexión hacía numerosas Islas como Koh Phi Phi o Koh Lanta. Además de playas, Krabi cuenta también con una naturaleza espectacular, con montañas, manglares, acantilados y selvas. Muy famosa es la Bahía de Railay, rodeada de acantilados que se pueden escalar y con una bonita playa donde practicar kayak, rafting y otros deportes acuáticos. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, practicar deporte y explorar las pequeñas islas próximas.

Más información

PHUKET

Phuket es la mayor isla de Tailandia, situada en el mar de Andamán al oeste de la península de Malasia, está unida a la península por el puente de Sarasin. Es muy montañosa, con una cordillera al lado oeste, alineada de norte a sur.
La principal región turística de la isla y más desarrollada, es la playa de Patong, que concentra también la mayor parte de la vida nocturna de Phuket, además de ser el mayor centro comercial de la isla. Más tranquila es la costa de Karon, aunque aquí tampoco faltan diversiones para los visitantes. Phuket y las aguas que la rodean son conocidas en todo el mundo por la belleza espectacular del Parque Natural de Phang Nga, bellisima obra de la naturaleza y sus fondos marinos con variedad de especies.

Más información
PHUKET

BANGKOK


EL SANTUARIO LAK MEUANG

Es una pagoda de tejados superpuestos y uno de los mejores lugares para apreciar algunas costumbres thais. Durante todo el día los fieles se acercan para quemar incienso y varitas de la buena suerte, los vendedores de pájaros enjaulados ofrecen sus productos para su liberación. Hay un pequeño pabellón donde se representan danzas tradicionales.

 

GRAN PALACIO

Construido en 1782 como residencia para la familia real a orillas del Chao Phraya. Rodeado por las murallas, en su interior se encuentran edificaciones de estilo thai y algunas de estilo renacentista o victoriano. Cuando uno atraviesa las murallas descubre innumerables construcciones que sorprenden por su belleza. Destacan el Dusit Maha Prasat un vestíbulo construido en forma de cruz. Las cuatro alas están cubiertas por tejados escalonados y en el centro se erige la aguja de las nueve tiaras, soportada por cuatro garudas (el rey de los pájaros de la mitología india). Este fue el primer edificio que se construyó en el Gran Palacio. En el centro del recinto se encuentra la Residencia Chakri, de estilo europeo, donde se albergan las urnas funerarias de los reyes. En su interior se encuentra el trono del rey donde suele recibir a las delegaciones extranjeras. El Chedi de Oro, de estilo Ayuthaya contiene diversas reliquias budistas y el Templo de Angkor, una réplica del construido en Camboya. Sorprenden las innumerables figuras mitológicas por todos los rincones, el dorado y los detalles de algunos pabellones como el de los Guardias, los chedis de diversos estilos que se erigen por todos los lados y la tranquilidad que envuelve el ambiente. 

 

TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA

El Gran Palacio alberga el Wat Phra Kaew, o Templo del Buda de Esmeralda. Se trata de la capilla real, ligeramente elevada sobre una terraza de mármol y rodeada de chedis dorados, tallas de elefantes y bailarinas. En su interior se sitúa la estatua de Buda de 65 cm. de alto dentro de una urna de vidrio. En realidad la figura está tallada en jade, pero su especial color han hecho que parezca esmeralda. La imagen está vestida con una túnica de diamantes durante la estación cálida y su origen se fecha en el siglo XV. Alrededor de la capilla se encuentra el claustro con galerías adornadas con escenas del Ramakien.

WAT PHO

Construido en el siglo XVI es uno de los templos más antiguos de Bangkok. Construido por Rama I, se divide en dos partes: la zona donde habitan los monjes y la de las construcciones religiosas. En el patio se encuentran cerca de 100 chedis con frescos que relatan la vida de Buda. En la parte norte se erige un Buda reclinado de 46 m. de largo y 15 m. de alto. En las plantas de sus pies se aprecian los grabados que muestran los atributos de Buda.

 

CHIANG MAI


CIUDAD VIEJA DE CHIANG MAI

Cuando el rey Mengrai fundó su “Ciudad Nueva” a finales del s. XIII, la protegió con una muralla –hoy prácticamente desaparecida– y profundos fosos. Estos últimos siguen rodeando la ciudad vieja, donde una treintena de templos –de donde monjes y fieles no paran de entrar y salir– dan fe del glorioso pasado de la antigua capital del reino de Lan Na.

WAT CHIANG MAN

Probablemente el templo más antiguo de Chiang Mai. Se cree que lo mandó construir el rey Mengrai en el s.XVIII en estilo Lanna para que fuera su residencia mientras edificaban la ciudad. En el interior de una de las viharn conserva dos imágenes de Buda especialmente veneradas. Una es una pequeña figura de cristal conocida como Phra Stetang Khamani, que se cree perteneció a la reina Chama Devi de Haripunchai, la otra figura es Phra Sila, un bajorrelieve de mármol de origen indio con más de mil años de antigüedad.

WAT PHAN TAO

Los templos de Chiang Mai tienen la peculiaridad de seguir en activo… lo que hace que haya mucha actividad. En el Wat Phan Tao le llamará la atención la meticulosidad con la que se ha trabajado la madera del wihan, donde los carpinteros del lugar se han sobrepasado a sí mismos utilizando la principal materia prima de los bosques circundantes: la teca. Profusión decorativa en el tejado, el frontón o en los dinteles magníficamente tallados y dorados al más puro estilo lan na.

WAT PHRA SINGH

Esta es la verdadera perla de Chang Mai: un templo fundado en 1345, aunque en buena medida reconstruido durante el s. XIX en estilo lanna, que se caracteriza por la riqueza ornamental de los elementos de madera. El Wat Phra Singh posee verdaderos tesoros: en particular el espléndido Phra Wihan Lai Kam (espectacular hastial) que alberga una estatua de Buda de estilo Sukhothai, así como las pinturas murales del s. XIX.

CHIANG RAI


EL PARQUE NACIONAL DE DOI LUANG

El parque nacional de Doi Luang es uno de los más grandes de Tailandia, con una superficie de 1.170 kilómetros cuadrados. Se extiende por las provincias de Chiang Rai, Lampang y Phayao, en el norte de Tailandia. La atracción principal es la cascada de PU Kaeng con una caída impresionante y que fluye durante todo el año. La cascada está rodeada de bosques tropicales y es considerado como uno de los mejores lugares en el parque para observar animales, aves y mariposas.

EL TEMPLO BLANCO

El Templo blanco o Wat Rong Khun es sin duda unos de los templos más famosos de Tailandia por su singular construcción y una visita obligada desde Chiang Rai. El Templo Blanco se empezó a construir en 1997 por un arquitecto del lugar, sobre las ruinas de un antiguo templo y todavía no está completamente finalizado, aunque no por ello es menos impresionante.

El Templo es un diseño contemporáneo de un blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, y está decorado con extrañas figuras y relieves que van pasando del infierno al cielo. Su construcción compagina elementos clásicos tailandeses, con otros modernos y rompedores como imágenes de actores, personajes de ficción o históricos.

TRIÁNGULO DE ORO

El Triángulo del Oro, situado a unos 9 kilómetros de norte de Chiang Saen, es un punto estratégico en el que confluyen las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar, y el lugar en el que el río Mekong, se une con el río Ruak. Antiguamente fue una zona famosa por el cultivo del opio y su intercambio comercial con oro, pero esta práctica afortunadamente ha cambiado. Interesante visitar el Museo del Opio que cuenta la historia de la zona desde los inicios del cultivo de la amapola y el desarrollo del tráfico del opio y nos conciencia sobre sus efectos.

KRABI


ISLAS PHI PHI

Las famosas Koh Phi Phi están ubicadas en la provincia de Krabi, entre las Islas Koh Yao Yai y Koh Lanta. Se trata de dos pequeñas islas ubicadas en un maravilloso entorno, Phi Phi Don y Phi Phi Lee. La primera es la más grande y más desarrollada, donde se encuentran hoteles restaurantes, bares, centros de buceo y algunas preciosas playas. Por otro lado, la isla Phi Phi Lee es más pequeña, pero es más espectacular por sus impresionantes acantilados donde existen numerosas cuevas y pequeñas calas vírgenes, como la bonita Maya Beach, entorno protegido por una Bahía, donde se rodó la película "La Playa" con Leonardo Di Caprio.

PHUKET


LAEM PROMTHEP

Al atardecer se impone un alto en el Laem Promthep, en el extremo sur de la isla: desde este promontorio pelado, que se adentra abruptamente en el mar, podrá disfrutar de una magnífica vista de la isla y de su accidentado litoral.

 

TAILANDIA AL COMPLETO ¡Oferta!

TAILANDIA AL COMPLETO 12 días Agosto - Diciembre

Desde1575 €
Tasas Incluidas
Completo recorrido por Tailandia, “El país de las Sonrisas”, para conocer sus tradiciones, sus amables gentes y su cultura. Visitaremos Bangkok, la cosmopolita capital, que conserva una gran riqueza monumental, el Río Kwai con su famoso Puente, Antiguas Capitales “Patrimonio de la Humanidad”, y el misterioso Triángulo del Norte, zona fronteriza junto al Río Mekong con una vegetación exuberante, campamentos de elefantes, tribus autóctonas y suntuosos templos.
Más información
TAILANDIA BANGKOK Y KOH SAMUI

TAILANDIA BANGKOK Y KOH SAMUI 8 días Agosto - Diciembre

Desde1225 €
Tasas Incluidas
Disfruta de Bangkok, famosa por sus numerosos templos y mercados  y de Koh Samui, Isla paradisíaca ubicada en el Golfo de Tailandia, con un clima tropical casi todo el año y unas extensas playas de blanca y fina arena,  bordeadas de palmeras, además de una hotelería de gran nivel y una animada vida nocturna.  Desde  Koh Samui ,se puede acceder en barco a otras islas más pequeñas, como Koh Phangan,  y a lugares naturales de gran belleza como al Parque Natural Marino de Angthong.
Más información
TAILANDIA BANGKOK Y KRABI

TAILANDIA BANGKOK Y KRABI 8 días Agosto - Diciembre

Desde1055 €
Tasas Incluidas
Disfruta de Bangkok, famosa por sus numerosos templos y mercados  y unos días de relax  en Krabi, ciudad costera bañada por el Mar de Andamán, con unas playas de ensueño y bahías cerradas por arrecifes de piedra caliza, con miles de cuevas y una vegetación que llega hasta el mar. Más tranquila que la cercana Phuket cuenta con una buena infraestructura turística… Un lugar ideal para desconectar y realizar actividades al aire libre.
Más información
TAILANDIA BANGKOK Y PHUKET

TAILANDIA BANGKOK Y PHUKET 8 días Agosto - Diciembre

Desde1045 €
Tasas Incluidas
Disfruta de Bangkok, famosa por sus numerosos templos y mercados y de Phuket, la mayor isla de Tailandia, situada en el Mar de Andamán, que cuenta con maravillosas playas, tranquilas bahías, una vegetación exuberante, y centros turísticos, como el famoso Patong, con una animada vida nocturna. Las aguas que la rodean son conocidas en todo el mundo por su belleza espectacular y cuenta con Parques Naturales como Phang Nga, increíble obra de la naturaleza.
Más información
TAILANDIA CAPITALES DE SIAM CON RIO KWAI ¡Oferta!

TAILANDIA CAPITALES DE SIAM CON RIO KWAI 11 días Agosto - Diciembre

Desde1495 €
Tasas Incluidas
Tailandia, el Antiguo Reino de Siam, vigente hasta 1939…. Hablar de Siam es hablar de lujo, poderosos Reyes, legendarias Ciudades, fastuosos templos…. Un recorrido que nos llevará a través de la historia de Tailandia… desde el Antiguo Reino del que todavía queda  mucha riqueza arquitectónica y cultural plasmada en sus ciudades, hasta  Bangkok con sus imponentes Templos y el Gran Palacio que contrastan con los modernos centros comerciales y las grandes avenidas.
Más información
TAILANDIA CAPITALES DE SIAM Y PLAYAS DE PHUKET ¡Oferta!

TAILANDIA CAPITALES DE SIAM Y PLAYAS DE PHUKET 14 días Agosto - Diciembre

Desde1740 €
Tasas Incluidas
Tailandia, el Antiguo Reino de Siam, que evoca lujo, poderosos Reyes, legendarias Ciudades, fastuosos templos…. Un recorrido que nos llevará a través de la historia de Tailandia… desde el Antiguo Reino del que todavía queda  mucha riqueza arquitectónica y cultural plasmada en sus ciudades, hasta  Bangkok, con su Gran Palacio y numerosos templos, terminando en las maravillosas Playas de Phuket para relajarse y disfrutar del mar y actividades acuaticas.
Más información
TAILANDIA DE NORTE A SUR ¡Oferta!

TAILANDIA DE NORTE A SUR 11 días Agosto - Diciembre

Desde1425 €
Tasas Incluidas
El Norte de Tailandia es una zona asombrosa  que bien merece una visita, por su emplazamiento estratégico en el Triangulo de Oro, junto al río Mekong, sus densas selvas, variada fauna y flora así como su historia plasmada en multitud  de templos, esparcidos por todo el Norte,  desde donde iremos bajando a través de las Antiguas Ciudades de Siam, hasta Bangkok, donde nos espera una capital asombrosa, moderna pero que conserva sus tradiciones… ¡No te lo pierdas!
Más información
TAILANDIA ESPECIAL NOVIOS CON PHUKET ¡Oferta!

TAILANDIA ESPECIAL NOVIOS CON PHUKET 14 días Agosto - Diciembre

Desde1755 €
Tasas Incluidas
Hemos elaborado este programa especialmente para los Novios, aunque es accesible para todos los turistas. Empezamos nuestro viaje en el Norte de Tailandia, lugar estratégico emplazado en plena selva, y limitado por el Río Mekong que forma el intrigante Triangulo de Oro, bajando hasta Bangkok por la ruta de Siam visitando sus Ciudades Ancestrales y los numerosos Templos , y terminando con unos días relajantes en las idílicas playas de Phuket. ¡Un viaje inolvidable!
Más información
TAILANDIA TRIANGULO DEL NORTE ¡Oferta!

TAILANDIA TRIANGULO DEL NORTE 9 días Agosto - Diciembre

Desde1400 €
Tasas Incluidas
Recorrido  que combina Bangkok la moderna capital que conserva magníficos templos, palacios y todas sus tradiciones, con el Norte de Tailandia, lugar estratégico donde el río Mekong ha creado una frontera natural  entre Tailandia, Myanmar y Laos, conocido como “El Triángulo de Oro”, que cuenta con espléndidas montañas de espesa vegetación y bosques de teca, que abrigan ancestrales templos y tribus de enigmático origen… ¡Un primer viaje esencial a Tailandia!
Más información
TAILANDIA TRIANGULO DEL NORTE Y PLAYAS DE PHUKET ¡Oferta!

TAILANDIA TRIANGULO DEL NORTE Y PLAYAS DE PHUKET 12 días Agosto - Diciembre

Desde1755 €
Tasas Incluidas
Recorrido  que combina Bangkok la moderna capital que conserva magníficos templos y palacios y, con el Norte de Tailandia, lugar estratégico donde el río Mekong ha creado una frontera natural  entre Tailandia, Myanmar y Laos, el famoso “Triángulo de Oro”, donde encontrarás una vegeracióne exuberante, ancestrales templos y tribus de enigmático origen… ¡Un primer viaje esencial a Tailandia, terminando en las maravillosas playas de Phuket, no te lo puedes perder!
Más información