Debes activar Javascript para navegar por este site!

NEPAL

  • NEPAL
  • KATMANDU
  • 147 181 km²
  • RUPIA NEPALESA
  • NEPALÍ
  • 30.500.000

Información general de NEPAL

El Reino de Nepal, situado a lo largo de la impresionante cordillera del Himalaya, es una tierra de paisajes sublimes, desde las imponentes cumbres nevadas con muchos de los picos que superan los 8.000, a las verdes junglas en las llanuras que limtan con India.  Además es un país con una gran riqueza cultural y espiritual, el valle de Katmandú posee la mayor concentración mundial de lugares protegidos por la Unesco.

Desde que abrió sus fronteras en la década de 1950, esta pequeña nación montañosa se ha convertido en un destino irresistible y místico para los viajeros que acuden atraídos tanto por su cultura ancestral, sus monumentos y monasterios budistas, como por el trekking, senderismo y alpinismo más emblemático del  Himalaya, con rutas escarpadas que conducen al Everest, los Annapurna y mucho más allá… un país que fascina a todo tipo de viajeros!

Documentación
Para ciudadanos de la Unión Europea, es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses tras el regreso y un visado que se tramitará a la llegada, previo pago 25 usd y con 2 fotografías,

Idioma
El idioma oficial es el Nepalí

Religión
La religión mayoritaria es el hinduismo, y una gran parte de la población son budistas.

Moneda
La moneda oficial es la rupia, pero en todos los lugares se aceptan el Euro y los Dólares de los EE.UU. Los traveller cheques y tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los hoteles y restaurantes.

Horario Local
+5 horas y 45 mn sobre el horario GMT, en relación a España serán 3h45 más en verano y 4h45 en invierno

Clima
Clima continental y alpino, con mañanas y noches frescas y días calurosos, con un sol fuerte por la altitud, durante la temporada seca. De junio a septiembre llega la época de lluvias por los monzones. A destacar que es un país de contrastes extremos, en sus apenas 150 km, tanto en clima como en geografía. En las tierras bajas encontraremos  selvas subtropicales,  en las medias un clima continental, mientras en las montañas un clima ártico.

Vestimenta
Prendas de vestir prácticas y cómodas, de algodón o lino,  pantalones cortos y largos, calzado cómodo y especial para trekking, sombrero, gafas de sol, repelente y cremas de protección solar alta. Para las noches llevar alguna prenda de lana y chaqueta por la baja da de temperaturas. En época de lluvias un impermeable. Para las visitas a los templos se recomienda vestir con corrección. Si se va a practicar algún deporte llevar vestimenta acorde con la actividad.

Electricidad
Corriente de 230v y enchufes con 3 clavijas redondas más gruesas que las europeas, por lo que se recomienda un adaptador.

Propinas
En los sitios turísticos, restaurantes y hoteles está cada vez más extendido. También los guías, asistentes y conductores esperan una propina como satisfacción por el servicio prestado.

Compras
Objetos de artesanía en su multitud de mercados,  ropa e montaña de buen calidad, pashminas de Cachemir, típicos trajes tibetanos, té e incienso, Joyas y piedras preciosas, las bonitas pinturas tradicionales "Thankas" realizadas en telas que representan antiguos dioses y símbolos religiosos. Estatuas de bronce y cobre, como budas de bronce, Patan y Bhaktapur son famosas por sus orfebres. Está prohibida la exportación de antigüedades.

Debes saber que:
Realizar un trekking en Nepal  es una experiencia única ya que en Nepal se encuentran ocho de las catorce cimas más altas del mundo y aunque se reservan para alpinistas experimentados, podrás sentir su cercanía desde cualquier lugar. Se pueden realizar  rutas de dificultad moderada para todo tipo de públicos, la mayoría a una altitud media de 2000 metros, aunque hay rutas de mayor dificultad sobrepasando los 5.000 metros como la que llega al Campo Base del Everest.

Otra actividad que no te puedes perder en Nepal es sobrevolar el Himalaya en avioneta, desde donde tendrás una increible panorámica de las cumbres más altas del mundo!

 

 

BHAKTAPUR

BHAKTAPUR

Antigua localidad newar en la zona este del Valle de Katmandú. Es la tercera ciudad más grande del valle y fue una vez capital de Nepal durante el gran Reino Malla y hasta el s.XVI dominó política y económicamente todo Nepal. A partir de la conquista gorkha en 1.769 la ciudad se encerró en sí misma manteniendo una autarquía e independencia tanto económica como política, incluso utilizaba su propia lengua.

Bhaktapur está catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su rica cultura, sus templos, así como por sus obras en madera, metal y piedra. Restaurada completamente, es uno de los principales atractivos turísticos de Nepal. Destaca la Plaza Durbar, imponente conjunto de pagodas y templos de estilo shikhara, agrupados en torno al "Palacio de 55 ventanas” construido de ladrillos y madera. Esta plaza es una de las joyas arquitectónicas de más encanto del valle de Katmandú, ya que pone de relieve la riqueza del arte antiguo de Nepal.

BODNATH

Conocida localmente como Boudhanath, es uno de los sitios budistas más sagrados de Nepal. Se encuentra a unos 11 km de Katmandú y es una de las mayores estupas esféricas de todo Nepal. Durante siglos, fue un importante lugar de peregrinación y meditación para los budistas tibetanos y nepalíes locales.

Esta estupa budista de Bodhnath domina el horizonte y se trata de una de las más grandes del mundo. La afluencia de gran cantidad de refugiados tibetanos de China han sido testigos de la construcción de más de 50 Gompas (monasterios) tibetanos en torno a Boudhanath. En el año 1979, Bodhnath es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y junto con Swayambhunath es uno de los sitios turísticos más populares del Valle de Katmandú.

BODNATH
KATMANDÚ

KATMANDÚ

La capital y la ciudad metropolitana más grande de Nepal, con alrededor de 1.000.000 de habitantes. La ciudad es el núcleo urbano del valle de Katmandú y se encuentra a una altitud de unos 1.400 m., en un valle rodeado de impresionantes colinas.

La rica historia de la ciudad y el Valle de Katmandú, se remonta a casi 2.000 años. La mayoría de la población sigue el hinduismo, seguido por el budismo que han dejado su huella en los numerosos monumentos que se conservan, por lo que esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Entre sus “tesoros arquitectónicos” están: la plaza Durbar, que cuenta con una arquitectura espectacular , el Palacio Real, la casa de la Kumari o la "Diosa Viviente", la Gran Campana y el Tambor,  los templos hindúes de Pashupatinath y Changuranarayan, y en las cercanías, las estupas de Swayambhunath y Boudhanath.

PARQUE NACIONAL CHITWAN

El primer parque nacional de Nepal, establecido en el año 1973 y Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Cubre un área de 932 kilómetros cuadrados y está localizado en las tierras bajas subtropicales de Terai en el centro-sur de Nepal. La vegetación típica del interior de Terai son los bosques subtropicales de Himalaya de hoja ancha.

El Parque Nacional de Chitwan es el hogar de más de 700 especies, con al menos 43 especies de mamíferos, como el Tigre de Bengala, Leopardo, Rinoceronte, Osos perezosos, cocodrilos, monos, además de aves, reptiles, mariposas entre otras muchas...

PARQUE NACIONAL CHITWAN
PATÁN

PATÁN

Conocida como Laliput o “Ciudad Hermosa”, es una localidad budista fundada en el s.III A.C, con una agitada historia. Famosa como centro de Bellas Artes y por sus exquisitos trabajos de sus artesanos, que hoy en día se siguen conservando. Patan es conocida como una ciudad artística, donde se encuentran los finos trabajos de sus artesanos plasmados por toda la ciudad en sus templos  hindúes y budistas,  estupas, así como en el Palacio Real con sus exquisitos trabajos de puertas y ventanas talladas.

Destaca la Plaza Durbar, que contiene una veintena de edificios históricos, y está incluida en el conjunto del Valle de Katmandú, declarado Patrimonio de la Humanidad. Desde esta plaza es posible contemplar los principales monumentos de la ciudad, que se agolpan alrededor de toda la explanada.

POKHARA

Tercera ciudad más grande de Nepal y  punto de partida para la mayoría de las caminatas a las montañas del Annapurna. Pokhara es un lugar extraordinario de belleza natural, situada a una altitud de 827m y a 200km al oeste del Valle de Katmandú. Esta encantadora ciudad, dividida por el río Seti Gandaki, cuenta con hermosos lagos y ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de las montañas del Himalaya. La serenidad de los lagos y la magnificencia de los Himalayas ascenciendo hasta las impresionantes cumbres desde sus orillas, crean un ambiente de paz y magia.

POKHARA
SWAYAMBHUNATH

SWAYAMBHUNATH

La gran estupa muy venerada en Nepal, y uno de los sitios budistas más sagrados del país. Está situada en lo alto de una colina en el valle de Katmandú y ofrece unas buenas vistas dela ciudad y el valle.

El complejo Swayambhunath está formado por una estupa y una variedad de santuarios y templos, algunos anteriores al periodo Licchavi. Posteriormente se han anexionado el monasterio tibetano, un museo y una librería.

La estupa muestra los ojos de Buda y unas cejas pintadas sobre los mismos, y entre los ojos el símbolo de la unidad de Nepal. Probablemente es el lugar más sagrado de peregrinaje budista y también es venerado por los hinduistas.

LO MEJOR DE NEPAL

LO MEJOR DE NEPAL 9 días Septiembre - Diciembre

Desde1840 €
Tasas Incluidas
El Reino de Nepal, situado a lo largo de la impresionante cordillera del Himalaya, es una tierra de paisajes sublimes, gran espiritualidad,  templos desgastados, gentes amables y algunas de las mejores rutas para practicar el trekking. En contraste con su pobreza, Nepal disfruta de una gran riqueza paisajística con Parques Naturales y varios de los picos que superan los 8.000, así como tesoros culturales únicos que seducen a viajeros de todo el mundo.
Más información
SENSACIONES DE INDIA Y NEPAL

SENSACIONES DE INDIA Y NEPAL 16 días Septiembre - Diciembre

Desde2500 €
Tasas Incluidas
Siente el misticismo de India y Nepal  con este recorrido que empieza en la sorprendente Delhi moderna y antigua a partes iguales, el Triangulo de Oro con sus palacios, fuertes, templos y el maravilloso Taj-Mahal, el norte de India con los templos eróticos de Khajuraho y la ciudad sagrada de Benarés, para terminar sorprendiéndonos con los grandiosos paisajes montañosos y la espiritualidad de las amables gentes de Katmandú, donde el tiempo parece detenerse.
Más información