Debes activar Javascript para navegar por este site!

JAPÓN

  • JAPÓN
  • Tokio
  • 377.835 km²
  • Yen
  • Japonés
  • 126.659.683

Información general de JAPÓN

Japón es un archipiélago situado en el Océano Pacífico que se extiende a lo largo de la costa este del continente asiático. Está formado por más de 5.000 islas, las 4 principales, Hokkaido, Honshu, Shikoku, Kyushu están conectadas por puentes y túneles y Okinawa es la isla más al sur de Japón.

Japón es un país que ha cautivado a muchos aventureros desde que, en el siglo XIII, Marco Polo lo diera a conocer al mundo. Actualmente sigue esa fascinación por este país de contrastes, que cuenta con una gran variedad cultural, donde lo moderno se mezcla con las tradiciones y la espiritualidad religiosa, y con una exuberante naturaleza cargada de colores, aromas e impresionantes paisajes.

Documentación

Pasaporte en vigor con una validez de 6 meses. Los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar Japón durante un período de tiempo inferíos a 3 meses.

Idioma

El idioma oficial es el japonés.

Religión

El Shinto y el Budismo son las dos principales religiones del país.

Moneda

La moneda japonesa es el Yen (indicado con una ¥). Las tarjetas de crédito y cheques de viaje son aceptados en la mayoría de comercios, hoteles y restaurantes de lujo, pero no los pequeños comercios y establecimientos que solo aceptan pago en efectivo.

Horario Local

+9 horas en comparación con el GMT. No cambia de horario en verano. La diferencia con España son 7 horas más en verano y 8 horas en Invierno

Clima

Japón posee un clima templado con un alto índice de humedad, lluvias durante la época monzónica. y 4 estaciones bien definidas. El clima del norte es el más frío con  veranos agradables y nevadas en invierno, el centro del país es cálido con veranos húmedos e inviernos cortos y fríos, y en el sur ligeramente subtropical con veranos calurosos y húmedos e inviernos suaves.

Vestimenta

Se recomienda llevar ropa cómoda de algodón o Lino en verano,  jerseys y chaquetas para las noches así como para primavera y otoño, y ropa de abrigo para las temporadas más frías. 

El Kimono es el traje tradicional japonés y hoy en día se viste principalmente en las grandes ocasiones, aunque en las zonas más tradicionales todavía se utiliza.

Electricidad

El voltaje en Japón es de 100 voltios de corriente alterna. Los principales hoteles de Tokyo y las ciudades importantes cuentan con tomas de 110 y 220 voltios, pero conviene llevar un adaptador.  

Propinas

En Japón no es costumbre dar propina, aunque en los sitios turísticos, restaurantes y hoteles está cada vez más extendido. También los guías, asistentes y conductores esperan una propina como satisfacción por el servicio prestado.

Compras

Las compras en Japón pueden ser realmente interesantes, sobre todo porque se pueden encontrar multitud de cosas que no se ven fácilmente en otros puntos del mundo. En los grandes almacenes y tiendas se puede encontrar ropa a precios muy asequibles y es un paraíso para los amantes de la tecnología, los videojuegos y el manga. Además se pueden encontrar infinidad de objetos de artesanía en porcelana, cerámica y madera, la bebida nacional el sake (vino de arroz), té verde japonés, o textiles de gran calidad entre otros. 

FUJI-HAKONE

FUJI-HAKONE

Hakone, conocida por sus fuentes calientes, está encaramada en la región montañosa donde se encuentra el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, uno de los lugares  más interesantes para visitar es el Museo al aire libre, que cuenta con centenares de esculturas.

Más información

HIROSHIMA

Hiroshima, Enclavada junto al río Ota, se encuentra separada en 9 islas, tantas como brazos tiene el río. Fue fundada a finales del siglo XVI y se convirtió en centro urbano durante la época Meiji. Desgraciadamente es conocida en todo el mundo por ser el escenario del primer bombardeo atómico en la historia, el 6 de agosto de 1945 en el final de la II Guerra Mundial.

Más información
HIROSHIMA
ISLA DE HOKKAIDO

ISLA DE HOKKAIDO

La isla de Hokkaido, la más septentrional de Japón, fue ocupada a partir del siglo XVIII y allí todavía hoy, como en los tiempos remotos, abundan las maravillas naturales: montañas, valles, ríos, lagos y mares.

Hokkaido, tierra de verdor, ofrece a los amantes de la naturaleza un abanico de actividades al aire libre. Desde ir a ver delfines y ballenas hasta practicar rafting y equitación, pasando por las caminatas en los bosques y las escapadas en globo…

Más información

ISLA DE OKINAWA

Archipiélago situado más al sur de Japón, su isla principal es Okinawa. Los mares que rodean las islas son considerados de los más bellos del mundo, por sus barreras de coral, la gran variedad de vida marina y sus paradisíacas playas,por lo que son un destino codiciado por submarinistas y amantes de la naturaleza.

Las islas fueron devueltas a Japón en 1972 por los EEUU que las ocuparon desde la II Guerra Mundial y que todavía mantienen algunas de sus bases principalmente en Okinawa, isla mayor, de gran belleza, donde contrasta el Sur densamente poblado con los tranquilos paisajes del norte con colinas rodeadas de bosques, pequeñas granjas y pueblos de pescadores.

ISLA DE OKINAWA
KANAZAWA

KANAZAWA

Kanazawa, se extiende a lo largo del mar de Japón. Está rodeada por los Alpes Japoneses, el Parque Nacional Hakusan y la el Parque Nacional de la Península de Noto. La ciudad sigue estando impregnada de la atmósfera samurai de principios de la época feudal y sigue practicándose el teatro No, la ceremonia del té o el arreglo floral, herencia del periodo de paz entre los siglos XVII y XIX.

Más información

KYOTO

Kyoto fue la capital de Japón durante más de mil años y a lo largo de estos siglos, fue cuna de gran parte del desarrollo del país en el ámbito de las artes, la cultura, la religión o las ideas. Kyoto cuenta con una gran riqueza arquitectónica, entre palacios, templos, santuarios y villas, 17 de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más información
KYOTO
NAGOYA

NAGOYA

Nagoya, la cuarta ciudad de Japón,  es una antigua ciudad fortificada, donde las calles y los anchos bulevares forman una red mallada.  La ciudad está reconstruida ya que fue destruida casi en su totalidad,  durante los bombardeos de 1945. La región es el corazón de la industria del automóvil, y de la artesanía, especialmente famosas la porcelana, y las lacas. 

Más información

NARA

Nara, a 42 km al sur de Kioto, fue nombrada la primera capital de Japón en el año 710 y junto con Kyoto fue una de las cunas del arte, de la literatura y de la cultura japonesa.  Cuenta con numerosas joyas arquitectónicas, incluyendo algunos de los templos budistas más antiguos de Japón.

Más información
NARA
NIKKO

NIKKO

Ciudad, Patrimonio de la humanidad, situada a 1hr al norte de Tokyo y enclavada en una zona montañosa, con antiguos cedros. La ciudad guarda todavía su esencia de ciudad antigua, y conserva numerosos templos y pagodas. 

Más información

OSAKA

Osaka, es la tercera ciudad más grande de Japón y uno de los puertos y centros industriales y comerciales más importantes del país. Ciudad antigua a la vez que metrópolis contemporánea, Osaka se siente orgullosa de haber visto nacer dentro de sus muros el teatro de marionetas Bunraku. 

Más información
OSAKA
SHIRAKAWA-GO

SHIRAKAWA-GO

Oculto en un entorno rural, en plenos Alpes Japoneses, que parece salir del antiguo Japón, es célebre por sus granjas tradicionales con los techos de paja del estilo “gassho-zukuri”, muchas convertidas en museos o comercios, y unos paisajes de ensueño. Se puede acceder fácilmente a este bello lugar, Patrimonio de la Humanidad, por carretera desde Takayama y Kanazawa.

TAKAYAMA

Takayama es una ciudad fortificada, enclavada en la región montañosa de Hida, en los Alpes Japoneses, que ha mantenido por encima de otras ciudades el sabor tradicional, en su bello casco antiguo, que nos permite retroceder en el tiempo y pasear por el Japón de antaño, con calles y edificios muy bien conservados. La ciudad es famosa también por sus balnearios Onsen, donde disfrutar de un baño en aguas termales al estilo más japonés.

Más información
TAKAYAMA
TOKYO

TOKYO

Tokio es, sin lugar a duda, la más excitante de las metrópolis de Asia. Una ciudad viva y en constante cambio, en la que se mezclan armónicamente las tradiciones ancestrales de siglos pasados, con un frenético desarrollo, que se muestra en modernos edificios, avenidas, museos y centros comerciales con los últimos avances tecnológicos.

Más información

FUJI-HAKONE


LAGO ASHI

El lago Ashi se originó hace 3.000 años por la erupción del volcán Hakone y tiene una extensión de 20 km.  Es un punto muy turístico ya que se disfrutar de un paseo en barco por el lago, para disfrutar de mágicos paisajes siempre coronados por el Monte Fuji.

MONTE FUJI

El Monte Fuji, que se eleva a 3 776 metros de altitud, es la cima más alta de Japón, pero es principalmente su símbolo más conocido. Se puede escalar en los meses de verano. Desde el Monte Komagate, al que se asciende en teleférico, se disfruta de unas maravillosas vistas del Monte Fuji y el Parque Nacional.

OWAKUDANI

Owakudani es una zona volcánica activa con fumarolas y vapores sulfurosos, conocido como  el Valle del Infierno, por los chorros de vapor de agua y azufre que emanan de las grietas disimuladas en las rocas. Desde este punto se pueden disfrutar unas maravillosas vistas del monte Fuji. Es típico comer huevos negros, cocinados en las mismas aguas sulfurosas que se dice proveen de siete años más de vida al que los prueba.

HIROSHIMA


ISLA DE MIYAJIMA

La isla de Miyajima, con una superficie de 30 kilómetros cuadrados, está catalogada por el gobierno como Sitio Histórico y Lugar Panorámico Especial. Destaca el Santuario Itsukushima, complejo de edificios enlazados por corredores que se extienden por encima de las aguas, y con la marea alta toda la estructura parece flotar sobre el mar. La puerta Torii , de madera de alcanforero rojo que emerge de las aguas, es el emblema del santuario.

PARQUE MEMORIAL DE LA PAZ

En el  Parque Memorial de la Paz,  se encuentra el Museo Memorial de la Paz  que exhibe una importante colección de fotografías y objetos que dan testimonio del cataclismo. Aquí, la “Llama de la Paz” arde frente al Cenotafio del Memorial y tendrá que arder hasta que desaparezcan todas las armas nucleares.

ISLA DE HOKKAIDO


SAPPORO

Centro cultural, económico y político de la isla. La ciudad está encuadrada por calles que la convierten en un tablero urbano. La arteria principal de la ciudad es en el Parque Odori, lleno de flores, donde el Festival de la Nieve de Sapporo atrae a miles de personas. El emblema de Sapporo, es La Torre del Reloj.

KANAZAWA


CASTILLO DE KANAZAWA

Desde 1580 hasta el final del período Edo, el castillo de Kanazawa fue el lugar de residencia del clan Maeda, señores de Kaga. El castillo sufrió algunos incendios, y está reconstruido, aunque  quedan algunos edificios originales como la torre o uno de los edificios principales. El castillo se encuentra situado al lado del jardín Kenrokuen.

EL BARRIO DE LAS GEISHAS

El barrio de las Geishas, con su arquitectura tradicional, donde se pueden visitar antiguas casas de té, muchas de ellas convertidas en Museo para conocer cómo se educaban y vivían las Gheisas. Destaca la Casa de Té Shima, abierta al público como museo. 

JARDIN KENROKUEN

Es uno de los tres jardines con diseño paisajista más hermosos de Japón y pertenecen al Castillo de Kanazawa. El jardín fue diseñado en los tiempos de gobierno del clan Maeda. Tardaron más de 2 siglos en dar la obra por finalizada, y no fue abierto al público hasta finales del siglo XIX. Es un catálogo armonioso de plantas, cascadas, fuentes, piedras y casas de té.

KYOTO


CASTILLO NIJO

Cerca del palacio se encuentra el Castillo Nijo, con la arquitectura más suntuosa del periodo Edo. Fue construido en 1603 para servir de residencia a los shogun Tokugawa durante sus estancias en Kyoto. Constituye el reflejo del poder de estos shogun, que gobernaron Japón durante más de 200 años. En él podemos encontrar  maravillosos jardines, y en el interior del castillo se conservan muchas obras de arte, entre ellas destacan los paneles pintados de la sala principal.

EL BARRIO DE GION

Barrio tradicional con casas que evocan la perfección de la arquitectura del antiguo Japón, por las que se pasean las elegantes maiko (aprendices de geisha), también hay muchas tiendas que venden objetos tradicionales. El Teatro Gion Corner, es el lugar ideal para descubrir  las artes tradicionales. Las Casas de Té y los restaurantes de estilo antiguo, con una decoración de exquisito gusto, agudizan aún más la atmósfera que se respira en este barrio.

EL PALACIO IMPERIAL

En el centro de Kyoto, se encuentra el Palacio Imperial, cuya arquitectura es conocida por haber alcanzado la quinta esencia de la simplicidad.  Fue la residencia de la familia imperial hasta el traslado de la capital a Tokyo en 1869.

SANTUARIO DE HEIAN

El Santuario Heian Jingu fue erigido en 1895 para conmemorar el undécimo aniversario de la fundación de la antigua capital. Reproduce a pequeña escala el primer palacio imperial construido en 794. Sus jardines y paseos son famosos por sus cerezos en abril y sus lirios y lotos a comienzos del verano.

TEMPLO KINKAKUJI

Debe su fama tanto a su hermosura arquitectónica como a sus jardines minimalistas con diseño paisajista. Fue originalmente la villa de descanso de un shogun Ashikaga, el generalísimo de la época Muromachi (1336-1573). A su muerte, se transformó en un templo. En el jardín, se extiende un maravilloso Pabellón Dorado, recubierto de hojas de oro, una perfecta réplica del edificio original destruido en 1950 y reconstruido en 1955.

TEMPLO KIYOMIZU

En lo alto de una colina, es famoso por su espectacular construcción con pilares de madera que lo sostienen sobre un valle lleno de vegetación, y  ofrece una magnífica panorámica de la ciudad. El complejo con varios templos, fue construido en el año 778 en el periodo Heian, en las montañas del este de Kyoto, junto a una cascada que le dió el nombre del "Templo del Agua Pura" y es Patrimonio de La Humanidad por la Unesco.

TEMPLO RYOANJI

Es famoso por su jardín seco, un ejemplo perfecto de inspiración Karesansui del s.XV y autor desconocido. Quince rocas emergen de un mar de arena blanca, en perfecta armonía creando una estructura bien definida que no puede observarse al completo desde un solo lugar. Su sencillez y su pureza constituyen la emanación de los principios del budismo Zen.

NAGOYA


CASTILLO DE NAGOYA

Construido en 1612, fue una de las residencias y el cuartel general del clan de los Tokugawa.  El castillo sufrió graves daños debido a los bombardeos de la II Guerra Mundial. En los años 50 se comenzó su restauración y se convirtió en un museo que contiene valiosas pinturas, espadas, armas y otros objetos de la época.

MUSEO TOKUGAWA

Interesante museo que se merece una visita por las aproximadamente 10 000 obras y objetos recogidos por la familia Tokugawa, como armaduras, espadas, cerámicas chinas y japonesas, lacas, etc.

NARA


SANTUARIO DE KASUGA

Construido en 768 y uno de los más famosos santuarios sintoístas de Japón. Los edificios lacados en bermellón forman un contraste con la vegetación,  1.800 linternas de piedra cubren las paredes del santuario y un millar de lámparas metálicas están suspendidas en sus salas.

TEMPLO KOFUKUJI

Edificado en el año 710, El Templo Kofukuji conserva un gran número de estatuas budistas de incalculable valor que se exponen en la Casa del Tesoro Nacional y el recinto del templo encierra una pagoda de cinco pisos que se refleja en las aguas del estanque Sarusawa.

TEMPLO TODAIJI

El Templo Todaiji, que acoge al Gran Buda de Nara,  es el más célebre de los monumentos antiguos de la ciudad. La estatua de bronce, Daibutsu,  tiene 14.98 m de altura,  y el templo que la alberga es la construcción de madera más grande del mundo

NIKKO


CATARATAS KEGON

De 97m de altura, era el lugar escogido por los amantes  despechados para suicidarse. Hay un ascensor que se puede coger para ver las cataratas desde diferentes alturas.

SANTUARIO DE TOSHOGU

Es un conjunto de templos y capillas decorados en su exterior con figuras de animales y dioses. La estructura más sobresaliente es el Yomeimon o puerta crepuscular de gran belleza. Uno de sus pilares se esculpió en sentido inverso para evitar que los dioses se sintieran celosos de tanta belleza.

TEMPLO RINNOJI

Conjunto de templos del siglo VIII, en cuyo salón principal hay 3 imágenes de buda doradas, cubiertas de pan de oro.

OSAKA


BARRIO DE UMEDA

En el distrito de Kita, el barrio de Umeda es una impresionante concentración de rascacielos con oficinas, bancos  centros comerciales y hoteles.  El centro comercial subterráneo, el más grande de Japón, forma por sí mismo una verdadera ciudad. Para los amantes de las emociones fuertes, la noria roja instalada en el tejado del edificio Hep Five o el observatorio del Jardín flotante, una galería exterior a 173 metros del suelo en el edificio Umeda Sky, ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad.

CASTILLO DE OSAKA

Fue el castillo más importante de Japón, construido en 1586 por Toyotomi Hideyoshi. La fortaleza actual, está rodeada por un parque de 6 hectareas. Edificio de cinco pisos, es una copia del edificio original y contiene un gran número de documentos y obras de arte cuya historia está directamente vinculada con la familia Toyotomi y con el pasado de Osaka.

TAKAYAMA


LA CIUDAD ANTIGUA

El centro de la ciudad con edificios del período Edo (1600-1868), conserva todo el encanto cuando la ciudad era un floreciente mercado. Dentro de ésta, la calle Sannomachi posee los más bellos edificios, así como los primeros establecimientos creados para beber sake. Algunos de los negocios de esta calle datan de siglos atrás. Son de tal importancia algunos de estos edificios, que han sido convertidos en museos, en los que el turista puede apreciar cómo eran la vida y costumbres de los comerciantes de aquella época.

TOKYO


BARRIOS DESTACADOS DE TOKYO

Ginza, mundialmente famosa por la elegancia de sus boutiques y por los neones de sus rótulos luminosos.
Shibuya, con la estatua de Hachiko , animada intersección, escaparate de la moda de vanguardia y del arte.
Shinjuku,  zona oeste y de moda de la ciudad, reúne bares y discotecas, junto con grandes almacenes y sofisticadas  tiendas de lujo. En el próximo distrito de Hatsudai, se encuentra el Tokyo Opera City.
Marunouchi, la zona comercial y empresarial más grande de Japón, con modernos edificios inteligentes.
Akihabara, conocido por sus tiendas de informática y electrónica, y popular para los aficionados al manga, animación y videojuegos.

EL PALACIO IMPERIAL

El Palacio imperial, que fuera el Castillo de Edo, sigue estando apartado detrás de las murallas y los profundos fosos originales. Unas espléndidas puertas y antiguas torres guardan el recinto. El Nijubashi, un elegante puente con dos arcos, conduce a la entrada principal, abierta al público en ocasiones especiales.

El cuidado Jardín Este (Higashi Gyoen) estaba antaño ocupado por la torre del homenaje original, y cuenta con una variada y cuidada flora que cambian según las estaciones del año.

PARQUE UENO-ONSHI

El parque Ueno es el más grande de Tokyo y uno de los más antiguos de Japón. Es especialmente apreciado en primavera por sus cerezos en flor. Sus 62,6 hectáreas albergan varios museos, algunos de los más importantes de Japón, Santuarios, como el Santuario Toshogu del s.XVII, varios Templos y el Zoológico

SANTUARIO MEIJI

El Santuario Meiji, o Meijijingu es el santuario sintoísta dedicado al emperador Meiji y sus descendientes. Es un ejemplo particularmente interesante de la arquitectura sintoísta. Un edificio adyacente, en la parte trasera del santuario expone el Tesoro y objetos relacionados con el emperador.

TEMPLO AKASUSA KANNON

El Templo de Akasusa Kannon, conocido también como Templo Sensoji, está situado en el antiguo distrito de Akasusa, con estrechas callejuelas flanqueadas por antiguas casas y su famosa arcada con tiendas que venden artículos tradicionales, como kimonos fabricados a mano. El Templo, está dedicado a Kannon, fue fundado en el siglo VII y actualmente es el templo más antiguo de Tokyo y está compuesto por un edificio principal, o Sensoji Hondo, y una pagoda de cinco plantas.

DESCUBRE JAPON EN TREN

DESCUBRE JAPON EN TREN 9 días Junio - Diciembre

Desde2075 €
Tasas Incluidas
El Tren es una cómoda forma de recorrer Japón, país que cuenta con una amplia red ferroviaria además de los famosos trenes “Shinkansen” de alta velocidad. Adéntrate en la cultura japonesa, viajando a tu aire en tren, y podrás conocer a tu ritmo este fascinante país. Proponemos un itinerario básico para un primer viaje a Japón, pero podemos preparar cualquier programa a tu gusto. ¡Consultanos!
Más información
ENCANTOS DE JAPON

ENCANTOS DE JAPON 12 días Julio - Diciembre

Desde3350 €
Tasas Incluidas
Japón es un país que ha cautivado a muchos aventureros desde que, en el siglo XIII, Marco Polo lo diera a conocer al mundo. Actualmente sigue esa fascinación por este país lleno de Encantos y de Contrastes, que cuenta con una gran variedad cultural, donde lo moderno se mezcla con las tradiciones y la espiritualidad religiosa,  y con una exuberante naturaleza cargada de colores, aromas e impresionantes paisajes.
Más información
JAPON CAMINO DE KUMANO

JAPON CAMINO DE KUMANO 16 días Julio - Noviembre

Desde4885 €
Tasas Incluidas
Nuestro recorrido más completo por Japón que combina la cultura ancestral y las tradiciones más arraigadas que encontraremos en Kyoto, Kanazawa o Takayama en los Alpes Japoneses, con  modernas ciudades como Tokyo y el  triste legado de la guerra en Hiroshima, con un recorrido por “Kumano Kodo”,  ruta sagrada de peregrinación, hermanada con el Camino de Santiago, que desborda naturaleza y espiritualidad a cada paso.
Más información
JAPON CULTURAL EN TREN KANAZAWA

JAPON CULTURAL EN TREN KANAZAWA 13 días Junio - Septiembre

Desde2390 €
Tasas Incluidas
Proponemos un nuevo recorrido en tren por Japón para adentrarse en su fascinante cultura e historia. Podrás visitar  las ciudades más emblemáticas y sus alrededores. Desde la bulliciosa Tokyo, con sus pintorescos barrios, hasta la antigua capital Kyoto cuna de la cultura japonesa, pasando por  Kanazawa una ciudad con una larga historia y arraigadas tradiciones, famosa por sus casas samurais y el barrio de las Gheisas, donde vivir el Japón más autentico.
Más información
JAPON CULTURAL EN TREN TAKAYAMA

JAPON CULTURAL EN TREN TAKAYAMA 15 días Junio - Septiembre

Desde2545 €
Tasas Incluidas
Proponemos un viaje en libertad recorriendo Japón en tren con una visita incluida de  la capital Tokyo, para empezar a saborear la cultura e historia japonesa. El itinerario ha sido cuidadosamente seleccionado con un recorrido en tren y transporte público, desde Tokyo hasta Hiroshima en el sur-oeste, pasando por la antigua capital Kyoto y los balnearios "Onsen" de Takayama, para que puedas visitar a tu aire los lugares más emblemáticos del país del “Sol Naciente”.
Más información
JAPON ESENCIAL

JAPON ESENCIAL 9 días Julio - Diciembre

Desde2685 €
Tasas Incluidas
Descubre la cultura y tradiciones ancestrales de Japón a través de sus principales ciudades, Tokyo la capital, ciudad moderna y cosmopolita, Osaka importante puerto comercial, Kyoto que fue la capital y centro cultural durante más de mil años, donde las tradiciones están todavía muy arraigadas, y para finalizar el Monte Fuji, símbolo de Japón,  y Hakone, parque Nacional con impresionantes paisajes y  bellezas naturales.
Más información