Debes activar Javascript para navegar por este site!

UDAIPUR

Información general

Udaipur es una hermosa ciudad situada entre colinas y lagos azules, famosa por sus numerosos lugares de interés histórico. Entre los muchos edificios se destacan por su valor histórico y arquitectónico el espléndido Palacio de la Ciudad, construido en mármol y granito en el siglo XVII. y el Lake Palace, el palacio construido sobre el Lago Pichola, se caracteriza por bellos claustros rodeado de columnas, jardines colgantes, fuentes y jardines.

BADA MAHAL

Bada Mahal, literalmente significa Palacio Grande, también conocido como Garden Palace, es una maravilla arquitectónica que data del s.XVII y una de las principales atracciones de Udaipur. Bada Mahal, está construido sobre una formación rocosa de 90 metros de altura, en estilo Rajput-Mogol y encierra un hermoso jardín con verdes praderas, varios patios, inmensos pilares, terrazas, balcones, fuentes y apartamentos reales lujosamente decorados.
 

PALACIO DE LA CIUDAD

City Palace, el mayor Palacio en el estado de Rajasthan, construido en el siglo XVI, es un majestuoso palacio de mármol blanco magníficamente situado a orillas del lago Pichola. El Palacio de la Ciudad es una impresionante fortaleza custodiada por los enormes muros.
El palacio es una muestra del estilo de la arquitectura de Mewar. Se trata de un vasto complejo que encierra cuatro palacios principales, construidos para los miembros de la familia real, y otros palacios más pequeños, además de jardines y bonitas fuentes. Todos estos palacios tienen su propia singularidad y están decorados con hermosas pinturas, y todo lujo de detalles como las impresionantes puertas de plata.
 

SAJJANGARH

Sajjangarh, también conocido como Monsoon Palace situado en la cima de una montaña a unos 944 m sobre el nivel del mar. Es un gigantesco palacio con vistas al famoso lago Pichola. La construcción del palacio se inició en 1883 por Maharana Sajjan Singh, el palacio fue utilizado como residencia de verano de los Reyes Mewar y también como Palacio del Monzón, para observar el avance de las nubes durante el periodo de lluvias.