Debes activar Javascript para navegar por este site!

TANZANIA

  • TANZANIA
  • DODOMA
  • 947 300​ KM²
  • CHELÍN TANZANO
  • SUAJILI
  • 51.822.621

Información general de TANZANIA

Tanzania es, probablemente, el mejor destino del continente para safaris, pues conserva celosamente santuarios de la naturaleza que acogen la mayor concentración de vida salvaje que aún queda sobre la Tierra. El país alberga lugares legendarios como el gran Valle del Rift, el lago Victoria y Zanzíbar; y tres de las maravillas naturales del continente de las que presume turismo en Tanzania: el Serengeti, el cráter de Ngorongoro y el monte Kilimanjaro. 

El contacto con la cultura masái y la observación de los cinco grandes (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) en un safari son los principales reclamos turísticos de una visita al norte de Tanzania, que reúne la mayor densidad de fauna salvaje de África oriental en la estrecha franja que discurre en paralelo con la frontera de Kenia.

Documentación

Es necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Visados: los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Tanzania, con independencia del motivo de su viaje. Deben obtener el visado antes de entrar al país, bien en el punto de entrada o a través del sistema de e-visa.

Idioma
Las lenguas oficiales son el suahili y el inglés.

Moneda
La moneda corriente es el Chelín tanzano. En los Parques Nacionales, la mayoría de las agencias de safaris y hoteles deben pagarse en dólares. Sin embargo, para las facturas de restaurantes y cualquier otra compra casual se recomienda pagar en moneda local. Se pueden cambiar euros, dólares americanos en casas de cambio y en bancos. 

Hora Local

GMT + 3 h en verano y + 4 h en invierno. Es decir, 2 h más que España de abril a finales de septiembre, y 3 h más que en España de octubre a finales de marzo.

Voltaje
220-240 voltios, corriente alterna de 50 ciclos. Los enchufes son de tipo británico (3 clavijas cuadradas) por lo que es necesario un adaptador.

Vacunas

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos) se exige la vacunación. También algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania.

Vestimenta

Dada que la actividad principal es el safari fotográfico, se aconseja llevar ropa cómoda, siendo muy apropiada la de tejidos como el algodón y el lino, y ropa con mangas largas tanto en las camisas como en los pantalones. Debido la altitud de la capital y de algunos parques, es preciso llevar ropa de abrigo como cazadora y forro polar, especialmente para el primer safari de la mañana y para el atardecer. El calzado debe ser cómodo. No hay que olvidarse de las gafas de sol, el sombrero y la crema de protección solar. 

ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO

ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO

El Área de Conservación del Ngorongoro es Patrimonio de la Humanidad, ubicado a 180 Km. al oeste de Arusha en el norte de Tanzania y al sureste del Parque Nacional Serengeti. El Cráter del Ngorongoro se encuentra dentro de la zona, en donde una inmensa concentración de animales salvajes conviven en sus 20 Km. de diámetro. El Paisaje del Área de Ngorongoro está dominado por el Valle del Rift y los Volcanes. Las dos áreas principales del Valle del Rift están al norte del Lago Eyasi y al este de los Lagos Manyara y Natrón.

ARUSHA

Arusha es una ciudad en el norte de Tanzania. Ubicada en el extremo oriental de la rama este del Gran Valle del Rift, la ciudad se encuentra cerca del P.N. Serengeti, la zona de conservación de Ngorongoro, el P.N. del Lago Manyara, el P.N. de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el P.N. Arusha en el monte Meru. Su cercanía con estos parajes naturales la han convertido en el principal centro turístico del país, lo que se refleja en su buena capacidad hostelera y en el tráfico aéreo, que convierte al cercano Aeropuerto de Kilimanjaro en el segundo más importante del país. 

ARUSHA
DAR ES SAALAM

DAR ES SAALAM

La capital administrativa de Tanzania, Dar es Salaam, tiene un aspecto encantador. Los edificios no son muy altos, de unos cuatro pisos como máximo, excepto unos 10 rascacielos y están pintados en tonos pastel que se iluminan con la intensa luz del sol tanzano. Dar es Salaam significa en árabe «refugio de paz» y en sus orígenes fue un pueblo de pescadores fundado por el Sultán de Zanzíbar en 1857. 

LAGO VICTORIA

Situado entre Kenia, Tanzania y Uganda, el lago Victoria es el lago tropical más grande del mundo (con una extensión de 68.800 kilómetros cuadrados) y el segundo lago más grande de agua dulce.
El Lago Victoria fue descubierto en el año 1858 por el viajero inglés J. Speke, quien le dio el nombre de la reina de Inglaterra.

LAGO VICTORIA
PARQUE NACIONAL KILIMANJARO

PARQUE NACIONAL KILIMANJARO

El Parque Nacional Kilimanjaro, es uno de los símbolos de África. Este es el hogar del Kilimanjaro, el pico más alto en el continente africano y su cumbre llega a los imperiosos 5.895 metros. El Parque Nacional del Kilimanjaro va elevándose progresivamente desde las cultivadas laderas inferiores, pasando por el exuberante bosque montañés habitado por elefantes, leopardos, búfalos, antílopes y otros primates. Los animales más representativos que podremos encontrar son los elefantes, los búfalos, los elands, los duiqueros y los colobos aunque los verdaderos reyes son los invertebrados.

PARQUE NACIONAL MANYARA

El Parque del Nacional del Lago Manyara se encuentra en el norte de Tanzania, en la Región de Arusha, a 117 Km. al suroeste de Arusha. Tiene una superficie de 325 Km., de los cuales los dos tercios los forman las aguas del Lago Manyara.
Este hermoso Parque Nacional del Lago Manyara se caracteriza por tener distintos hábitats lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona.  En una región semiárida donde se pueden ver selvas de agua subterráneas, zonas pantanosas, cañaverales, praderas, bosques de acacias, baobabs, arbustos espinosos y fuentes termales sulfurosas. Además, el Lago Manyara es bien conocido por sus leones trepadores de árboles, para poder escapar de los insectos como la mosca tse-tsé así como los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago, y sus árboles  plagados de babuinos y mandriles. También es posible observar manadas de elefantes, búfalos, cebras, jirafas, ñus, antílopes y cobos acuáticos, hipopótamos, cigüeñas, marabúes, rinocerontes y más de 400 especies diferentes de aves que se dispersan por sus parajes.

PARQUE NACIONAL MANYARA
PARQUE NACIONAL SERENGETI

PARQUE NACIONAL SERENGETI

El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques. El parque de Serengeti está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria. La migración en Serengeti es el espectáculo mas impresionante de vida animal, pues las manadas pueden llegar a ocupar más de diez kilómetros de longitud y son seguidos de cerca por los depredadores. Tan fuerte es el antiguo instinto para moverse que ni la sequía, o el río infestado de cocodrilos puede detenerlos.

PARQUE NACIONAL TARANGIRE

El Parque Nacional Tarangire contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial. Situado a unos 120 Km. de la ciudad de Arusha, debe su nombre al río Tarangire, que cruza longitudinalmente entre sus parajes, dando lugar al hábitat de una gran población de animales silvestres durante la estación seca. Durante la temporada seca anual (de agosto a octubre), los 2.600 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Tarangire atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como impresionantes manadas de cebras, ñus, jirafas, elands, facocero, antílopes, elefantes y permite que especies como el kudu y Oryx sean vistas con facilidad. En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo. Durante esta temporada, el río ofrece la única agua permanente en la zona y se convierte en un “retiro” ideal para los animales.

PARQUE NACIONAL TARANGIRE
ZANZÍBAR

ZANZÍBAR

La isla de Zanzíbar, también llamada la isla de las «especias» o isla de los sultanes, es un paraíso de playas que brillan con su blanca arena y un mar azul turquesa. Es imprescindible recorrer las pequeñas aldeas que salpican la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con las asiáticas y con las tribales. Sus cristalinas aguas turquesas, su tranquilo ambiente y su espectacular paisaje de arena blanca hacen de Zanzíbar uno de los mejores lugares de África. La espectacular isla te ofrecerá la oportunidad de relajarte, recargar pilas y disfrutar de unas merecidas vacaciones practicando turismo en este pequeño paraíso.

KENIA ESENCIAL Y ZANZIBAR

KENIA ESENCIAL Y ZANZIBAR 12 días Septiembre - Noviembre

Desde2985 €
Tasas Incluidas
Magnifico viaje para explorar por primera vez Kenia, realizando diferentes Safaris y disfrutando de grandes paisajes y finalizando con unos días en las playas de Zanzíbar donde se podrá relajar en sus playa de arena blanca.
Más información