• SEYCHELLES
  • Victoria
  • 388.500 km2
  • Rupia de Seychelles
  • Inglés, Francés y Criollo
  • 97.551

Información general de SEYCHELLES

Seychelles, es un archipiélago ubicado al noreste de Madagascar, en el Océano Indico. El archipiélago está compuesto por 115 islas, entre graníticas y coralinas, que surgieron de los océanos hace millones de años, hasta formar este paraíso natural de playas blancas de fina arena, aguas turquesa y  uno de los mejores fondos marinos del Océano Indico.

Seychelles es un paraíso para los novios y parejas por su belleza natural, sus idílicas playas desérticas y su infraestructura hotelera, y por supuesto para los buceadores y amantes del mar por su rica fauna marina y actividades acuáticas, pero también cuenta con Parques Naturales protegidos donde disfrutar de la Naturaleza y la aventura.

Documentación

Para ciudadanos de la Unión Europea, es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses tras el regreso y un billete de salida del país.  

Idioma

Inglés, Francés, Criollo

Religión

Predomina la católica con un 89% de la población, seguida por el hinduismo y el islam.

Moneda

La moneda oficial es la Rupia de Seychelles (SER). Muy extendido el uso del Euro, dólares americanos y  tarjeta de crédito.

Horario Local

Diferencia Horaria: GMT+4, que son 3 horas más que en España durante el invierno y 2 horas más durante el verano

Clima

Clima tropical sin grandes variaciones de temperatura durante el año entre 24 y 32º. Seychelles se encuentra fuera de la zona de tifones, y tiene 2 temporadas influenciadas por los vientos alisios: de octubre a abril más cálido y húmedo, con lluvias esporádicas en diciembre y enero, y otra más fresca de mayo a septiembre.

Vestimenta

Se recomienda llevar ropa cómoda e informal y por supuesto de baño. En algunos hoteles según categoría exigirán vestir correcto-casual durante las cenas y noches.   

 Electricidad

Corriente de 220/240v y enchufes con 3 clavijas redondas más gruesas que las europeas, por lo que se recomienda un adaptador.

Propinas

En los establecimientos turísticos, se suele incluir en el pago final, aunque está cada vez más extendido.

Compras

Objetos de artesanía y souvenirs visitando algunos de sus mercadillos.