• MAURICIO
  • Port Louis
  • 2.040 km²
  • Rupia Mauriciana
  • Francés, Inglés, y Criollo
  • 1.332.000

Información general de MAURICIO

Mauricio, es una bella isla situada en el Océano Indico, en el Trópico de Cáncer, que forma parte del Archipiélago de Las Mascareñas, junto con Reunión y Rodrigues. Por su situación ha sido lugar de parada de navegantes árabes, malayos, portugueses y holandeses, a los que se debe su nombre, por el príncipe Mauricio de Nassau. 

Isla Mauricio es conocida mundialmente por sus playas de arena blanca, protegidas en su mayoría por arrecifes de coral, salvo en el Sur con playas más salvajes y acantilados, pero también cuenta con impresionantes paisajes volcánicos en la Meseta Central con verdes colinas y frondosas selvas, salpicadas de lagos y cráteres. Además ofrece al visitante una interesante mezcla de culturas, que conviven en armonía, una excelente infraestructura hotelera y selectos campos de golf. Todo ello lo hace un destino ideal para familias, viajes de novios y para los amantes del relax, naturaleza, deportes y la buena comida!

Documentación

Para ciudadanos de la Unión Europea, es necesario el pasaporte con una validez de 6 meses.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, pero el francés y el criollo se utilizan normalmente.

Religión

En Isla Mauricio es notable en su diversidad étnica: indios, africanos, chinos y europeos. Esto ha producido una mezcla de razas, idiomas y religiones: 52% hindúes, 27% cristianos entre criollos y franceses, y 22% musulmanes.

Moneda

La moneda oficial es la Rupia de Mauricio (MUR).  Muy extendido el uso del Euro, dólares americanos y  tarjeta de crédito.

Horario Local

GMT+4, la diferencia con España son 3 horas más en invierno y 2 horas más en verano.

Clima

Clima tropical sin grandes variaciones de temperatura durante el año, con 2 temporadas influenciadas por los vientos alisios: la más fresca de Mayo a Septiembre y de octubre a abril más cálido y húmedo,  con lluvias esporádicas entre  enero y abril,  aunque al tratarse de clima tropical puede llover esporádicamente durante todo el año, especialmente en el interior.

Vestimenta

Se recomienda llevar ropa cómoda e informal y por supuesto de baño. En algunos hoteles según categoría exigirán vestir correcto-casual durante las cenas y noches. No olvidar sombrero, gafas y crema solar, así como repelente de mosquitos.

Electricidad

Corriente de 220/240v y enchufes con 3 clavijas redondas tipo Reino Unido, por lo que se recomienda llevar un adaptador, aunque los hoteles pueden facilitarlos.

Propinas

En los establecimientos turísticos, se suele incluir en el pago final, aunque está cada vez más extendido.

Compras

Objetos de artesanía,  cestas y bolsos de mimbre, manteles de Madagascar, tallas de madera, Ron de Caña, azúcar de caña, imitaciones, joyas. Importante es la artesanía de las Maquetas de barcos antiguos siguiendo planos originales de gran belleza, así como llevarse un recuerdo del extinguido Dodo, el emblema del país. En Mauricio está muy extendido el regateo.