Información general de CHINA
La República Popular China, es el país más grande de Asia Oriental, y el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, una quinta parte de la población mundial. Por su gran extensión, limita con 14 países, y al este con el Océano Pacífico.
China, el gigante asiático, casi un continente que ha fascinado a los viajeros de occidente de todos los tiempos, por su historia milenaria, su cultura ancestral cargada de tradiciones, monumentos únicos como la Gran Muralla o los grandiosos Guerreros de Xian, modernas ciudades y pueblos tradicionales, o variados paisajes que van desde el espiritual del Tibet a las impresionantes Gargantas del Yangtsé.
Documentación
Pasaporte en vigor con validez 6 meses y Visado obligatorio que será tramitado previamente desde España.
Idioma
Chino Mandarín y Cantonés.
Moneda
La moneda oficial es el Renminbi o Yuan (CNY). El uso de las tarjetas de crédito está muy extendido en las principales ciudades, pero no así en los pueblos del interior.
Horario Local
+8 hrs sobre el horario GMT. Diferencia con España: Verano +6 hrs, Invierno +7 hrs
Clima
China es un país enorme y el clima puede ser extremo. El norte tiene inviernos fríos y secos, y veranos calurosos. En el sur, el clima es semitropical y tropical con lluvias abundantes.
Electricidad
En China el voltaje es de 220V. La mayoría de tomas de corrientes son para enchufes de dos puntas paralelas o de tres puntas triangulares. Se necesita adaptador.
Propinas
Las propinas no están incluidas y son bien recibidas por los guías, chóferes, camareros, porteros, maleteros de hoteles.
Compras
Un atractivo para los viajeros: sedas, bordados, caligrafías, pintura tradicional china, cloisoné, porcelanas, lacas, tallados, pinceles, tinteros, té, licores y otros productos locales pueden ser adquiridos en sus múltiples tiendas y mercadillos, donde es habitual el regateo. Tenga cuidado con las antigüedades y guarde sus recibos, ya que es posible que se los soliciten al salir de China.
Debes saber que:
Su Gastronomía es muy rica y variada, el plato base es la sopa o arroz combinado con carnes, pescados y verduras y la comida local no tiene nada que ver con la que conocemos en Occidente.
En nuestros viajes a China combinamos las comidas en restaurantes locales con comidas internacionales y los restaurantes estilo buffet. En el caso de los restaurantes locales, los menús están ya preestablecidos y combinan una selección de platos típicos adaptados al gusto occidental.