Información general de TANZANIA
Tanzania es, probablemente, el mejor destino del continente para safaris, pues conserva celosamente santuarios de la naturaleza que acogen la mayor concentración de vida salvaje que aún queda sobre la Tierra. El país alberga lugares legendarios como el gran Valle del Rift, el lago Victoria y Zanzíbar; y tres de las maravillas naturales del continente de las que presume turismo en Tanzania: el Serengeti, el cráter de Ngorongoro y el monte Kilimanjaro.
El contacto con la cultura masái y la observación de los cinco grandes (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) en un safari son los principales reclamos turísticos de una visita al norte de Tanzania, que reúne la mayor densidad de fauna salvaje de África oriental en la estrecha franja que discurre en paralelo con la frontera de Kenia.
Documentación
Es necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Visados: los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Tanzania, con independencia del motivo de su viaje. Deben obtener el visado antes de entrar al país, bien en el punto de entrada o a través del sistema de e-visa.
Idioma
Las lenguas oficiales son el suahili y el inglés.
Moneda
La moneda corriente es el Chelín tanzano. En los Parques Nacionales, la mayoría de las agencias de safaris y hoteles deben pagarse en dólares. Sin embargo, para las facturas de restaurantes y cualquier otra compra casual se recomienda pagar en moneda local. Se pueden cambiar euros, dólares americanos en casas de cambio y en bancos.
Hora Local
GMT + 3 h en verano y + 4 h en invierno. Es decir, 2 h más que España de abril a finales de septiembre, y 3 h más que en España de octubre a finales de marzo.
Voltaje
220-240 voltios, corriente alterna de 50 ciclos. Los enchufes son de tipo británico (3 clavijas cuadradas) por lo que es necesario un adaptador.
Vacunas
La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos) se exige la vacunación. También algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania.
Vestimenta
Dada que la actividad principal es el safari fotográfico, se aconseja llevar ropa cómoda, siendo muy apropiada la de tejidos como el algodón y el lino, y ropa con mangas largas tanto en las camisas como en los pantalones. Debido la altitud de la capital y de algunos parques, es preciso llevar ropa de abrigo como cazadora y forro polar, especialmente para el primer safari de la mañana y para el atardecer. El calzado debe ser cómodo. No hay que olvidarse de las gafas de sol, el sombrero y la crema de protección solar.