Debes activar Javascript para navegar por este site!

PERU EXPERIENCIAS

PERU EXPERIENCIAS

  • LIMA
  • PERU
  • 16
  • 15
  • 3160 €

Itinerario del viaje

Día Ubicación
1 ESPAÑA - LIMA (Noche en vuelo)
2 LIMA
3 LIMA - PARACAS
4 PARACAS - ICA - NAZCA
5 NAZCA - AREQUIPA
6 AREQUIPA
7 AREQUIPA - CAÑON DEL COLCA
8 CAÑON DEL COLCA - PUNO
9 PUNO - LIMA
10 PUNO - CUZCO
11 CUZCO
12 CUZCO - VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES
13 AGUAS CALIENTES - VALLE SAGRADO
14 VALLE SAGRADO - CUZCO
15 CUZCO - LIMA - MADRID
16 MADRID - ESPAÑA

Itinerario

Día 1 - ESPAÑA - LIMA (Noche en vuelo)

Presentación en el aeropuerto de origen. Salida del vuelo con destino Madrid. Llegada y embarque en el vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 - LIMA

Llegada y traslado al hotel. Visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas; La Plaza Mayor, La Plaza San Martín, entre otros. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Tarde libre, se recomienda la visita al Museo Arqueológico, el cual le permitirá tener una visión general de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, su desarrollo en el espacio geográfico y el tiempo, sin olvidar la visita de las salas dedicadas a la metalurgia y la textilería. Alojamiento.

Día 3 - LIMA - PARACAS

Desayuno. Traslado a la estación de bus con dirección a la Bahía de Paracas. Durante el trayecto pasaremos por las ciudades de Cañete y Chincha. Llegada y visita de la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del desierto, Continuar a los acantilados para llegar al “Mirador de Lobos” y las playas de Lagunillas desde donde se podrá disfrutar de un único paisaje de sol y mar. Resto de la tarde libre para disfrutar de las bondades del hotel a orillas del Océano Pacífico. Alojamiento.

Día 4 - PARACAS - ICA - NAZCA

Desayuno. Traslado al embarcadero. Salida en excursión navegable compartida. Lancha hacia las islas observando de camino la figura de “El Candelabro”. Sigue la navegación por las Islas Ballestas, observándose lobos marinos, e infinidad de aves entre las que destaca el pingüino de Humboldt. Retorno al hotel. Continuación a Ica y visitar el Museo Regional de Ica, el Oasis de la Huacachina desde donde se incluye un apasionante paseo por las dunas del desierto de Ica en los vehículos acondicionados llamados “buggies” o “areneros”. Traslado a la estación de bus con dirección a Nazca. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 - NAZCA - AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeródromo de la ciudad para realizar el sobrevuelo de las misteriosas Líneas de Nazca (incluido). Tiempo libre para visitar el interesante Museo Antonini u otro atractivo de la ciudad, antes de continuar en bus hacia Arequipa. Traslado a la estación de autobús. Bus semi-cama hacia Arequipa. Llegada al borde de la media noche y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6 - AREQUIPA

Desayuno. Por la mañana, visita de la llamada “Ciudad Blanca”, incluyéndose el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Tarde libre para continuar recorriendo los atractivos que ofrece esta colonial ciudad. Alojamiento.

Día 7 - AREQUIPA - CAÑON DEL COLCA

Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Almuerzo. Por la tarde, opcionalmente se puede visitar las termas naturales de La Calera (para los que pernoctan en Chivay). Alojamiento.

Día 8 - CAÑON DEL COLCA - PUNO

Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y unas tumbas colgantes, retorno hacia Chivay. Almuerzo, Luego cambiaremos de vehículo para continuar a Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9 - PUNO - LIMA

Desayuno. A primera hora de la mañana y ya con el equipaje a bordo, haremos una primera visita en servicio privado del complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las ¿Chullpas¿ o Torres Funerarias a orillas del Lago Umayo. Continuación hasta el aeropuerto de Juliaca (Puno) para salir en vuelo de regreso a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 - PUNO - CUZCO

Desayuno. Traslado hacía el autobús turístico para continuar en dirección a Cuzco, realizando visitas en Pukara, la Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cuzco al caer la tarde. Alojamiento.

OPCIONAL: A primera hora de la mañana y ya con el equipaje a bordo, haremos una primera visita del complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las “Chullpas” o Torres Funerarias a orillas del Lago Umayo. Enlace con el autobús turístico.

Día 11 - CUZCO

Desayuno. Por la mañana libre para empezar a tomar contacto con la ciudad. Por la tarde visita peatonal, circuito exclusivo que contempla las visitas al barrio de la plaza de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, Plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, Mercado Central de Cuzco, Calle Loreto, la Catedral y el Koricancha o Templo del Sol. Alojamiento.

Día 12 - CUZCO - VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES

Desayuno. Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde visitaremos además la zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Continuación a las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 13 - AGUAS CALIENTES - VALLE SAGRADO

Desayuno. Disfrutaremos de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela Inca con los primeros rayos de sol, si el tiempo lo permite.. Visita guiada del complejo arqueológico (sin el agobio de las masas), recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, etc. (Posibilidad de subir al monte Huayna Picchu). Regreso en autobús a Aguas Calientes. Tiempo libre en este acogedor poblado para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. Salida desde la estación del tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Nota: En caso de querer subir al Huayna Picchu, solicitar reserva e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.

Día 14 - VALLE SAGRADO - CUZCO

Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, visitando de camino el mercado de Pisac. Por la tarde, salida hacia las llamadas Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q´enqo y Puka-Pukará (este último panorámico). Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 15 - CUZCO - LIMA - MADRID

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Madrid y enlazar con el vuelo hacia Barcelona. (Noche a bordo).

Día 16 - MADRID - ESPAÑA

Llegada a Barcelona.

Hoteles

Categoría: TURISTA

LIMA - RUNCU

PARACAS - PARACAS POSADA DEL EMANCIPADOR

NAZCA - CASA ANDINA NAZCA

AREQUIPA - SANTA ROSA

COLCA - POZO DEL CIELO

PUNO - CASONA PLAZA

CUZCO - SAN AGUSTIN

AGUAS CALIENTES - INKA TOWER

VALLE SAGRADO - SAN AGUSTIN URUBAMBA

Categoría: TURISTA SUP

LIMA - CASA ANDINA MIRAFLORES

PARACAS - SAN AGUSTIN PARACAS PLAYA

NAZCA - CASA ANDINA NAZCA

AREQUIPA - CASA ANDINA AREQUIPA JERUSALEN

COLCA - CASA ANDINA COLCA

PUNO - CASA ANDINA PUNO TIKARANI

CUZCO - CASA ANDINA CATEDRAL

AGUAS CALIENTES - CASA ANDINA CLASSIC MACHUPICCHU

VALLE SAGRADO - HOTEL LA HACIENDA DEL VALLE

Categoría: PRIMERA

LIMA - LA HACIENDA

PARACAS - PARACAS LA HACIENDA

NAZCA - NAZCA LINES

AREQUIPA - EL CABILDO

COLCA - EL REFUGIO

PUNO - JOSE ANTONIO

CUZCO - ECO INN

AGUAS CALIENTES - EL MAPI

VALLE SAGRADO - SAN AGUSTIN RECOLETA

Categoría: PRIMERA SUP

LIMA - CASA ANDINA SELECT MIRAFLORES

PARACAS - DOUBLE TREE PARACAS HILTON

NAZCA - NAZCA LINES

AREQUIPA - CASA ANDINA SELECT AREQUIPA

COLCA - ARANWA COLCA RESORT AND SPA

PUNO - CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION

CUZCO - EL MERCADO

AGUAS CALIENTES - CASA DEL SOL MACHUPICCHU BOUTIQUE

VALLE SAGRADO - CASA ANDINA PRIVATE COLLECTION VALLE

Categoría: SUPERIOR

LIMA - CASA ANDINA PRIVATE

PARACAS - PARACAS ARANWA

NAZCA - NAZCA LINES

AREQUIPA - CASA ANDINA PRIVATE AREQUIPA

COLCA - COLCA LODGE

PUNO - LIBERTADOR LAGO TITICACAPUNO

CUZCO - ARANWA

AGUAS CALIENTES - SUMAQ

VALLE SAGRADO - ARANWA SACRED

Período de validez

Agosto - Diciembre


Condiciones del viaje

PRECIOS VALIDOS DEL 07 JUNIO AL 24 DICIEMBRE

SALIDAS GARANTIZADAS:  DIARIAS MADRID Y BARCELONA

 


El viaje incluye

• Vuelos Internacionales con LAN, clase especial O, salida desde Barcelona y Madrid. Consultar Condiciones.

• Vuelos domésticos con LAN: CUZCO-LIMA, clase "Y".

• Bus LIMA-PARACAS, ICA-NAZCA-AREQUIPA, COLCA-PUNO, PUNO-CUZCO.

• 13 Noches alojamiento con desayuno en los hoteles previstos.

• 1 Early checking en Lima a la llegada.

• 5 Almuerzos y 2 cenas según indicado en itinerario.

• Visitas indicadas con entradas a monumentos.

• Guía de habla hispana durante todas las visitas.

• Seguro de viaje con cobertura 1.000 € de cancelación.

• Tasas de Aeropuerto (610€ aprox).


El viaje no incluye

• Ningún Servicio no Especificado

Documentos

Fechas disponibles


      Todos nuestros precios incluyen tasas. Para cualquier consulta por favor, consulta nuestros términos y condiciones.