Debes activar Javascript para navegar por este site!

MARRUECOS IMPERIAL Y KASBAHS

MARRUECOS IMPERIAL Y KASBAHS

  • MARRUECOS
  • MARRUECOS
  • 8
  • 7
  • 620 €

Itinerario del viaje

Día Ubicación
1 ESPAÑA - MARRAKECH
2 MARRAKECH
3 MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT - MEKNES - FEZ
4 FEZ
5 FEZ - MIDELT - ERFOUD
6 ERDOUD - GARGANTAS DEL TODRA - RUTA DE KAS KASBAHS - OUARZARZATE
7 OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - MARRAKECH
8 MARRAKECH - ESPAÑA

Itinerario

Día 1 - ESPAÑA - MARRAKECH

Llegada al aeropuerto. Asistencia por parte de nuestro personal de habla hispana. Traslado al hotel previsto según la categoría elegida. Cena y alojamiento.

(La cena no estará incluida para las llegadas posteriores a las 20.00 horas)

Día 2 - MARRAKECH

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad. Es junto a Meknes, Rabat y Fez una de las antiguas Ciudades Imperiales”, tiene numerosos monumentos declara-dos patrimonio de la Humanidad por la Unesco lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país. Por la mañana efectuaremos la visita monu-mental comenzando por el Minarete de la Koutobia (siglo XIII) , hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía es en la actualidad el faro y cen-tro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia las Tumbas Saadianas (siglo XVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Visita al Palacio Bahía, residencia del antiguo visir, ejemplo del medievo mulsulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pié nos dirigimos a la Plaza de Jema el F´naa punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen. Por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre, dulces, etc... con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza se ilumina con mil luces y todo parece mágico. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 - MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT - MEKNES - FEZ

Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de esta ciudad moderna, llena de vida y capital industrial del país: La Plaza de la Liga Árabe, La plaza de Moha-med V, el elegante barrio de Anfa y la Corniche, boulevard que discurre junto al mar. Terminamos la visita en la famosa y faraónica obra de la Mezquita de Hassan II. (Opcionalmente si es posible podrá visitar su interior) donde destaca su impresionante techo y su minarete considerado el más alto del mundo. A la hora prevista salida hacia Rabat, capital del país. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2012. Visita panorámica de la ciudad: el Palacio Real (desde el exterior), la Kasbah de los Oudaya, con su vista al estuario del río Bouregrer, terminando en el Mausoleo de Mohamed V, junto al que se encuentra la torre de Hassan. Continuación hacia otra de las ciudades imperiales : Meknes. Visita de la ciudad fundada por Moulay Ismail. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destaca el mausoleo-mezquita del fundador, único edificio religiosos al que está permitida la entrada de los no musulmanes. Visita de los graneros. Un corto paseo nos lleva a Fez. Cena y alojamiento.

Día 4 - FEZ

Desayuno. Salida para realizar una visita de día completo de la ciudad. Fez es la más antigua de las Ciudades Imperiales, considerada la capital del Islam en Marruecos. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural . Comenzamos con una panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad, para luego visitar las puertas en bronce del Palacio Real y ya a pié adentrarnos en la medina para visitar Medersas (centros de estudios coránicso), talleres de los barrios de los artesanos, divididos por gremios y en los que destaca el espectacular Barrio de los Curtidores. Fez es mucho más: color, sabor, olor, vida y sensaciones que nunca se olvidan...Terminada la visita regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 - FEZ - MIDELT - ERFOUD

Desayuno.  Salida atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt, tiempo libre para el almuerzo (no incluido).Continuamos por una bella ruta impregnada de vida berebere. Llegada a Erfoud, en los limites del gran desierto del Sahara. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

OPCION NOCHE EN LAS DUNAS DEL SAHARA

Este día puede disfrutar de la opcion de pasar la noche en las Dunas del Sahara. Al llegar a Erfoud. En un Vehículo Todo-Terreno 4x4 nos dirigimos durante 30 minutos por pistas de amplios horizontes a las altas dunas de Merzouga, donde pasaran la noche en típicas Kjaimas Bereberes.Cena en el propio Campamento. Al dia siguiente y tras ver amanecer regresaremos a Erfoud.

Día 6 - ERDOUD - GARGANTAS DEL TODRA - RUTA DE KAS KASBAHS - OUARZARZATE

A primera hora podrán experimentar (opcionalmente) la gratificante experiencia de presenciar el amanecer sobre las dunas del Sahara. A continuación visitaremos otro lugar que la naturaleza nos regala "Las Gargantas del Todra": el río Todra, para salvar la montaña discurre por un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida hacia "La Ruta de las Kasbahs". Con este nombre se conoce al recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe rojo, franqueadas por cuatro torretas, constituyendo un bello paraje junto a los verdes oasis que las circundan. Salimos a Kella M´Gouna, famoso por sus rosas y perfumes. Continuamos hasta Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Día 7 - OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - MARRAKECH

Desayuno. Visita de"La Kasbah Taourirt", en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, y desde la que se observan bellas vistas del valle del Draa. Continuación a uno de los puntos fuertes del viaje, la Kasbah de Ait Ben Haddou. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah) más imponente del sur marroquí. Vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida atravesando las montañas del Atlas a la ciudad de Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 8 - MARRAKECH - ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Marrakech. Llegada, cena y asistencia en la salida.

 

**LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS**

Hoteles

Categoría: TURISTA 3*

CASABLANCA - PRINCE DE PARIS

FEZ - FES INN HOTEL & SPA

MARRAKECH - HOTEL HASNA

ERFOUD - HOTEL ERFOUD LE RIAD

OUARZAZATE - HOTEL LA PERLE DU SUD

Categoría: PRIMERA 4*

CASABLANCA - LES SAISONS

FEZ - HOTEL MENZEH SALAGH

MARRAKECH - MOGADOR OPERA

ERFOUD - KASBAH TZIMI HOTEL

OUARZAZATE - KENZI AZGHOR HOTEL

Categoría: PRIMERA SUPERIOR 4* SUPERIOR

CASABLANCA - IDOU ANFA HOTEL & SPA

FEZ - ACROSS HOTEL & SPA

MARRAKECH - EL ANDALOUS LOUNGE & SPA HOTEL

ERFOUD - PALM'S HOTEL CLUB

OUARZAZATE - HOTEL OUARZAZATE LE RIAD

Categoría: SUPERIOR 5*

CASABLANCA - MOVENPICK HOTEL CASABLANCA

FEZ - ZALAGH PARC PALACE

MARRAKECH - KENZI FARAH HOTEL

ERFOUD - BELERE HOTEL ERFOUD

OUARZAZATE - KASBAH RIAD-HOTEL DAR CHAMAA

Categoría: PREMIUM 5* LUJO

CASABLANCA - SHERATON CASABLANCA HOTEL & TOWERS

FEZ - HOTEL LES MERINIDES FES

MARRAKECH - HIVERNAGE HOTEL & SPA MARRAKECH

ERFOUD - LE PALAIS DU DESERT A ERFOUD

OUARZAZATE - LE TEMPLE DES ARTS OUARZAZATE

Período de validez

Diciembre


Condiciones del viaje

OFERTA VÁLIDA HASTA EL 22 DE DICIEMBRE

SALIDAS: JUEVES, VIERNES Y SABADOS MARRAKECH // DOMINGOS CASABLANCA

ITINERARIO BASADO SALIDAS SABADO. CONSULTAR COMO QUEDA EL PROGRAMA OTROS DÍAS

 


El viaje incluye

  • Vuelos con Vueling clase J // Iberia clase N desde BCN/MAD.
  • 07 Noches circuito en régimen de MP.
  • Todos los traslados con guía de habla hispana.
  • Guía local de habla hispana con más de 8 personas. Si son menos, es con conductor-guia de habla hispana + Guia local en Rabat, Fez y Marrakech.
  • Visitas con entradas ( Marrakech: Palacio Bahía y Tumbas Saadianas, Fez: Medersa, Meknes: Graneros, Rabat: Kasbah de los Oudaya).
  • Bolsa y Documentación (Una por habitación).
  • Seguro de Viaje.


El viaje no incluye

  • Cualquier servicio no especificado.
  • Seguro de anulación (30€).

Documentos

Fechas disponibles


      Todos nuestros precios incluyen tasas. Para cualquier consulta por favor, consulta nuestros términos y condiciones.