Debes activar Javascript para navegar por este site!

ENCANTOS DE PATAGONIA

ENCANTOS DE PATAGONIA

  • BUENOS AIRES
  • ARGENTINA
  • 13
  • 12
  • 3195 €

Itinerario del viaje

Día Ubicación
1 ESPAÑA - BUENOS AIRES
2 ESPAÑA - BUENOS AIRES
3 BUENOS AIRES
4 BUENOS AIRES - TRELEW
5 TRELEW
6 TRELEW- USHUAIA
7 USHUAIA
8 USHUAIA - EL CALAFATE
9 EL CALAFATE
10 EL CALAFATE - BUENOS AIRES
11 EL CALAFATE - BUENOS AIRES
12 BUENOS AIRES - ESPAÑA
13 ESPAÑA

Itinerario

Día 1 - ESPAÑA - BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo con destino Buenos Aires. (noche en vuelo)

Día 2 - ESPAÑA - BUENOS AIRES

Asistencia en el aeropuerto y traslado hasta el hotel. Alojamiento. 

EARLY CHECK IN GARANTIZADO A PARTIR DE LAS 06.00 HORAS. DESAYUNO INCLUIDO.

Por la tarde, visita de medio día a la ciudad de Buenos Aires. El recorrido se inicia en  la histórica Plaza de Mayo, escenario de resonantes  manifestaciones políticas.  A su alrededor se encuentran la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo Nacional, conocida como “Casa Rosada”, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Desde la Plaza se inicia la Avenida de Mayo, uno de los conjuntos urbanísticos más interesantes de la ciudad, con sus edificios de variados estilos que reflejan la diversidad de sus habitantes. Amplias avenidas y espacios verdes aparecen constantemente como en un denodado intento de apaciguar el ritmo de esta vertiginosa ciudad.  Un buen ejemplo es la Avenida 9 de Julio, que se encuentra a unas cinco cuadras de aquí, con sus ocho carriles separados por plazoletas con sus añejos árboles, embellecidas con esculturas y fuentes.  En medio de ella, en la Plaza de la República está emplazado el Obelisco, un símbolo de la ciudad. La visita continúa hacia el barrio de San Telmo, uno de los más antiguos de la ciudad, también elegido por los inmigrantes para asentarse. El barrio conserva gran parte de su patrimonio arquitectónico intacto: sus casas coloniales, sus calles adoquinadas.  Todos los domingos, una feria de anticuarios se congrega en torno a Plaza Dorrego.  Continuando hacia el sur, se llega al pintoresco y colorido barrio portuario de La Boca, con su famosa calle Caminito. A continuación se accede al barrio más nuevo de la ciudad, Puerto Madero; al barrio residencial de Palermo, con sus elegantes mansiones rodeadas de espacios verdes, para llegar finalmente a la Recoleta. El cementerio de la Recoleta sorprende al visitante por su riqueza arquitectónica y por las importantes personalidades de la vida social y política argentina, entre las que se destaca Eva Perón, cuyos restos yacen allí.  Junto al cementerio está la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, el Centro Cultural Recoleta (un antiguo convento), el centro comercial Buenos Aires Design  y el centro de exposiciones Palais de Glace. Desde aquí regresamos a nuestro hotel, donde concluye nuestro recorrido. Por la noche Cena y Show de Tango en El Querandí. Sobre la medianoche, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3 - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre a su disposición para poder pasear por la ciudad. Alojamiento.

Día 4 - BUENOS AIRES - TRELEW

Early Coffee. En hora muy temprana se dispondrá en la recepcion del hotel termos de café y jugos. Traslado del hotel al Aeropuerto Jorge Newbery para salir con destino a Trelew.

Desde abril hasta mediados de marzo,  la pinguinera se encuentra cerrada por lo que ofreceremos la Excursión Cerro Avanzado 4x4: Las camionetas 4x4 pasan a buscar por la puerta del hotel para iniciar el camino hacia Cerro Avanzado. Durante todo el recorrido se transita por huellas de campo, médanos y acantilados. En la ruta se visita la colonia de lobos marinos de Punta Loma, haciendo reconocimiento de las restingas y fósiles marinos que constituyen el invalorable patrimonio paleontológico de nuestra zona.

Desde mediados de septiembre hasta fines de marzo: Excursión a Punta Tombo: recepción y asistencia por parte de un guía en un punto de encuentro en el Aeropuerto de Trelew con un cartel de identificación. Salida hacia la Reserva Faunística de Punta Tombo, la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del continente. Durante el trayecto de 180 km., el guía dará a conocer las particularidades del pingüino magallánico y enriquecerá la percepción del paisaje patagónico que puede disfrutarse a lo largo del recorrido con explicaciones acerca de las especies animales y vegetales, así como de las geografías patagónicas. Tras la llegada a Punta Tombo, se realiza una caminata a través de los senderos interpretativos trazados en torno a los nidos de los más de quinientos mil pingüinos magallánicos que se dan cita cada año en la colonia. Un recorrido por la reserva permite apreciar, a una distancia de menos de un metro, el gracioso caminar de estas aves marinas que se acercan, curiosas, a los visitantes. También se pueden observar muchas otras especies de aves marinas que nidifican en la colonia -gaviotas, petreles, palomas antárticas, skúas, patos vapor, chorlos, cormoranes, gaviotines, entre otras-, o bien algún delfín de los que ocasionalmente se acercan a la bahía en busca de peces. En el parador de la Reserva se dispone de tiempo para almorzar. Esta actividad es opcional; se recomienda para ella portar un box lunch. Finalizado el almuerzo, la excursión prosigue hacia la ciudad de Trelew, el centro más activo del valle del Río Chubut. Allí se visitan los puntos más atractivos de la ciudad: la antigua estación de tren, la plaza central y la vieja capilla. Finalizado el recorrido, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 - TRELEW

Desayuno. Excursión a la Península de Valdés. Partimos temprano por la mañana hacia la Reserva Provincial Península Valdés. Después de una hora de viaje arribaremos a Puerto Pirámides. Allí nos espera un paseo náutico cuyo atractivo principal es el avistaje (opcional) de ballenas (desde junio a diciembre). Fuera de estos meses y durante el período de Diciembre a Marzo la navegación también se realiza pero con el objetivo de avistar lobos marinos, cormoranes, y posiblemente delfines oscuros. Después del embarque, nos dirigimos hacia el sur de la Península. Nuestro siguiente objetivo es el Faro de Punta Delgada. Sobre el mediodía este será el lugar donde almorzaremos (opcional). También, tendremos la oportunidad de bajar por los acantilados para acercarnos a un apostadero de elefantes marinos. , criaturas de 3000 kg que retozan en la playa y que bucean a más de 1000 m. de profundidad. Posteriormente llegaremos a Punta Cantor. Un punto panorámico desde donde se divisa la costa externa de la Península y la sorprendente topografía de Caleta Valdés. De regreso a Puerto Madryn haremos una parada en el Istmo Carlos Ameghino para visitar el centro de interpretación que allí se emplaza.  A lo largo de todo el camino tendremos la oportunidad de observar parte de la fauna terrestre: guanacos, piches, maras, ñandúes, zorros y diferentes tipos de aves, entre otros. Para finalizar, arribaremos a la ciudad de Puerto Madryn a última hora de la tarde.

Día 6 - TRELEW- USHUAIA

Desayuno. Traslado del Hotel al Aeropuerto de Trelew para salir con destino a Ushuaia. Recepción en el Aeropuerto Traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 7 - USHUAIA

Desayuno. Excursión al Parque Nacional de Tierra del Fuego y Bahía Lapataia. Salida de la ciudad rumbo al oeste hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego, el único  en el país con costa marítima, localizado a 12 km de la ciudad de Ushuaia. Se podrá disfrutar de un paseo con múltiples vistas panorámicas del Canal Beagle, envueltas en el  encantador entorno que proveen las últimas estribaciones de la Cordillera de Los Andes antes de sumergirse en  el océano y el bosque andino-patagónico, formado por diversidad de especies arbóreas: lengas, guindos, ñires, notros  y diversas flores como: orquídeas, violetas y senecios. Un recorrido entre turberas y diques de castores, conduce al Río Lapataia y la Laguna Verde. Desde allí se continúa por  el tramo final que culmina en Bahía Lapataia. Un recorrido entre turberas y diques de castores, conduce al río Lapataia y a la laguna Verde.  Los primitivos habitantes de la zona han dejado su testimonio en los 'concheros', increíbles yacimientos arqueológicos que proporcionan  interesante información sobre sus antiguas costumbres. Se inicia entonces el regreso a Ushuaia, haciendo una parada en el camino para admirar el Lago Roca, que se caracteriza por el color de sus aguas que varía según el estado del tiempo. Regreso al hotel.

Por la tarde navegación por el Canal de Beagle - Isla de los pájaros y Lobos marinos.

Salida desde el hotel hacia el muelle turístico de Ushuaia donde se aborda un catamarán para dirigirse hacia la Isla de los Lobos y la Isla de los Pájaros a través de las aguas del Canal Beagle. El recorrido comienza navegando por la Bahía de Ushuaia desde donde se obtiene una excelente vista panorámica de la ciudad rodeada por las montañas. Al final de la bahía se atraviesa el Paso Chico, que indica el inicio del mítico Canal Beagle. Se bordea la costa norte de este canal, pasando por el Archipiélago Bridges hasta alcanzar la Isla de los Pájaros, en donde se puede apreciar la diversidad de aves marinas que habitan el área, tales como cormoranes, albatros, patos y gaviotas, entre otras. Más adelante se accede a la Isla de los Lobos, que presenta un interesante apostadero de lobos marinos. Se trata de una oportunidad única de apreciar, al mismo tiempo, lobos de un pelo y de dos pelos, para poder comprender sus diferencias. Se llega finalmente al Faro de Les Eclaireurs. Desde allí se inicia el regreso final a la ciudad y, tras el desembarque regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8 - USHUAIA - EL CALAFATE

Desayuno. Traslado del Hotel al Aeropuerto para salir con destino a El Calafate. Rececpión y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9 - EL CALAFATE

Desayuno. Excursión al Glaciar Perito Moreno. Salida desde el hotel con destino al Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares a 80 km. de la ciudad de El Calafate. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Al salir de la ciudad, sobre la margen derecha del camino, se puede observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda, que presenta una interesante variedad de avifauna. Durante los primeros cincuenta kilómetros, el trayecto transcurre a través de la estepa patagónica. A partir del ingreso al Parque Nacional se percibe un drástico cambio en la vegetación que se enriquece con las especies típicas del bosque andino-patagónico: especialmente ñires, lengas y guindos, entre otros. El glaciar es un impresionante río de hielo con una superficie de 257 kilómetros cuadrados, una longitud de treinta kilómetros y un frente de cuatro kilómetros. La altura de la pared frontal oscila entre los 50 y 60 metros sobre el nivel del lago. En la parte central del glaciar, el hielo tiene una la profundidad de entre 250 y 350 metros. Este río congelado desciende desde el campo de hielo continental y provoca en su lento avance desprendimientos y estallidos que hacen del glaciar una maravilla en constante movimiento. Se trata de un espectáculo que impresiona no sólo por su belleza visual, sino también por los constantes rugidos que se escuchan desde su interior, lo que le ha valido haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Durante la excursión, una caminata por las pasarelas ubicadas frente al glaciar permite admirar esta imponente maravilla de la naturaleza desde distintas perspectivas. Concluida la visita, se emprende el regreso a El Calafate para arribar finalmente al hotel. Esta excursión puede acompañarse de una actividad opcional: un paseo náutico de una hora, Safari Náutico, que permite gozar de una visión diferente del frente del glaciar desde el nivel de las aguas y adquirir una mejor dimensión de la altura de sus picos y torres. Alojamiento.

Día 10 - EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre a su disposición para poder realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.

Día 11 - EL CALAFATE - BUENOS AIRES

Desayuno. Traslado del hotel hasta el aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 12 - BUENOS AIRES - ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional de Ezeiza para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen. (noche en vuelo).

Día 13 - ESPAÑA

Llegada a su ciudad de origen.

Hoteles

Categoría: TURISTA

BUE EZEIZA AIRPORT - BUENOS AIRES HOTEL KENTON PALACE

TRELEW - HOTEL BAHIA NUEVA

USHUAIA - USHUAIA HOTEL ALTOS

CALAFATE - ROCHESTER CALAFATE

CALAFATE - LAS DUNAS HOTEL

Categoría: PRIMERA

BUE EZEIZA AIRPORT - EUROBUILDING HOTEL BOUTIQUE BUENOS AIRES

TRELEW - TRELEW HOTEL PENINSULA

USHUAIA - USHUAIA HOTEL LOS ACEBOS

CALAFATE - ALTO CALAFATE HOTEL PATAGONICO

Período de validez

Julio - Diciembre


Condiciones del viaje

PRECIOS VALIDOS DEL 01 MAYO AL 23 DICIEMBRE.  

SALIDAS GARANTIZADAS (MAX. 18 PERSONAS): 

06MAY / 03JUN / 01JUL / 05AGO / 02SEP / 17SEP / 30SEP / 14OCT / 04NOV / 18NOV / 02DEC / 23DEC        

CONSULTAR PRECIOS Y SUPLEMENTOS AEREOS OTRAS CLASES.  

 

** RECONFIRMAR ITINERARIO DE ABRIL A SEPTIEMBRE ** 

 


El viaje incluye

- VUELOS INTERNACIONALES MAD O BCN CON AEROLINEAS CLASE A.

- VUELOS INTERNOS CON AEROLINEAS ARGENTINAS EN CLASE L/G

- 10 NOCHES HOTEL ELEGIDO CON DESAYUNO

- EARLY CHECK IN EN BUENOS AIRES

- TODOS LOS TRASLADOS  // ENTRADAS A LOS PARQUES

- GUÍA DE HABLA HISPANA DURANTE TODAS LAS VISITAS

- BOLSA DE VIAJE Y DOCUMENTACIÓN (UNA POR HABITACIÓN)

- SEGURO DE VIAJE CON COBERTURA CANCELACIÓN HASTA 1.000 EUROS POR PERSONA

Documentos