Debes activar Javascript para navegar por este site!

SHARM EL SHEIKH

Información general

Sharm El Sheikh: está situada en la punta de la Península del Sinaí; es famosa por ser un centro para practicar el submarinismo, el buceo y el snorkeling y también para el turismo familiar. Naama Bay, localizada a pocos kms. al norte de Sharm El Sheikh, fue el epicentro de la actividad turística en el sur del Sinai. El Parque Nacional Acuático de Ras Mohamed ocupa uno de los primeros puestos en el mundo: una península árida en la misma punta sur del Sinaí, La Península de Ras Mohamed marca la unión entre las aguas poco profundas del Golfo de Suez y la profunda sima intercontinental del Golfo de Aqaba, una pequeña parte de la gran fosa tectónica que extiende su profundidad hacia África. Santa Catalina Situado en la parte de abajo de la montaña donde Moisés recibió los Diez Mandamientos, el Monasterio de Santa Catalina es uno de los más importantes centros religiosos de peregrinación del mundo desde hace más de quince siglos. Nuweiba Cerca de Nuweiba, en la zona de El Tarabin se encuentran las ruinas de una gran fortaleza construida en el siglo XVI por el sultán mameluco Ashraf Qansouh El Ghouri. Este protegió la península del Sinaí de invasores y a los trabajadores del puerto de Taraban aunque sus esfuerzos fueron en vano ya que los turcos invadieron la zona poco tiempo después. La fortaleza tuvo un pozo con agua fresca que sirvió durante siglos a los beduinos de Tabarin que vivían en esa zona.

 

ABU GALLUM

 Es un parque natural acuático al lado del mar entre Dahab y Nuweba. Se sale de Sharm en un 4 x 4 con dirección a un lugar dónde pueden hacer snorkling. Montamos en camellos hasta Abu-Galum. Almuerzo (opción entre beduino o intercontinental). En Abu-Galum, igualmente podemos practicar snorkling. Regreso nuevamente a Sharm.

 

CANON COLERADO

Salida del hotel de Sharm con dirección a Nuweiba que está a unos 160 kms por carretera asfaltada.
Después de Nuweiba continuamos una media hora por el desierto hasta el cañón. El coche nos deja en un lugar dónde bajan dentro el cañón. La travesía del cañón dura una hora y cuarto. Al otro lado del cañón, se descansa un poco en una cafetería beduina y nos recoge el coche nuevamente para almorzar en Nuweiba. Regreso a Sharm después del almuerzo.

 


CENA BEDUINA

Salida sobre las 16:00 del hotel para admirar un paisaje único del desierto, antes de llegar al poblado beduino, montaremos en camello casi 40 minutos para contemplar la puesta de sol. Descanso para tomar un té beduino y pequeña vuelta en el poblado. Una vez esté preparada la cena podemos disfrutar de un espectáculo beduino (bailarina y Derviche)

En esta excursión están incluidos: los traslados, montar en camello, cena, bebidas y espectáculo.

 

ISLA DE TIRAN

La finalidad de esta excursión es hacer snorkling en la Isla de Tiran, por lo que es necesario salir del hotel sobre las 08.30 en coche hasta el puerto y salimos en barco sobre las 9:00 h.

Para hacer snorkling paramos en tres sitios diferentes. Almuerzo incluido y después del almuerzo regreso a Sharm El Sheikh. Llegada al puerto de Sharm sobre las 17:30 y traslado al hotel.

 

SANTA CATALINA & MONTE SINAI

Salimos de Sharm sobre las 07:00 horas (duración: 3 horas y 30 minutos) en vehículo climatizado (capacidad según el número de personas) y al llegar a Santa Catalina, se visita el Monasterio (solo a los lugares que permiten la visita durante los días que el Monasterio esté abierto para la visita en una hora aproximadamente. Almuerzo en un hotel de 4 estrellas y emprendemos el camino hacia Dahab. Visita del mercadillo de la ciudad en tres cuartos de hora aproximadamente y regreso a Sharm.