Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

Luxor es única entre las ciudades del mundo. Dondequiera que pises sientes el pasado y el presente al mismo tiempo; apenas hay un lugar en la ciudad que no tenga un vestigio que hable de la grandeza de los antiguos egipcios hace algunos miles de años. Luxor, el museo al aire libre más grande del mundo, está lleno de magníficos monumentos de antiguas civilizaciones. Los lugares de interes situados en Luxor son; El Templo de Karnak, el Templo de Luxor, el templo de Hatchepsut, El Valle de los Reyes, Medinat Habu y El valle de los artesanos, conocido por Deir el medina.

 

ESNA

Es una ciudad agrícola situada al lado de la primera compuerta del Nilo, a unos 48 km. al sur de Luxor. El templo de Khnum es el monumento más importante que alberga la ciudad. Construido en la época greco-romana , el edificio está sostenido por 24 columnas de diferentes capiteles. Tanto éstas como los muros, están cubiertos de textos y escenas, especialmente las de los dioses son las más impresionantes.

 

LUZ & SONIDO EN KARNAK

El espectáculo más maravilloso y largo de todos. Se realiza en castellano todos los lunes y viernes. Esta excursión nocturna es muy impresionante y vale mucho la pena por los juegos de luces sobre el templo ofreciéndonos unas imágenes únicas e imborrables.

 

 

NECROPOLIS DE TEBAS

También se le conoce como Orilla Occidental de Tebas.

Esta excursión en su versión más corta es la más usual y obligatoria que debe ser realizada por cualquier visitante de Luxor. Las más visitadas son:

Valle de los Reyes: son 63 tumbas de faraones del Imperio Moderno, varias de ellas abiertas para el público. Se visitan normalmente dos o tres como máximo (según lo que está permitido por el Servicio de Antigüedades). Se trata de ver una fase importante de los conceptos teológicos egipcios y contemplar una fase espectacular de la arquitectura funeraria egipcia. La tumba de Tut-Ankh-Amon no está incluida y para aquellos interesados en visitar su interior, tendrán que comprar la entrada aparte para acceder al interior de esta tumba.

El Templo de Hatchepsut: conocido también por Deir el Bahari, entre la hilera de templos construidos en Luxor occidental se verá el diseño más revolucionario y original de la arquitectura religiosa egipcia durante el Imperio Moderno. Construido por el genial arquitecto ¨Senenmut¨ que fue más que un arquitecto para la señora según varias versiones históricas. (Optamos por una visita panorámica desde el exterior solamente para ofrecer más visitas con más interés).

Deir El Medina o Valle de los Artesanos: se trata de contemplar la urbanización que tuvieron los artesanos y a la vez visitar dos de sus espectaculares tumbas desde dos perspectivas:

A: la combinación entre la forma piramidal y la del hipogeo.

B: los resultados impresionantes de la pintura recorriendo al material más rudimentario.

Madinat Habu: es el templo funerario de Ramsés III que representa el comienzo de la decadencia del arte egipcio después de su grandiosidad durante la XVIII dinastía. Ese templo conserva escenas únicas de las batallas que tuvo Ramsés III contra los Hititas.

Colosos de Memnon: Son gigantescas estatuas que pertenecen a Amenofis III que junto a otras manifestaciones, representan unas innovaciones artísticas en el arte egipcio.

 


OTROS VALLES

Visita del Valle de los Nobles y el templo de Medinet Habu, uno de los más bonitos y desconocidos del alto Egipto, y visita de Deir el Medina, resto del poblado en que moraban los canteros, albañiles y pintores.

TEMPLO DE DENDERA

Denderah está a 55 kilómetros al norte de Luxor, ida y vuelta por carretera o formando parte de un crucero de 6 noches. El templo de Denderah es uno de los más interesantes templos greco-romanos y destaca por contener la famosa rueda del zodíaco que ha sido trasladada a Paris. En su lugar hay una reliquia y el relieve de la famosa Cleopatra VII.

 

TEMPLO DE HATHOR EN DENDERAH

Denderah está a 55 kilómetros al norte de Luxor, ida y vuelta por carretera o formando parte de un crucero de 6 noches. El templo de Denderah es uno de los más interesantes templos greco-romanos y destaca por contener la famosa rueda del zodíaco que ha sido trasladada a Paris. En su lugar hay una reliquia y el relieve de la famosa Cleopatra VII.

 

TEMPLO DE RAMSES II EN ABYDOS

A pesar de que se recorre desde Luxor hasta Abydos 340 kilómetros, ida y vuelta en autobús, vale la pena el esfuerzo para ver el templo de Abydos construido originalmente por Seti I, padre de Ramsés II y continuado por su hijo Ramsés II. Este templo es uno de los más perfectos en el que se refleja el momento más perfecto del arte Egipcio, representado por la parte construida por Seti I y el momento del comienzo de la decadencia del arte egipcio con el Grandioso Ramsés II. Además disfrutaremos de escenas únicas en las diferentes salas de este templo. Al finalizar la visita de este templo, se continúa por carretera hacia el templo de Denderah con su famosa rueda del zodíaco y el relieve de la famosa Cleopatra VII y para contemplar Abydos. Lo mejor del país tanto en la calidad artística del relieve egipcio (bajo y alto) como la impresionante pintura mejor conservada en todo el país.

 

TEMPLOS DE KARNAK & LUXOR

Es una excursión que se hace desde Luxor, o bien nada más llegar a Luxor antes del embarque, o antes del desembarque. Los templos de Karnak representan el conjunto religioso más grande del mundo que a la vez es un muestrario de los momentos de esplendor y decadencia del arte egipcio a lo largo de casi 20 siglos, desde el Siglo XV antes de Cristo. Lo más destacado de ese templo es su Sala Hipóstila construida durante el Reinado de Ramsés II, y el Escarabajo Sagrado.

Se prosigue la excursión regresando al corazón de Luxor dónde se encuentra el precioso templo de Luxor construido durante el Reinado de Ramsés II en su parte más reciente y en su parte más antigua por Tutmosis III donde podemos apreciar la perfección y dedicación del arte egipcio durante la dinastía XVIII.