Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

El Cairo, capital de Egipto, es la cuna de la civilización. Desde aquí los caminos te conducen a los tres continentes: Asia, África y Europa. El Gran Cairo se extiende desde las riveras del Río Nilo hasta el sur del delta. Es la ciudad donde el pasado y el presente convergen. En su lado este los 2000 años del viejo Barrio Copto. En su lado oeste la antigua ciudad egipcia de Memfis (Giza), la renombrada capital del Imperio Antiguo y lugar donde se encuentran las Pirámides, el único monumento que perdura de las Siete Maravillas del Mundo. Antiguos monumentos egipcios en el Gran Cairo: Las Pirámides de Guiza, La Esfinge, El Museo egipcio, Saqqara y las pirámides de Dahsur. Monumentos islámicos en el Cairo: Mezquita de Amr Ibn Al-Aas, Mezquita de Ahmed Ibn Tulun, Mezquita de Al-Azhar,Mezquita del Sultán Hassan, Mezquita de Al-Refai, Mezquita de Al-Moayyed, La Mezquita Azul, Fortaleza de Salah El-Din (Saladino), La Mezquita de Mohammed Ali o Mezquita de Alabastro y Museo de Arte Islámico Monumentos cristianos coptos en el Cairo; La Iglesia Colgante, Iglesia de San Jorge, Iglesia de San Sergio,Iglesia de San Macario, La Catedral de San Marcos y El Museo Copto Otros sitios de interés: La Casa de la Opera, Torre del Cairo y Espectáculo de Luz y Sonido.

 

EL CAIRO

Es la capital de Egipto, con una población que supera los 16 millones de habitantes. Fundada hace mil años por los fatimitas, es considerada la ciudad más grande de África , la más caótica, la más bulliciosa, y la que recibe más calurosamente a la gente.

 

KHAN EL KHALILI

Un barrio Medieval, conocido cómo uno de los bazares más célebres de Oriente . Un laberinto de estrechas calles, donde se suceden multitud de tiendas en las que se fabrican, almacenan y venden joyas, orfebrería, tapices, perfumes, especias, etc

MUSEO EGIPCIO

Fundado por el arquitecto Mariette Pasha, el Museo Egipcio, es uno de los más famosos museos del mundo. La magnífica colección de antigüedades incluye, momias, sarcófagos y fabulosos tesoros de la tumba de Tutankhamon, que fue descubierto en 1922 por Howard Carter. El museo de antigüedades guarda el mayor tesoro arqueológico que llega casi al medio millón de piezas de los diferentes imperios de la Era Faraónica.

PIRAMIDES Y ESFINGE

En la Meseta de Guiza se erige la más fantástica e impresionante necrópolis del mundo. Sobresalen una de las siete maravillas del mundo, las tres pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, que se elevan majestuosamente desde hace más de 4.500 años . Contemplaremos además La Esfinge, símbolo sagrado de la unión de la fuerza física y el poder intelectual más grande en la tierra, mitad hombre y mitad bestia, que majestuosa y serena guardaba la entrada al templo funerario.

ALEJANDRIA

Alejandría está situada a 220 km al norte de El Cairo. Se madruga para ver lo que era la capital cultural del "Mare Nostrum" durante decenas de años. En esta ciudad se ven dos capítulos:
Un testimonio de lo que era: las Catacumbas de Kom El Shoqafa, la columna mal llamada de Pompeyo; el Castillo de Qaitbey que fue erigido utilizando en su construcción algunos bloques de piedra del famoso Faro de Alejandria y el Auditurium Romano.
También disfrutaremos de la ciudad durante la última monarquía egipcia en nuestra época moderna: los Jardines reales de Montazah.
Cabe destacar que después de la inauguración de la Biblioteca de Alejandría se ha convertido en una visita indispensable aparte de las anteriores.

 

BENI HASSAN, AKHET ATON & TUNEL EL GABAL

El contenido de esta extensión es contemplar el recorrido por todo el Valle del Nilo viendo:
 
Beni Hassan: aquellas famosas tumbas de los príncipes egipcios durante el Imperio Medio. Se puede ya ver escenas de deporte y arte marcial aparte de contemplar varios pasajes dónde se verá que el artista ha roto con los cánones acostumbrados y heredados.
 
Las famosas ruinas de Akhet Aton: la nueva capital edificada por Akhenaton, el primer monoteísta en la historia (para algunos), y por supuesto ver los diferentes aspectos de un estilo considerado como punto y aparte en la larguísima trayectoria del arte egipcio.
 
Achmunin + Tuna El Gabal: en Achmunin se verán las ruinas de un templo dedicado al Dios Tot, dios de la Escritura y de la Sabiduría, convertido más tarde en una iglesia (forma basílica). Después se verán en Tuna El Gabal, dos interesantes y curiosos monumentos: unas tumbas heredadas de la etapa griega; una de ellas es la de Isadora, y la otra es la tumba colectiva subterránea de las momias del Dios Ibis llamado Thot contemplando con ello el lugar subterráneo del proceso de la momificación de ésta ave que es un santuario de más de dos millones de momias descubiertas durante los años 30.

CAIRO COPTO

Se trata de ver lo siguiente:
El museo de Arte Copto con sus dos salas repletas de múltiples piezas que representan la evolución del Arte Copto desde sus inicios hasta casi hoy día incluyendo los manuscritos más antiguos hallados en diferentes partes del país y parte de las edificaciones militares romanas.
La iglesia de San Sergio que sirvió de refugio para la Sagrada Familia cuando huyó de Heródes.
La Iglesia Suspendida con su estructura basílica, su antiguo y simbólico púlpito y sus frescos antiguos.

 


CENA CON ESPECTACULO

Folklore egipcio – lo más significativo – está materializado en sus mejores manifestaciones en esta excursión nocturna. Se trata de una salida nocturna a un restaurante flotante en el Nilo o restaurante fijo (categoría 5 estrellas) con grupo folklórico. En un ambiente oriental se saborea la comida egipcia tanto refinada como popular asistiendo al espectáculo que incluye la famosa danza del vientre mientras se goza de la vista del skyline Cairota.

 


CENA CON ESPECTACULO TIPICO

Folklore egipcio – lo más significativo – está materializado en sus mejores manifestaciones en esta excursión nocturna. Se trata de una salida nocturna a un restaurante flotante en el Nilo o restaurante fijo (categoría 5 estrellas) con grupo folklórico. En un ambiente oriental se saborea la comida egipcia tanto refinada como popular asistiendo al espectáculo que incluye la famosa danza del vientre mientras se goza de la vista del skyline Cairota.

 

DAHSHUR & WADI EL RAYAN (4X4)

Excursión opcional de día completo con comida incluida y que se realiza un 4 x 4, saliendo del hotel sobre las 07.00 de la mañana y regresando al hotel sobre las 19.00 horas. Durante esta excursión visitamos: primero las Pirámides de Dahshur que son un conjunto arqueológico importante que consta de 7 Pirámides, de las cuales 3 de ellas están abiertas recientemente al público, y dónde podremos admirar dos de ellas.

La Pirámide de Senefru, también llamada la Pirámide Roja, tiene una altura de 104 metros, pertenece a la IV dinastía, y su base tiene 220 metros cuadrados, y su ángulo de inclinación es de 43°.

La Pirámide de Amenmhat II, llamada también la Pirámide Blanca, pertenece a la dinastía XII. Esta pirámide está muy deteriorada por lo cual no se puede saber la altura original, ni la longitud de su su base.

La Pirámide de Amenmhat III, llamada también la Pirámide Negra, tiene una altura de 81.5 metros, pertenece a la dinastía XII, y su base es de 105 metros cuadrados con un ángulo de inclinación de 57°.

A continuación, nos dirigimos hacia la provincia de Fayoum dónde está situado Wadi Rayan dónde la historia nos cuenta que es una depresión natural, separada del Fayoum por una sierra de piedra caliza.

La depresión está a 42 metros por debajo del nivel del mar, y cubre una extensión de 673 kilómetros cuadrados con un espesor en la base de 30 metros de piedra caliza. Tiene una montaña, Gebel Rayan, localizada a 24 km. Al oeste de Gharaq. Hasta la fecha el drenaje de las aguas de Fayoum llega a Wadi

Rayan a través de tubos subterráneos, creando tres profundos lagos de agua azul, uno después de otro de norte a sur aparte de los monumentos, del cultivo, y de las caídas de agua y los lagos, lo más elusivo y destacado de los tesoros de esta región son los fósiles de crustáceos, dientes de tiburón, cocodrilos y ballenas que pertencen a las diferentes épocas geológicas que datan de entre los milenios 28 y 35 A.C.
Durante la estancia en Wadi Rayan, y mientras se disfruta de la panorámica, o bien se aprovecha para bañarse en alguno de los lagos, se servirá una comida, dónde el menú rústico que será compuesto de pasta + pollo + ensaladas + postre + pan y agua + café o té. La hora prevista de regreso a Cairo es entre 19.00 y 20.00 horas.

 

EL CAIRO ISLAMICO

En esta excursión se brinda la oportunidad de ver varias fases de la arquitectura y del arte musulmanes:

La mezquita de Ibn Tulun con su único diseño (la segunda más grande en todo el mundo).

El museo casa Gayer Anderson adherida a la mezquita anterior.

La mezquita del Sultán Hassan, la joya de la arquitectura musulmana durante la Edad Media.

La mezquita del Rifai donde están enterrados varios miembros de la Familia Real Egipcia y también donde esta enterrado el Ex Sha de Iran Reda Bahlawi.

 

EL CAIRO NOCTURNO

Consiste en tener una visión nocturna a esta ciudad milenaria haciendo lo siguiente:

Atravesar el Cairo por algunos barrios residenciales sea de la zona de Heliopolis y Madinat Nasr o en la zona de Mohandesin o Zamaklek.

El centro bullicioso en la plaza de Ataba y la calle Abdel Aziz contemplando las multitudes de personas y mercancías.

Cenar en un lugar espectacular desde el cual se tiene una de las mejores vistas de El Cairo.

Pasear por el barrio medieval de Khan Khalili o entrar por la vieja puerta del Cairo medieval que es Bab El Nasr y pasearse por la calle recién restaurada Al Moez Ledinelah donde se pueden ver desde el exterior varios monumentos restaurados recientemente.

 


ISMAILIA & CANAL DE SUEZ

Ismailia está situada a 130 km de El Cairo. En síntesis, se trata de una visita al Egipto Moderno y milenario a la vez:

Ver la ciudad más joven del país (Siglo XIX) contemplando la barriada extranjera y autóctona. El Canal de Suez con el tráfico de los barcos. Posibilidad de bañarse en el Canal.

El Sagrado Sinaí con sus connotaciones religiosas y modernas (en este último aspecto se verá parte de la famosa Línea Defensiva Israelí, llamada Bar-Lev en diferentes puntos hipotéticamente más seguros).

 

LAS PIRAMIDES DE GUIZEH

Las Pirámides: En la necrópolis de Guizeh, son la gran portada de Egipto. Siempre saltan a la mente cada vez que se menciona el nombre de este país. La visita a las Pirámides consiste en hacer tres paradas:

Bien en la primera pirámide, la de Keops, o bien en la segunda, la de Kefrén. De esta forma se puede verlas y experimentar el interior de la de Kefrén o la de Micerinos contemplando una fase más en la evolución de la arquitectura funeraria durante el Imperio Antiguo.

La segunda será la visita panorámica de toda la necrópolis.

La última será una parada en la enigmática y legendaria figura de la Esfinge, junto con la configuración de la atracción arquitectónica (Templo del Valle).

 

LUZ & SONIDO EN LAS PIRAMIDES

Se trata de ver la Esfinge y las Pirámides de Guizeh en espectaculares formas haciendo uso de los rayos láser.

Todos los sábados se realiza en castellano y cuando se puede garantizar un número mínimo en una sesión determinada se puede garantizar el espectáculo en castellano cualquier otro día del año.

 


MENFIS & SAKKARA

Está situada a casi 30 km al sur de El Cairo. Esta visita se compone de dos partes:

Ver el museo abierto al aire libre de la primera capital del primer país soberano en el Mundo (Menfis).

La segunda parte es hacer una aproximación a la más importante y sugestiva necrópolis del país dónde todo comenzó (Sakkara).

El conjunto funerario de Zoser lleno de todo tipo de manifestaciones de vida y como una fase obligatoria para comprender la arquitectura piramidal - la más famosa del país.

Visitar una de las muchas mastabas (tumbas de nobles) diseminadas en la necrópolis como la de Mereruka, o Ptah Hotep, o la del Doctor Ankh Mahur. En todas ellas se aprecian escenas de la vida cotidiana del Egipto Antiguo que son carentes en las tumbas reales.

MENFIS/SAKKARA

Está situada a casi 30 km al sur de El Cairo. Esta visita se compone de dos partes:
Ver el museo abierto al aire libre de la primera capital del primer país soberano en el Mundo (Menfis).
La segunda parte es hacer una aproximación a la más importante y sugestiva necrópolis del país dónde todo comenzó (Sakkara).
El conjunto funerario de Zoser lleno de todo tipo de manifestaciones de vida y como una fase obligatoria para comprender la arquitectura piramidal - la más famosa del país.
Visitar una de las muchas mastabas (tumbas de nobles) diseminadas en la necrópolis como la de Mereruka, o Ptah Hotep, o la del Doctor Ankh Mahur. En todas ellas se aprecian escenas de la vida cotidiana del Egipto Antiguo que son carentes en las tumbas reales.

 

MUSEO EGIPCIO & CIUDADELA DE MOHAMED ALI

El Museo de Arte Egipcio merece una pincelada honda y significativa para estar al tanto de los cambios de gusto artístico a lo largo de más de tres mil años que es la vida de la cultura egipcia (faceta faraónica). Se verá el arte de los Imperios Antiguo, Medio y Moderno junto con los famosos tesoros del joven Faraón Tut-Ankh-Amon.

La Ciudadela con su arquitectura militar y la mezquita más espectacular en todo El Cairo con las influencias del rococó y el romanticismo.

 

OASIS DE FAYOUM

Incluye visita al Oasis famoso por sus norias, además de la pirámide de Médium. Recorrido de 300 kms.

2000 años A.C. Fayoum era un oasis rodeado de desierto. Posteriormente, se le ha enlazado mediante un canal al río Nilo. Se trata del canal de San José que según la tradición bíblica fue él quien dio orden para su construcción.

La visita nos dará acceso a amplias informaciones sobre agricultura y métodos de riego tanto tradicional como moderno.

Tendremos también la oportunidad de visitar la pirámide de Médium, primer intento para construir una pirámide y que no tuvo ningún éxito.

 

TORRE DE EL CAIRO & EL PLACIO MANIAL

Para los aficionados al arte musulmán con sus ricas variaciones, el Palacio museo Manial es una parada obligatoria. Aparte de ser un museo que reúne diferentes tipos de arquitectura islámica, ha sido palacio de residencia del Rey Faruk y su tio, el Principe Mohamed Ali. También contiene un museo de caza que contiene todas las adquisiciones del Rey fruto de sus viajes de caza salvaje aparte de regalos recibidos.

Desde la Torre de El Cairo se obtiene una visión global de todo El Cairo que es difícil de obtener desde cualquier otro lugar.

 

VISITA DE LA CIUDAD DEL CAIRO

Consiste en hojear la historia de la ciudad a través de:

El Museo de Arte Faraónico, dónde se brindará la oportunidad de apreciar las diferentes facetas de la evolución de este arte y de una conquista visual de los espectaculares tesoros de Tut-Ankh-Amon.

Una visión del arte islámico representado por la Ciudadela de Saladino y la mezquita ubicada en la misma que es la de Mohamed Ali, igualmente conocida por la de Alabastro.

Una visión del arte copto cristiano a través del recinto llamado Barrio Copto para visitar la Iglesia de San Sergio que sirvió de refugio para la Sagrada Familia cuando huyó de Herodes.

Una visión de la vida cotidiana y popular de uno de los barrios más típicos de todo el oriente árabe conocido por Khan El Khalili, dando un paseo por este famoso barrio y zoco y olfatear el ambiente y aroma orientales.