Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

Aswan está situada a 130 km al sur de Luxor y que tiene un carácter completamente africano. Es lo suficientemente pequeña como para conocerla paseando y está favorecida por los más bonitos paisajes del Nilo; el ritmo de vida allé es lento y relajado. La ciudad está situada en la orilla este del Nilo. Visita los bazares situados a lo largo de la Corniche y continúa hasta el Jardín Ferial, el Museo Nubio y el cementerio, con sus múltiples cúpulas sobre las tumbas. Justo al este del cementerio, en la zona de las canteras, se encuentra el gigantesco Obelisco Inacabado; al sur de éstas hay dos sarcófagos greco-romanos y un resto inacabado de un coloso, medio enterrado en la arena. En la orilla oeste del Nilo se encuentran diversas tumbas de nobles y altos dignatarios locales de la época faraónica; entre todas ellas cabe destacar las de Marabut y Qubbet el-Hawwa, un santo local. Río arriba se encuentra la antigua presa de Aswan; construida por los británicos, fue ampliada muchas veces pero demostró su ineficacia para controlar el agua del Nilo para el riego.

 

ABUSIMBEL

Abu Simbel está situado a 280 km de Aswan y a 70 km de la frontera con Sudán (Casi 40 minutos de vuelo desde Aswan). En Abu Simbel se encuentran los más famosos templos del mismo nombre, únicos en Egipto por haber sido tallados en el acantilado del Desierto Occidental por Ramsés II en el Siglo XIII antes de Cristo. Se trata de ver y dejarse llevar por los espectaculares templos únicos de su clase. Es cuestión de admirar el esfuerzo de toda la humanidad para salvar estas dos obras monumentales consideradas como la gran contraportada del país. Es maravilloso ver cómo la arquitectura civil moderna se puso al servicio de la cultura antigua, pues, al construir la Presa de Aswan y formarse el gigantesco Lago Nasser, estos templos iban a quedar sumergidos por la aguas del lago. Con la colaboración de 48 países a través de la UNESCO, Egipto realizó el rescate de este patrimonio humano trasladando los templos íntegramente y piedra a piedra de su sitio original, elevándolos 64 metros y desplazándolos 200 metros de su sitio original. Estos dos templos están considerados como los más grandes, completos y magníficos artísticamente.
Los vuelos para Abu Simbel están cronometrados de acuerdo a la visita de los templos de tal manera que el tiempo entre el aterrizaje y el estar en el aeropuerto para el regreso a Aswan no supera las dos horas. Hay que tener en cuenta que el recorrido entre el aeropuerto y los templos no dura más que cinco minutos en autobús.
Esta excursión puede ser efectuada, igualmente, en autocar cuando su tiempo lo permite y disponen de un poco más de tiempo. La duración, en este caso, es de 8 horas aproximadamente.
 
Igualmente en la actualidad se puede pernoctar en Abu Simbel habiendo un solo hotel de 4 estrellas en el cual pueden hospedarse que para esta versión deben contratarlo desde su origen y en esta versión pueden asistir también al espectáculo de luz y sonido que se celebra allí en los templos.

 

LUZ Y SONIDO EN PHILAE

Una de las excursiones nocturnas más impresionantes. Ideal para dejarse llevar por uno de los espectáculos más poéticos. Todos los miércoles, este espectáculo se realiza en castellano. (Posibilidad de organizar para un determinado número de personas  una sesión especial en español aparte de las sesiones oficiales).

 

PASEO EN FELUCCA

Se trata de una de las excursiones más relajantes y originales. El medio de realizarla suele ser la famosa feluca, para rodear la legendaria Isla Elefantina, y desde la feluca pueden contemplar durante la navegación el Mausoleo de Agha Khan, conocido a lo largo de mucho tiempo en las páginas de la prensa internacional, el Jardín Botánico y una vista panorámica de Aswan. Posibilidad de visitar opcionalmente el Poblado Nubio.

 

PRESA DE ASWAN & OBELISCO INACABADO

Esta visita se hace en autobús para ver: La nueva Presa de Aswan, la segunda presa más importante en el mundo; obra gigantesca de la ingeniería moderna.

Uno está maravillado por lo que ha visto en Egipto; pero cuando vea el Obelisco Inacabado en la cantera de granito desde dónde se substraía, se quedará varios instantes sin asimilar las técnicas más sencillas y los impresionantes resultados en separar los bloques de piedra (igual que l´anterior).

 


PRESA DE ASWAN, OBELISCO & TEMPLO DE PHILAE

Esta visita igualmente se hace en autobús para ver: La nueva Presa de Aswan, la segunda presa más importante en el mundo; obra gigantesca de la ingeniería moderna.
Uno está maravillado por lo que ha visto en Egipto; pero cuando vea el Obelisco Inacabado en la cantera de granito desde dónde se substraía, se quedará varios instantes sin asimilar las técnicas más sencillas y los impresionantes resultados en separar los bloques de piedra.

Y por el Nilo en una lancha para ver el templo de Philae que está ubicado en un paisaje poco común, este Templo es el más interesante de la etapa greco-romana.

 

PUEBLO NUBIO

Es una de las excursiones más atractivas y con más éxito en Aswan y creemos que su éxito se debe al contacto que se tienen con la población autóctona y especialmente con los nubios considerados como una de las razas más bonitas del Mundo.

Se visita uno de los poblados nubios situados en la orilla occidental del Nilo, por lo que se accede a estos poblados mediante feluca o lancha y se visita una de las casas donde se le ofrecen los refrescos y bebidas locales y tendrán ocasión de ver de primera mano cómo viven y como es su vida en sus diferentes aspectos en la escala que permite el tiempo.
 
También tendrán ocasión de poder tatuarse con diseños muy originales y acceder a comparar su producto local si así lo desean.
 


TEMPLO DE ISIS EN PHILAE

El templo de Philae es, junto con el de Edfu y el de Dendera, uno de los tres templos ptolomaicos mejor conservados. El culto de Isis en la isla de Philae data de tiempos muy remotos. Por tradición, todo egipcio debía hacer una peregrinación a Philae al menos una vez al año. Esta excursión se realiza en autocar hasta el embarcadero, donde se va en barca hasta el templo.