Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

Alejandría "la perla del Mediterráneo", se encuentra en el noroeste del Delta del Nilo y está unida a El Cairo por la Carretera del Delta (231 km) y por la Carretera del Desierto (225 km)
Es la segunda ciudad más grande de Egipto y el principal puerto del país. Su ambiente es más mediterráneo que del Medio Oriente y esto, unido a su legado cultural, es lo que la diferencia del resto. Alejandría es una de las más frecuentadas ciudades de veraneo en el Oriente Medio; son famosas sus largas playas de arena fina y el magnifico paisaje que se extienden más de 40 km a lo largo del mar Mediterráneo. Fundada por Alejandro Magno en 331 AC, Alejandría se convirtióen la capital del Egipto greco-romano con los Ptolomeos. Fue el centro cultural del mundo antiguo lo que atestigua la construcción del Faro, una de las Siete Maravillas del Mundo, de la Gran Biblioteca y el ser escenario de la tempestuosa relación entre Cleopatra y Marco Antonio.

 

ALEJANDRIA

Fundada por Alejandro Magno, es también llamada “La Perla del Mediterráneo”. Segunda ciudad de Egipto, Alejandría, es más una ciudad Mediterránea que de Oriente. Su ambiente y herencia cultural la sitúan lejana del resto del país, aunque se encuentra a 225 km. de El Cairo. Los lugares de más interés son: el Museo Greco-Romano , la columna de Pompeya erigida en honor del emperador Diocleciano, la fortaleza de Kaitbay erigida en el mismo lugar del antiguo faro de Alejandría y los jardines de Almuntazah donde está el Palacio del rey Farouk, y la nueva biblioteca de Alejandría, emplazada en un moderno y espectacular edificio.