• ITALIA
  • Roma
  • 301.338 km²
  • Euro
  • Italiano
  • 60.782.897

Información general de ITALIA

Si algo describe a Italia es el color, la diversión y la gastronomía aunque también el arte, la cultura, literatura y arquitectura. Italia es un destino de ensueño lleno de inspiración. Un lugar donde los cinco sentidos disfrutan de todo lo que hay a su alrededor. Sueña con la belleza del contraste entre la naturaleza y el urbanismo. Visita grandes ciudades culturales como Roma, Florencia o Nápoles. Una experiencia única, mágica y llena de romanticismo y diversión.

 

Idioma

El idioma oficial de Italia es el italiano y se habla en la totalidad del país aunque al ser una zona tan turística no tendrás ningún problema para comunicarte con los demás ya que el nivel de inglés e, incluso, otros idiomas como el castellano o el francés, es muy elevado. ¡Disfruta sin preocupaciones!

 

Moneda

El Euro es la moneda oficial de Italia por lo que no tendrás ningún contratiempo a la hora de realizar cualquier compra ni tendrás que preocuparte por nada. ¡Solo tienes que disfrutar y vivir la experiencia que te ofrece! Además, es un país en el que incluso las poblaciones más pequeñas podrás tener acceso a tu dinero. ¡Eso sí! Los precios rondan los de España pero son algo más elevados sobretodo en las zonas más turísticas. Como siempre, os recomendamos llevar algo de efectivo siempre a mano aunque no suele haber ningún problema con ese tema. ¡Italia lo tiene todo!

 

Clima

Siempre nos surgen dudas a la hora de hacer las maletas; ¿Me llevo abrigo o meto sólo jerseys? ¿Llevo prendas fresquitas o debería meter también algo calentito? El clima en Italia es, por lo general, variante según la estación en que quieras ir y la región que quieras visitar, ya que hay un gran contraste de la climatología del Norte con la del Sur. 

Por ejemplo, el Sur es muy caluroso en verano y con altas temperaturas por la noche, por lo que es conveniente llevar prendas livianas y fresquitas. Por contra, en el Norte el clima es severo: los inviernos son muy fríos y los veranos, muy cálidos, con altos niveles de humedad, por lo que hay que meter en la maleta prendas más abrigadas. En primavera y otoño la temperatura de la península sube a causa del Sirocco, un viento cálido proveniente de África.