Debes activar Javascript para navegar por este site!
  • LIBANO
  • Beirut
  • 10.452 km²
  • Libra Libanesa
  • Árabe
  • 4.200.000

Información general de LIBANO

Lugar de grandísima diversidad lleno de magia y heterogeneidad. Una forma de conocer el mediterráneo desde otro punto de vista totalmente diferente. Deja que todas sus caras te enamoren y descubre su magia desde la franja costera pasando por sus cordilleras, desiertos, montañas, hasta el Valle de al-Biqa’. Amarás sus maravillosos contrastes.
 
Documentación
Es importante tener el pasaporte con vigencia de meses y podrás obtener el visado en el mismo aeropuerto sin ningún problema solo necesitarás una fotografía tamaño carné. ¡Eso sí! El pasaporte no puede llevar un sello israelí.
 
Idioma
La lengua oficial de Líbano es el Árabe, una lengua realmente fascinante. Pero no te preocupes, la mayoría de sus habitantes dominan el inglés y el francés así que te comunicarás con todos sin ningún tipo de problema. También puedes aprender sus expresiones más comunes. ¡Es más fácil de lo que crees! ¿Te atreves?
 
Moneda

Su moneda oficial es La libra libanesa y dos mil de estas equivaldrían a un euro aproximadamente. No te preocupes, ¡Enseguida te harás con el cambio! Además, el uso de tarjetas de crédito es totalmente habitual allí aunque siempre recomendamos llevar algo suelto. Sin embargo, hay que tener mucho ojo con los cajeros automáticos ya que algunos no son muy fiables. Podrás cambiar tu dinero en cualquier banco u oficina de cambio ya que aceptan euros sin ningún problema.
 
Hora Local

Por otro lado, la diferencia horaria es de solo 1 hora menos tanto en verano como en invierno pero
es importante que lo tengas en cuenta para horarios de autobús, avión, etc. ¡No queremos que pierdas el transporte!
 
Religión
La religión mayoritaria es el Islam alrededor del 54% de los libaneses son musulmanes. Un 40% son cristianos, principalmente maronitas, con importantes comunidades ortodoxas.
 
Clima
El clima del Líbano está influido por dos factores: el relieve y la proximidad o lejanía del mar así que se distinguen dos climas: uno costero, templado, de carácter mediterráneo y uno de montaña, más seco. Los inviernos son muy suaves y los veranos largos y cálidos. La temperatura oscila entre 23º y 32 °C en agosto y 11º y 17 °C en enero. Si prefieres algo de montaña allí los inviernos son fríos con frecuentes heladas y paisajes fascinantes. ¡Líbano lo tiene todo!

BAALBECK

BAALBECK

Baalbek, es actualmente una localidad del Líbano de 25.000 habitantes a unos 200 Km al este de Beirut. La economía se basa en el cultivo de viñas y árboles frutales. En la antigüedad fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal; fue ciudad griega, y a partir de la época de los seléucidas se le llamó Heliópolis, siendo colonia romana desde Augusto.
Es notable una zona de templos de entre los siglos I-III de nuestra era en honor de la Tríada heliopolitana: Júpiter, Mercurio y Venus. Las primeras excavaciones se iniciaron hacia 1900.

 

Más información

BEIRUT

Capital del Estado situada a orillas del Mediterráneo, en la Bahía de San Jorge, al norte de un promontorio rocoso triangular que se desprende de la cordillera del Líbano, en donde, según la leyenda, San Jorge dio muerte al dragón.
Las primeras referencias a esta ciudad datan del período egipcio de Tutmosis III (1.500 a. C.), en que se le menciona como una importante ciudad de los fenicios.
En la Primera Guerra Mundial fue ocupado por los ingleses y quedó como protectorado hasta 1941 en que recuperó su status de capital del Líbano independiente.
En nuestros tiempos, la hermosa ciudad ha sido casi destruida por las luchas internas entre facciones musulmanas y la minoría cristiana.

La ciudad es una de las más diversas de Oriente Medio, dividida entre cristianos y musulmanes.
Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano y dividida entre Beirut Oeste musulmán y Este cristiano.

 

Más información
BEIRUT
BYBLOS

BYBLOS

La ciudad de Biblos, hoy Djubayl en el Líbano, es una antigua ciudad fenicia, situada en una colina a 30 km al norte de Beirut.
Su etimología proviene de la colina en que estaba situado (Gablu, montaña en lengua hebrea) que derivó en su nombre original hebreo Gebal, pasando de aquí a la forma griega Byblos y de allí la palabra Biblion,  que finalmente también da la palabra Biblia.
 
Fue una activa ciudad mercantil, convertida en el centro comercial del Mediterráneo oriental. Mantuvo vasallaje con los faraones egipcios; posteriormente fue ciudad tributaria de asirios y persas.
De la antigua Biblos se conserva una muralla de comienzos de la Edad del Bronce, el templo Baalat Gebal, una necrópolis y numerosos restos de la época romana y medieval.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

 

Más información

SIDON

Puerto y tercera ciudad más grande de Líbano. Es la terminal mediterránea del oleoducto que viene desde los campos petrolíferos de Arabia Saudita, y tiene una refinería petrolera.
Sidón está habitada desde el año 4.000 A.C, y fue una de las principales ciudades fenicias. Era famosa por sus artículos de vidrio y por su tinte púrpura para telas.
Durante los siglos XVI al XIX floreció bajo el dominio de los turcos otomanos, como el principal puerto para Damasco.
Posee un castillo del siglo XIII; una bahía con ruinas romanas; la Gran Mezquita, cuyas murallas datan del siglo XIII; el castillo de St. Louis, construido por los cruzados; y la ciudadela, al sur de Murex Hill, un montículo formado por la conchas comprimidas del caracol.

 

SIDON
TIRO

TIRO

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, por sus vestigios arqueológicos de diversas civilizaciones.
Tiro originalmente consistía en dos distintos centros urbanos, uno en una isla y el otro en la costa adyacente, antes de que Alejandro Magno conectase la isla con la costa durante su asedio de la ciudad. Era una ciudad isleña fuertemente fortificada en medio del mar (con muros defensivos de 45 m de alto) y la más antigua.
Fue un puerto importante de Fenicia, alcanzando gran prosperidad económica, de él salieron barcos para fundar numerosas colonias a orillas del Mediterráneo con el propósito de dominar el comercio marítimo.
La ciudad de Tiro fue célebre por la producción de un tipo único de tinte púrpura, conocido como púrpura tiria. Este color era, en muchas culturas de la antigüedad, reservado para uso exclusivo de la realeza o, al menos, de la nobleza.

 

Más información

BAALBECK


CANTERAS ROMANAS

Muy cerca de la entrada sur se encuentra el lugar de donde se extrajeron las piedras para la construcción de la Ciudadela. Resalta un enorme bloque conocido como "piedra embarazada". Se calcula que tiene más de 1.000 toneladas de peso.

 

CIUDADELA ROMANA

Fueron los romanos quienes edificaron estas increíbles construcciones en el año 15 a. C. bajo el mando del emperador Augusto. Sin embargo, el complejo es un buen ejemplo de cómo la historia y el paso de otras civilizaciones van dejando sus rasgos en esta arquitectura. Se cree que la ciudad romana se levantó en la colina de acuerdo a un planteamiento arquitectónico de influencia semítica (probablemente existiera un antiguo altar en la zona del año 3000 a. C.). Y es que Baalbeck nos mostrará , el paso de las diferentes culturas que pasaron por este sitio: romanos (sus fundadores) , griegos , tolomeos egipcios , cristianos , árabes , omeyas , abásidas , fatimíes , ayubitas , mongoles (que sólo la saquearon) , mamemulos , etc .

Los tres templos principales estaban dedicas a Júpiter, Venus y Mercurio posteriormente dedicado a Baco). Destaca, de forma especial el pequeño Templo de Baco, en muy buen estado y en el que puede verse el frontispicio con sus bellas columnas que lo circundan; a un costado lo que queda del Gran Templo de Júpiter, especialmente las 6 columnas con 22 metros de altura; el Gran Patio da entrada al Templo, con bellas pórticos, exedras y algunos estanques; el Templo de Venus, más alejado y una verdadera joya, de forma semicircular.

JERUSALÉN


MONTE DE LOS OLIVOS

El Monte de los Olivos recibe este nombre debido al buen número de olivos que existían en la antigüedad. En la actualidad acoge una buena cantidad de iglesias y sitios de importancia para cristianos y judíos. Destaca la Iglesia de la Agonía, quizá, una de las más impactantes de Jerusalén y muy cerca del Huerto de Getsemaní, donde se afirma que Jesús agonizó. La construcción, de mediados del s. XX, se realizó sobre las ruinas de una iglesia bizantina. Se le conoce también como la Iglesia de las Naciones, gracias a las aportaciones de varios países que hicieron posible su edificación. A un costado se encuentra el Huerto de Getsemaní, un pequeño terreno donde hay algunos olivos muy antiguos y donde se cree que Jesús fue traicionado por Judas.

 

En la zona del Monte de los Olivos, no deje de visitar la Iglesia de la Asunción y Tumba de María, la Iglesia de Santa María Magdalena con siete torres doradas y edificada por el Zar Alejandro III de Rusia, el Dominus Flevit, donde se cree que Jesús lloró cuando su entrada triunfal a Jerusalén, la Capilla de la Ascensión, en lo alto del monte y que desde el s.

 

XIII es una mezquita, la Iglesia del Padre Nuestro, edificada sobre el antiguo Templo de Eleona, el Convento Carmelita, donde se puede leer la oración del Padre Nuestro escrita en las baldosas de las paredes en más de 50 idiomas, el Cementerio Judío, uno de los cementerios más grandes del mundo y la Tumba de los Profetas Malaquías, Zacarías y Hageo.