Debes activar Javascript para navegar por este site!
  • EGIPTO
  • El Cairo
  • 1.001.459 km
  • Libra egipcia
  • Arabe egipcio
  • 88.031.715

Información general de EGIPTO

Considerado la cuna de las civilizaciones, este país cuenta con una mezcla de magia, hermosos paisajes desérticos e historia que ofrecen un viaje al pasado mediante visitas a majestuosos templos, ciudades como Alejandría y El Cairo o un acercamiento al folklore egipcio. ¿Te apuntas? ¡Te contamos más!

IDIOMA
Lo primero que debes saber es que la lengua oficial de Egipto es el árabe; pero en todos los establecimientos turísticos que vas a frecuentar, como hoteles, restaurantes, bazares, etc... Es fácil encontrar personas que hablen inglés, francés, italiano, e incluso español. ¡No tendrás ningún problema!

MONEDA
¿Cómo tendrás que pagar y qué debes saber para hacer tus compras? La moneda oficial es la Libra Egipcia que se divide en 100 piastras, como un 1€ en 100 céntimos. Al igual que en nuestra moneda, también hay billetes, en este caso desde 1 hasta 100 libras egipcias, pasando por billetes de 5, 10, 20, 25 y 50. ¡No tendrás problema a la hora de pagar cualquier cosa! Es muy importante tener en cuenta el cambio del valor de la moneda para saber cuánto dinero debes llevarte y cuánto será el gasto en euros; - El cambio respecto al dólar estadounidense es 1$ = 6.90 libras egipcias - Respecto a los euros, 1€ = 9.21 libras egipcias ¡No es necesario que lleves desde tu lugar de salida todas las libras que creas que vayas a utilizar! Y tampoco tienes que preocuparte si te las llevas y no son las suficientes; los Dólares y los Euros, así como todas las monedas internacionalmente cotizables, se pueden cambiar en los bancos ubicados en los hoteles, los cuales permanecen abiertos al público desde las 8.00 hasta las 22.00 horas y algunos permanecen abiertos las 24 horas del día.

CLIMATOLOGÍA
Siempre nos surgen dudas a la hora de hacer las maletas; ¿Me llevo abrigo o meto sólo jerseys? ¿Llevo prendas fresquitas o debería meter también algo calentito? El clima en Egipto es, por lo general, muy extremo: caluroso en verano y frío en invierno. Usualmente el norte es cálido, el mediterráneo con ligeras lluvias y el sur es seco, desértico y más caluroso. Egipto tiene un largo verano desde mediados de Marzo hasta primeros de Diciembre; en este período, las temperaturas oscilan entre 18 y 35 grados, aunque bajan durante la noche. El resto del año, las temperaturas oscilan entre 15 y 25 grados de día y bajan un poco de noche. Si tienes pensando salir a dar un paseo o hacer turismo nocturno, ¡sin duda debes llevar algo abrigado en la maleta!

RELIGIÓN
Salir de casa y visitar culturas totalmente diferentes a la nuestra implica encontrarnos con una gran variedad de civilizaciones, que tienen costumbres y prácticas interesantes de conocer. En Egipto y, en el ámbito de la religión, la mayoría de la población es de confesión musulmana, aunque también hay practicantes de otras confesiones principalmente la copta (cristiana) ortodoxa que representa aproximadamente el 15% de la población. Una gran oportunidad para conocer las magníficas mezquitas egipcias, su arte, su arquitectura y sus costumbres religiosas.

EXCLUSA DE ESNA
¿Viajas en crucero o quieres conocer las ciudades de Aswan, Esna o Luxor? Debes de saber que en el río Nilo, en concreto la zona que pasa por la ciudad de Esna, hay una esclusa que es paso obligado para salvar un desnivel de unos diez metros, siendo parada obligatoria para todos los cruceros que navegan por el río. La esclusa suele estar cerrada durante 15 días, 2 veces cada año que suelen ser la primera quincena de Diciembre y la segunda quincena de Junio, para poder realizar su mantenimiento. Pero, ¡no te preocupes! Por este motivo, los cruceros que coinciden con este tiempo modifican el orden y la prestación de servicios y siempre respetando el contenido de los programas. Como curiosidad, cuando un barco se para en la esclusa, se suelen acercar un montón de barquitas con el objetivo de vender chilabas (túnicas tradicionales de Oriente Medio) desde el río a los turistas que están en el barco. ¡Es muy divertido ver cómo se regatea desde las alturas!  


 

ABU SIMBEL

ABU SIMBEL

Abu Simbel está situada a 300 kms al suroeste de Aswan, en el desierto nubio en las orillas del lago Nasser, no muy lejos de la frontera sudanesa. Los templos de Abu Simbel fueron construidos en 1250 a.C. durante el reinado de RamsesII; el templo grande, el de Ramses, fue dedicado a los dioses Amón Re, Re-Harachte y Ptah; el otro templo, más pequeño, era para su esposa nubia Nefertari y estaba dedicado a Hathor, la diosa del amor. Están orientados al este de tal manera que los rayos del sol naciente dan en la cara de la estatua del rey, que se encuentra en una cámara al fondo de su templo, dos veces al año: el día de su cumpleaños y el de su coronación. Para los arqueólogos es todavía un enigma cómo han conseguido los faraones diseñar y construir dichos monumentos.

ALEJANDR͍A

Alejandría "la perla del Mediterráneo", se encuentra en el noroeste del Delta del Nilo y está unida a El Cairo por la Carretera del Delta (231 km) y por la Carretera del Desierto (225 km)
Es la segunda ciudad más grande de Egipto y el principal puerto del país. Su ambiente es más mediterráneo que del Medio Oriente y esto, unido a su legado cultural, es lo que la diferencia del resto. Alejandría es una de las más frecuentadas ciudades de veraneo en el Oriente Medio; son famosas sus largas playas de arena fina y el magnifico paisaje que se extienden más de 40 km a lo largo del mar Mediterráneo. Fundada por Alejandro Magno en 331 AC, Alejandría se convirtióen la capital del Egipto greco-romano con los Ptolomeos. Fue el centro cultural del mundo antiguo lo que atestigua la construcción del Faro, una de las Siete Maravillas del Mundo, de la Gran Biblioteca y el ser escenario de la tempestuosa relación entre Cleopatra y Marco Antonio.

 

Más información
ALEJANDR͍A
ASWAN

ASWAN

Aswan está situada a 130 km al sur de Luxor y que tiene un carácter completamente africano. Es lo suficientemente pequeña como para conocerla paseando y está favorecida por los más bonitos paisajes del Nilo; el ritmo de vida allé es lento y relajado. La ciudad está situada en la orilla este del Nilo. Visita los bazares situados a lo largo de la Corniche y continúa hasta el Jardín Ferial, el Museo Nubio y el cementerio, con sus múltiples cúpulas sobre las tumbas. Justo al este del cementerio, en la zona de las canteras, se encuentra el gigantesco Obelisco Inacabado; al sur de éstas hay dos sarcófagos greco-romanos y un resto inacabado de un coloso, medio enterrado en la arena. En la orilla oeste del Nilo se encuentran diversas tumbas de nobles y altos dignatarios locales de la época faraónica; entre todas ellas cabe destacar las de Marabut y Qubbet el-Hawwa, un santo local. Río arriba se encuentra la antigua presa de Aswan; construida por los británicos, fue ampliada muchas veces pero demostró su ineficacia para controlar el agua del Nilo para el riego.

 

Más información

EL CAIRO

El Cairo, capital de Egipto, es la cuna de la civilización. Desde aquí los caminos te conducen a los tres continentes: Asia, África y Europa. El Gran Cairo se extiende desde las riveras del Río Nilo hasta el sur del delta. Es la ciudad donde el pasado y el presente convergen. En su lado este los 2000 años del viejo Barrio Copto. En su lado oeste la antigua ciudad egipcia de Memfis (Giza), la renombrada capital del Imperio Antiguo y lugar donde se encuentran las Pirámides, el único monumento que perdura de las Siete Maravillas del Mundo. Antiguos monumentos egipcios en el Gran Cairo: Las Pirámides de Guiza, La Esfinge, El Museo egipcio, Saqqara y las pirámides de Dahsur. Monumentos islámicos en el Cairo: Mezquita de Amr Ibn Al-Aas, Mezquita de Ahmed Ibn Tulun, Mezquita de Al-Azhar,Mezquita del Sultán Hassan, Mezquita de Al-Refai, Mezquita de Al-Moayyed, La Mezquita Azul, Fortaleza de Salah El-Din (Saladino), La Mezquita de Mohammed Ali o Mezquita de Alabastro y Museo de Arte Islámico Monumentos cristianos coptos en el Cairo; La Iglesia Colgante, Iglesia de San Jorge, Iglesia de San Sergio,Iglesia de San Macario, La Catedral de San Marcos y El Museo Copto Otros sitios de interés: La Casa de la Opera, Torre del Cairo y Espectáculo de Luz y Sonido.

 

Más información
EL CAIRO
HURGADA

HURGADA

Hasta finales de los 70, Hurgada era una pequeña ciudad de pescadores en un lugar que raras veces había atraído a visitantes. Esto cambió cuando los buceadores descubrieron la belleza natural de la zona y sus claras aguas cristalinas con arrecifes de coral y multitud de peces de colores. En un breve periodo de tiempo Hurghada se convirtió en uno de los emplazamientos turísticos más importantes de Egipto. Para ir a los sitios de buceo, hay que alquilar un barco ya que los arrecifes de coral se encuentran cerca de las pequeñas islas del Mar Rojo, fuera de Hurghada; la isla de Giftun es la más grande y está situada a unos 10 km. La ciudad de Hurghada está creciendo rápidamente porque abarca numerosas urbanizaciones turísticas. Al norte se encuentra Ad-Dahr con más de la mitad de la población total y los hoteles y restaurantes de precios más razonables; a algunos kilómetros al sur, Siqala.

 

Más información

LUXOR

Luxor es única entre las ciudades del mundo. Dondequiera que pises sientes el pasado y el presente al mismo tiempo; apenas hay un lugar en la ciudad que no tenga un vestigio que hable de la grandeza de los antiguos egipcios hace algunos miles de años. Luxor, el museo al aire libre más grande del mundo, está lleno de magníficos monumentos de antiguas civilizaciones. Los lugares de interes situados en Luxor son; El Templo de Karnak, el Templo de Luxor, el templo de Hatchepsut, El Valle de los Reyes, Medinat Habu y El valle de los artesanos, conocido por Deir el medina.

 

Más información
LUXOR
SHARM EL SHEIKH

SHARM EL SHEIKH

Sharm El Sheikh: está situada en la punta de la Península del Sinaí; es famosa por ser un centro para practicar el submarinismo, el buceo y el snorkeling y también para el turismo familiar. Naama Bay, localizada a pocos kms. al norte de Sharm El Sheikh, fue el epicentro de la actividad turística en el sur del Sinai. El Parque Nacional Acuático de Ras Mohamed ocupa uno de los primeros puestos en el mundo: una península árida en la misma punta sur del Sinaí, La Península de Ras Mohamed marca la unión entre las aguas poco profundas del Golfo de Suez y la profunda sima intercontinental del Golfo de Aqaba, una pequeña parte de la gran fosa tectónica que extiende su profundidad hacia África. Santa Catalina Situado en la parte de abajo de la montaña donde Moisés recibió los Diez Mandamientos, el Monasterio de Santa Catalina es uno de los más importantes centros religiosos de peregrinación del mundo desde hace más de quince siglos. Nuweiba Cerca de Nuweiba, en la zona de El Tarabin se encuentran las ruinas de una gran fortaleza construida en el siglo XVI por el sultán mameluco Ashraf Qansouh El Ghouri. Este protegió la península del Sinaí de invasores y a los trabajadores del puerto de Taraban aunque sus esfuerzos fueron en vano ya que los turcos invadieron la zona poco tiempo después. La fortaleza tuvo un pozo con agua fresca que sirvió durante siglos a los beduinos de Tabarin que vivían en esa zona.

 

Más información

ALEJANDR͍A


ALEJANDRIA

Fundada por Alejandro Magno, es también llamada “La Perla del Mediterráneo”. Segunda ciudad de Egipto, Alejandría, es más una ciudad Mediterránea que de Oriente. Su ambiente y herencia cultural la sitúan lejana del resto del país, aunque se encuentra a 225 km. de El Cairo. Los lugares de más interés son: el Museo Greco-Romano , la columna de Pompeya erigida en honor del emperador Diocleciano, la fortaleza de Kaitbay erigida en el mismo lugar del antiguo faro de Alejandría y los jardines de Almuntazah donde está el Palacio del rey Farouk, y la nueva biblioteca de Alejandría, emplazada en un moderno y espectacular edificio.

 

EL CAIRO


EL CAIRO

Es la capital de Egipto, con una población que supera los 16 millones de habitantes. Fundada hace mil años por los fatimitas, es considerada la ciudad más grande de África , la más caótica, la más bulliciosa, y la que recibe más calurosamente a la gente.

 

KHAN EL KHALILI

Un barrio Medieval, conocido cómo uno de los bazares más célebres de Oriente . Un laberinto de estrechas calles, donde se suceden multitud de tiendas en las que se fabrican, almacenan y venden joyas, orfebrería, tapices, perfumes, especias, etc

MUSEO EGIPCIO

Fundado por el arquitecto Mariette Pasha, el Museo Egipcio, es uno de los más famosos museos del mundo. La magnífica colección de antigüedades incluye, momias, sarcófagos y fabulosos tesoros de la tumba de Tutankhamon, que fue descubierto en 1922 por Howard Carter. El museo de antigüedades guarda el mayor tesoro arqueológico que llega casi al medio millón de piezas de los diferentes imperios de la Era Faraónica.

PIRAMIDES Y ESFINGE

En la Meseta de Guiza se erige la más fantástica e impresionante necrópolis del mundo. Sobresalen una de las siete maravillas del mundo, las tres pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, que se elevan majestuosamente desde hace más de 4.500 años . Contemplaremos además La Esfinge, símbolo sagrado de la unión de la fuerza física y el poder intelectual más grande en la tierra, mitad hombre y mitad bestia, que majestuosa y serena guardaba la entrada al templo funerario.

LUXOR


ESNA

Es una ciudad agrícola situada al lado de la primera compuerta del Nilo, a unos 48 km. al sur de Luxor. El templo de Khnum es el monumento más importante que alberga la ciudad. Construido en la época greco-romana , el edificio está sostenido por 24 columnas de diferentes capiteles. Tanto éstas como los muros, están cubiertos de textos y escenas, especialmente las de los dioses son las más impresionantes.

 

EGIPTO KARKADE MEZCLA DE CULTURAS

EGIPTO KARKADE MEZCLA DE CULTURAS 12 días A consultar

Un experiencia única en el Nilo. Un viaje para vivir la esencia fluvial de Egipto. El clásico crucero remontando el Nilo desde Luxor, cruzando las compuertas de la enclusa, parando en templos y ciudades del recorrido hasta llegar a Aswan. Una segunda navegación plácida al atardecer en faluca en Aswan. Y un  crucero desde Abu Simbel, cruzando el lago Naser, hasta Aswan visitando las ruinas de Kars Ibrim.
Más información
EGIPTO: HISTORIA Y RELAX CON HURGHADA

EGIPTO: HISTORIA Y RELAX CON HURGHADA 12 días Diciembre

Desde1510 €
Un recorrido completo por el Nilo y la visita a los principales lugares y monumentos del Antiguo Egipto, desde El Cairo a Aswan. Y un final  muy especial en las aguas del Mar Rojo, en Hurghada, disfrutando de las instalaciones del hotel y la posibilidad de realizar actividades acuáticas y deportes náuticos.
Más información
EGIPTO: HISTORIA Y RELAX CON SHARM

EGIPTO: HISTORIA Y RELAX CON SHARM 12 días Diciembre

Desde1770 €
Un recorrido completo por el Nilo y la visita a los principales lugares y monumentos del Antiguo Egipto, des de El Cairo a Aswan. Y un final  muy especial en las aguas del Mar Rojo, en Sharm el-Sheikh, disfrutando de las instalaciones del hotel y la posibilidad de realizar actividades acuáticas o excursiones  al interior de la península del Sinaí.
Más información
ESCAPATE A EGIPTO

ESCAPATE A EGIPTO 8 días Diciembre

Desde1090 €
Desde sus famosas pirámides y bazares multicolores hasta sus increíbles paisajes y ciudades llenas de vida, Egipto es un país de tesoros a descubrir. Las pirámides de Guiza (las únicas supervivientes de las siete maravillas de la Antigüedad), los templos de Luxor y Karnak, el amanecer en el Valle de los Reyes, o el espectáculo de luz y sonido en las tumbas de Abu Simbel han cautivado a generaciones de turistas.
Más información
ESCAPATE A EGIPTO CON ABUSIMBEL

ESCAPATE A EGIPTO CON ABUSIMBEL 10 días Diciembre

Desde1315 €
Una escapada sin prisas hasta Abu Simbel. Empezar el viaje descubriendo El Cairo y el primer contacto con el antiguo Egipto en las pirámides de Guiza. Llegar a Luxor, visitar Karnak, Tebas i el Valle de los Reyes. Dos días de crucero destino Aswan. Y rematar el viaje con una visita a Abu Simbel y espectáculo de luz y sonido en la explanada de los templos.
Más información
ESCAPATE A EGIPTO CON ABUSIMBEL NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Una escapada sin prisas hasta Abu Simbel. Empezar el viaje descubriendo El Cairo y el primer contacto con el antiguo Egipto en las pirámides de Guiza. Llegar a Luxor, visitar Karnak, Tebas i el Valle de los Reyes. Dos días de crucero destino Aswan. Y rematar el viaje con una visita a Abu Simbel y espectáculo de luz y sonido en la explanada de los templos.
Más información
ESCAPATE A EGIPTO CON ASWAN

ESCAPATE A EGIPTO CON ASWAN 8 días Diciembre

Desde1175 €
En Aswan el Nilo tiene una belleza aún más especial. La navegación de sus falucas y sus velas jugueteando en el río. Las luces del atardecer bajo la mirada cruzada de las terrazas del Old Cataract y el mausoleo de Agha Khan. La visita única a Abu Simbel, el crucero hasta Luxor y ver  bajar las aguas en El Cairo, con las grandes pirámides de telón de fondo.   
Más información
ESCAPATE A EGIPTO CON ASWAN NAVIDAD Y FIN DE AÑO

ESCAPATE A EGIPTO CON ASWAN NAVIDAD Y FIN DE AÑO 8 días Diciembre

Desde1485 €
En Aswan el Nilo tiene una belleza aún más especial. La navegación de sus falucas y sus velas jugueteando en el río. Las luces del atardecer bajo la mirada cruzada de las terrazas del Old Cataract y el mausoleo de Agha Khan. La visita única a Abu Simbel, el crucero hasta Luxor y ver  bajar las aguas en El Cairo, con las grandes pirámides de telón de fondo.   
Más información
ESCAPATE A EGIPTO CON DENDERAH

ESCAPATE A EGIPTO CON DENDERAH 9 días Diciembre

Desde1180 €
Empezar un viaje a Egipto visitando el templo dedicado a Hathor, la diosa del amor y la belleza, en Denderah. El viaje continua visitando Luxor y empezando un crucero que nos llevará, remontando el Nilo, hasta Aswan. El Cairo será la última etapa, combinando la visita a las pirámides y la esfinge de Guiza, la ciudad y el mercado de Khan El-Khalili.
Más información
ESCAPATE A EGIPTO CON DENDERAH NAVIDAD Y FIN DE AÑO
Empezar un viaje a Egipto visitando el templo dedicado a Hathor, la diosa del amor y la belleza, en Denderah. El viaje continua visitando Luxor y empezando un crucero que nos llevará, remontando el Nilo, hasta Aswan. El Cairo será la última etapa, combinando la visita a las pirámides y la esfinge de Guiza, la ciudad y el mercado de Khan El-Khalili.
Más información
ESCAPATE A EGIPTO NAVIDAD Y FIN DE AÑO

ESCAPATE A EGIPTO NAVIDAD Y FIN DE AÑO 8 días Diciembre

Desde1445 €
Desde sus famosas pirámides y bazares multicolores hasta sus increíbles paisajes y ciudades llenas de vida, Egipto es un país de tesoros a descubrir. Las pirámides de Guiza (las únicas supervivientes de las siete maravillas de la Antigüedad), los templos de Luxor y Karnak, el amanecer en el Valle de los Reyes, o el espectáculo de luz y sonido en las tumbas de Abu Simbel han cautivado a generaciones de turistas.
Más información