Debes activar Javascript para navegar por este site!

VIETNAM

  • VIETNAM
  • Hanói
  • 331.698 km²
  • Đồng vietnamita
  • Vietnamita
  • 91.519.289

Información general de VIETNAM

Vietnam te sorprenderá por la espectacular belleza natural que rodea su fascinante historia y cultura. El Delta del río Rojo en el norte, el delta del Mekong en el sur y prácticamente toda la franja costera es un tapiz de verdes y brillantes campos de arroz mientras que en la Bahía de Halong podrás reflejarte en sus cristalinas aguas. Descubre todos los matices de este hermoso país que oculta mil aventuras en cada rincón. ¡Enamórate de la luz y el color que desprende Vietnam!
       
Documentación
Pasaporte con vigencia de 6 meses y visado turístico, que se gestiona a la entrada, con 2 fotos y carta de aprobación del visado.

Idioma      
El annamita es el lenguaje oficial en todo el territorio del país y es hablado por prácticamente toda su población aunque existen lenguas regionales autóctonas. Sin embargo, es muy fácil encontrar personas que hables el inglés perfectamente e, incluso, el francés, sobretodo en aquellas zonas más turísticas y comerciales. ¡No hay problema!
 
Moneda            
La unidad monetaria de Vietnam es el DONG (VND) y son unos 23.000 dong los que equivalen a un euro aproximadamente aunque debido a su fluctuación es mejor que lo consultéis a la llegada para que no haya ningún problema. Sin embargo, allí aceptan euros y dólares en efectivo así que solo tendréis que encontrar una oficina de cambio en el mismo aeropuerto. Ya sabéis que nunca viene mal llevar algo de efectivo siempre a mano y dejar algo en el hotel o un sitio seguro para cualquier emergencia. Mejor prevenir que curar, ¿no?
 
Horario Local

La diferencia horaria con España es de 5 horas más en verano y 6 en invierno.
 
Clima
El clima allí es tropical así que podréis contar con veranos muy cálidos y algo húmedos. Una época muy buena para visitar el país es durante la estación seca que va desde octubre hasta abril ya que la lluvia deja de ser un problema. Sin embargo, depende mucho de la zona concreta a la que queramos viajar así que lo mejor es llevar ropa variada. En general, se recomienda una ropa informal, fresca y práctica, con zapatos muy cómodos para caminar y descubrir todo lo que rodea este maravilloso destino.
 
Otros datos
No os olvidéis de llevar vuestro pasaporte en regla para obtener el visado turístico. Solo necesitáis presentar la carta de aprobación de visado que se gestiona a la misma entrada del país junto con dos fotografías, ¡que no os pille este dato desprevenidos!
Con respecto a vacunas y otros temas de salud, no os preocupéis ya que no es necesario preocuparse por nada aunque se recomienda beber agua embotellada para evitar cualquier
malestar durante la estancia.
La diferencia horaria con España es de cinco horas más en verano y seis en invierno. Tenedlo en cuenta para todos los horarios de cualquier transporte. Por último, deciros que la corriente eléctrica es de 220 V y que necesitaréis un adaptador para no quedaros sin batería.

CANTHO

CANTHO

Es el centro económico y político de la región del Delta. Frente al río descansa una pequeña pagoda china interesante para visitar y un mercado ruidoso y colorido que se encuentra muy cerca. Otros puntos que merecen la pena ver son el Museo de Ho Chi Minh y la Universidad.
Se pueden alquilar embarcaciones para explorar el río y hacer excursiones a las áreas rurales de los alrededores.
También es famoso el Mercado Flotante de Phung Hiep donde cientos de piraguas ofrecen a los potenciales compradores un sinnúmero de mercancías expuestas en postes de bambú mientras navegan por los canales.

 

Más información

CUCHI

Auténtica ciudad subterránea y refugio del Vietcong, que en su apogeo se extendía desde la capital sudvietnamita hasta la frontera camboyana. Cuchi, es famoso por los Túneles de Guerra, donde se encontraba el Cuartel General del Vietcong que los americanos nunca llegaron a descubrir.
Los túneles están realizados en tres niveles y son pasos realmente muy estrechos que constituyen una compleja red de comunicación bajo tierra en la que también se muestran los medios de los que disponían para subsistir. No es recomendable para la gente que padece de claustrofobia. Se puede visitar, además, el Museo de la Historia de la Guerra.

 

CUCHI
DA NANG

DA NANG

Es por sus dimensiones y población la cuarta ciudad en importancia de Vietnam y alberga uno de los museos más importantes del país, el Museo Cham, que contiene la mejor colección del mundo de esculturas Cham.
En sus proximidades se hallan lugares que bien merecen una visita, como son China Beach, una playa famosa por ser el lugar donde los soldados americanos se relajaban antes de partir hacia el combate; y la Montaña de Mármol, actualmente cinco pequeñas colinas de mármol que antaño eran islas y cada una de las cuales tiene el nombre de uno de los elementos básicos de la filosofía Chian; muchas de ellas tienen cuevas en lsa que se ubican templos budistas e hinduistas, estas grutas fueron utilizadas durante la guerra como refugio del Vietcong.

 

Más información

HAI PHONG

Principal puerto marítimo del Norte del país, conserva intacto su estilo colonial. Haiphong es una bonita población de Vietnam. Tiene amplias calles arboladas, zonas verdes bien cuidadas y un número sorprendente de edificios administrativos de la época colonial y de casas tienda de madera.
El centro urbano traza una curva bordeando la orilla del río Tam Bac. En este lugar se encuentran varios hoteles espléndidos y algunos soberbios edificios administrativos de la época colonial, así como el misterioso museo de la ciudad, construido con piedra arenisca de color rojo y un poco más adelante de la catedral católica se abre una plaza presidida por el Teatro Municipal, un edificio neoclásico de color rosa, también conocido como la Casa de la ópera.
Al igual que todas las ciudades de Vietnam, Haiphong cuenta con sus propios templos. La pagoda de Du Hang, en el sur, fue construida hace tres siglos, pero desde entonces ha sido restaurada varias veces.

 

HAI PHONG
HALONG

HALONG

La mayor atracción turística del norte se halla en Halong Bay, considerado por muchos como el lugar más hermoso de Vietnam. La bahía ofrece un paisaje absolutamente sobrecogedor, con sus 3.000 islas emergiendo de las aguas esmeraldas del Golfo de Tonkin y sus juncos y sampanes con velas rojizas que en ella navegan.
Las islas que pueblan esta maravilla de la naturaleza son formaciones calcáreas que a través de la acción erosiva del mar, el viento y el tiempo han adquirido formas caprichosas plasmadas en cuevas y hendiduras.

 

HANOI

Capital del país, es una ciudad de gentes sencillas y austeras, sin el bullicio de Raigón.
Se trata de una población agradable, con lagos de evocadores nombres –Los Cielos Brillantes, la Seda Blanca-, amplios paseos, edificios de color ocre con claras referencias francesas, escaso tráfico y modernización muy limitada.
El centro de Hanoi es un verdadero museo de arquitectura, por el cual merece la pena deambular y descubrir los tesoros que encierra. Es aquí, en la capital, donde se encuentra el Mausoleo de Ho Chi Minh (permanece cerrado los Lunes y Viernes y durante los meses de Octubre y Noviembre) y el Templo de la Literatura (la primera universidad del país).

 

Más información
HANOI
HO CHI MINH CITY

HO CHI MINH CITY

A la que se le continúa denominando Saigon, la mítica “Perla de Oriente”. Se trata de una bulliciosa y trepidante ciudad llena de vida, donde se ubica el corazón comercial del país. Parte de su encanto radica en la mezcla de culturas que se hace patente en sus calles, desde las reminiscencias francesas y americanas, hasta las más puras expresiones vietnamitas, pasando por la siempre omnipresente presencia china.

Es un importante puerto comercial unido por un canal navegable al Puerto de Cholon, punto clave en la exportación y desarrollo de la industria moderna.            
Durante veintiún años fue la capital de Vietnam del Sur. Se la conocía con el nombre de Saigón hasta 1975, cuando las tropas de Ho Chi Minh entraron en la ciudad y decidieron que el mejor homenaje a su líder muerto era darle su nombre a la ciudad. Su gran atractivo son las calles, quizá por su ambiente tradicional y cotidiano lleno de establecimientos comerciales, tiendas ambulantes y vendedores que vociferan sus artículos.

 

Más información

HOA LU

Fue la capital de Vietnam bajo la dinastía Dinh y los inicios de la dinastía Le. De su antigua ciudadela, cuya mayor parte ha sido destruida, se conservan restos de lo que fuera la residencia real hace más de mil años. El paisaje que la circunda es de gran belleza, muy similar al de Halong Bay, con montañas bajas, pero muy escarpadas.
En sus proximidades se hallan las tres cuevas de Tam Coc, una sucesión de tres cuevas conectadas por un riachuelo, que normalmente se visitan a bordo de una barquilla de bambú embreado.

 

Más información
HOA LU
HUE

HUE

Fue la capital de Vietnam bajo el reinado de la dinastía Nguyen. Es por tradición un gran centro cultural, religioso y de enseñanza. La ciudad está situada a orillas del río Perfume: la antigua ciudad imperial está en el margen derecho, mientras que la moderna capital se encuentra en el margen izquierdo.
La ciudad conserva notables pagodas, como la de Thien Mu, con su singular torre octogonal, espléndidas tumbas de la dinastía Nguyen y los vestigios de la antigua ciudadela.

 

Más información

SAPA

El poblado de montaña de Sapa está situado en uno de los paisajes más bellos de todo el país, al lado de la frontera con China. Toda el área está habitada por minorías étnicas que acuden los sábados por la noche al “Mercado del Amor”, en el que los grupos de jóvenes tratan de buscar pareja.

 

SAPA
TAY NINH

TAY NINH

En Tay Ninh, a 101 kilómetros del antiguo Saigón, se encuentra la Catedral Cao Dai que celebra una ceremonia diaria al mediodía. Si se toma dirección noroeste, a unos 15 kilómetros se encuentra Nui ba Den, un monte de 850 metros de carácter sagrado, que domina majestuoso los campos de arroz que se extienden a sus pies. La montaña cuenta con numerosos templos alojados en sus grutas.
Otra de los montes famosos de la zona es la montaña Buu Long, en cuya cima se encuentra una pagoda. Desde lo alto se contempla el Lago Long An.
Hacia el noroeste están las Cascadas de Tri An, en la provincia de Song Be, a 36 kilómetros de Bien Hoa. Muy cerca se encuentra la reserva del mismo nombre, que cuenta con un enorme lago artificial.

 

CANTHO


MERCADO FLOTANTE DE CAI RANG

Trasladado no hace mucho algunos cientos de metros río arriba del puerto de Can Tho para facilitar el tráfico fluvial, el mercado flotante de Cai Rang (accesible también por carretera) es el mayor del delta. Esta miríada de barcas que cada mañana se agolpan cargadas de plátanos, arroz, mangos, piñas o patatas a precios sin competencia compone un asombroso espectáculo.

 

PAGODA JEMER MUNIRANGSYARAM

La pagoda jemer Munirangsyaram surge como por error en medio del paisaje urbano y aunque desde el punto de vista arquitectónico no presente mayor interés, sus líneas son de una elegancia innegable. El complejo consta de varios edificios, entre ellos un santuario situado en la planta alta.

 

DA NANG


CUEVAS DE HUYEN KHONG

La gruta Huyen Khong, en Thuy Son, el monte del Agua. Esta gruta es la más impresionante, ya que es probablemente la más teñida de misticismo y exaltación. Un camino lleva a los diferentes santuarios antes de alcanzar la cima, desde donde se disfruta de una magnífica vista de conjunto.

 

MERCADO HAN

No lejos de la catedral, los puestos del mercado Han desbordan de la lonja cubierta e invaden las calles vecinas. La animación, el ruido y los colores y olores crean una embriagadora atmósfera que le envolverán mientras descubre los múltiples productos a la venta rodeado de clientes habituales.

 

MONTAÑAS DE MÁRMOL

Cinco colinas calizas moldeadas por la erosión y bautizadas cada una con el nombre de un elemento –agua, tierra, fuego, metal y madera- forman el conjunto conocido como las montañas de Mármol o de los Cinco Elementos. Según el relato popular, el origen de las mismas fueron los trozos de la cáscara de un huevo de dragón. Grutas y pagodas tachonan el lugar y atraen a numerosos visitantes llegados para recogerse ante las imágenes de Buda y otras divinidades de los panteones budista, confuciano y taoísta.

 

MUSEO DE ARTE SHAM

Construido en 1915 con la ayuda de la escuela francesa de Extremo Oriente, este museo acoge a día de hoy la más completa colección de esculturas shams, más de 300 obras originales de arenisca y barro que permiten seguir la evolución del arte del reino de Shampa entre los ss. VII y XV. El museo ocupa un coqueto edificio abierto a un patio y un jardín plantado de plumerias que se inspira en la arquitectura de los templos shams y realizado por los arquitectos Delaval y Auclair según los planos de Henri Parmentier.

 

HANOI


BARRIO DE LOS 36 GREMIOS

En el s. XV, treinta y seis gremios se establecieron en este lugar al norte del lago Hoan Kiem, cada uno de ellos en su propio perímetro de calles. Hoy, el conjunto forma el barrio de los treinta y seis Gremios, antiguo núcleo comercial de Hanói. Sus laberínticas callejas, inmersas en una cálida atmósfera, ocultan templos y las tradicionales casas tubo. Hang Bac merece un desvío.

MUSEO DE ETNOGRAFÍA

El museo de Etnografía de Vietnam constituye una excelente introducción a las 54 etnias que pueblan el país. Sus colecciones incluyen objetos usuales, religiosos y artísticos que ofrecen, con ayuda de una museografía de calidad, una magnífica panorámica de la vida tradicional de todos estos pueblos. Las explicaciones en vietnamita, inglés y francés facilitan la comprensión.

 

TEMPLO DE LA MONTAÑA DE JADE

Un bonito puente de madera lleva hasta el templo de la Montaña de Jade, edificado en el s. XIX en un islote del lago Hoan Kiem donde antes se alzaba un palacio de los señores Trinh. El lugar está dedicado al dios de la literatura, Van Xuong, al general Tran Hung Dao, vencedor de los mogoles en el s. XIII, y al genio de la medicina, La To. En una sala lateral yace una tortuga gigante disecada, hallada en las aguas del lago en 1968.

 

TEMPLO DEL CABALLO BLANCO

Tras una puerta de pesados batientes de madera, el templo del Caballo Blanco (s. XI) es el edificio de culto más antiguo del barrio de los 36 Gremios si bien su aspecto actual, muy influido por el arte chino, se debe fundamentalmente a la importante restauración a que fue sometido en el XIX. El templo está dedicado al genio tutelar Long Do, que ayudó al rey Ly Thai To cuando creó Thang Long (Hanói). Considerado como el guardián del este, formaba un dispositivo sagrado junto con los templos de Quan Thanh al norte, Voi Phuc al oeste y Kim Lien al sur.

 

HO CHI MINH CITY


ANTIGUO BARRIO COLONIAL

Aunque la avenida Ton Duc Thang y sus jardines brinden excelentes vistas del río Saigón y la actividad incesante que en él reina, habrá que salir de ella para disfrutar de los numerosos encantos que encierra el antiguo barrio colonial, al oeste. En él le aguardan los principales edificios testigos de la dominación francesa: el ayuntamiento, el teatro municipal y la estafeta central. Para llegar hasta ellos pasará por las calles Nguyen Hue o Dong Khoi, con prestigiosos hoteles, lujosos escaparate y galerías de arte. La avenida Le Loi, perpendicular, está cerrada al sur por el mercado Ben Thanh.

 

MUSEO DE HISTORIA DE VIETNAM

En el museo de Historia de Vietnam le aguarda un largísimo viaje en el tiempo, del paleolítico al s. XX. En él se descubre una abundante colección de objetos representativos de las distintas civilizaciones que forjaron la historia del país, entre ellos una colección de tambores de bronce adornados con escenas costumbristas pertenecientes a la cultura Dong Son (ss. VII-II a.C.), numerosas cerámicas asiáticas, bellas tallas de madera (entre ellas un interesante buda de madera de hace 1 500 años) y magníficos lingams, representaciones fálicas del deva Shivá.

 

PAGODA DEL EMPERADOR DE JADE

Esta pagoda levantada en los albores del s. XX en honor a Ngoc Hoang, el emperador de Jade de la religión taoísta, sobresale por sus múltiples ornamentos: observe en particular las estatuas de héroes legendarios, los paneles de madera tallados con escenas de los horrores del infierno y las espléndidas figuritas de cerámica.

 

PAGODA GIAC VIEN

Se cuenta que el propio emperador Gia Long solía venir a la pagoda Giac Vien. Hoy, este lugar envuelto en una grata quietud sigue estando habitado por bonzos. Entre las bonitas imágenes que decoran el templo destacan un buda dorado y la diosa Chuan De, con 18 brazos.

 

RÍO SAIGÓN

El río Saigón, que bordea el este del antiguo barrio colonial, da de Ho Chi Minh la imagen de una urbe orientada hacia el delta y abierta al mundo. Desde los jardines acondicionados a lo largo de la avenida Ton Duc Thang (D3-4), el paseante no se cansa de contemplar el incesante ballet de las frágiles barcazas abriéndose camino entre los enormes cargueros procedentes de Hong Kong y Taiwán.

 

TEMPLO PHUOC AN HOI QUAN

Levantado a principios del XX donde antes había una casa comunal, el templo Phuoc An Hoi Quan es uno de los más bellamente decorados de Cholon. Un sutil juego de luces consigue que los rayos de sol acaben muriendo en una sala bañada en el humo del incienso. La pagoda destaca por los paneles de madera que decoran pilares y columnas así como por el llamativo caballo de cerámica de Quan Cong que se encuentra entrando a la izquierda. Por detrás de un enorme jarrón flanqueado por dos grullas de cerámica surge la estatua del general, reconocible por su cara pintada de rojo.

HOA LU


TAM COC

El paraje de Tam Coc se alza en medio de los arrozales a uno y otro lado del río Ngo Dong. Grutas y peñas en forma de pan de azúcar que recuerdan a las islas cársticas de la bahía de Ha Long van surgiendo al paso del agua. El barco se coge en Van Lam, con una bonita casa comunal, el dinh Cac. También podrá bordear los arrozales a pie: pasará por delante de templos como el den Tran Vi o la “gruta de Jade”, (Bich Dong), una pagoda medio excavada en la roca.

 

TEMPLO DEDICADO AL REY DHIN TIEN HOANG

Es impresionante el Templo dedicado al Rey Dhin Tien Hoang, construido en 1696. En él se encuentran estatuas que representan animales mitológicos que guardan la entrada al templo y un patio que antiguamente fue utilizado para sacrificios.

 

HUE


CIUDADELA DE HUÉ

Construida en 1805 bajo el reinado del emperador Gia Long y según un plano inspirado en las fortificaciones de Vauban, la ciudadela, que conserva el resplandor del oro y la púrpura que la cubrían en su época de esplendor, se organiza en espacios concéntricos que encierran la Ciudad Imperial y la Ciudad Púrpura Prohibida. Protegida por un canal y una muralla de ladrillo de 10 km de largo, ocupa una superficie de 520 ha.

 

PALACIO DE LA ARMONÍA SUPREMA

El palacio de la Armonía Suprema es uno de los más notables de la Ciudad Imperial. Esta amplia sala donde el emperador presidía las ceremonias y recibía a los invitados ilustres es un rico despliegue de colores. Paredes y columnas de teca lacadas en rojo y oro se adornan con motivos tradicionales y poemas en caracteres chinos que cantan la belleza del país. Bajo un ancho dosel finamente labrado se expone el trono de madera desde el cual reinaron los 13 emperadores de la dinastía Nguyen. Una maqueta en una sala trasera presenta la Ciudad Imperial en su totalidad.

 

 

 

 

TEMPLO DINÁSTICO DE LA CIUDAD IMPERIAL

El templo dinástico, edificado en 1821-1822 bajo el reinado de Minh Mang, está consagrado al culto de los reyes Nguyen. Diez altares dedicados cada uno a un rey y su respectiva reina ocupan una larga sala. Faltan tres, los de Duc Duc y Hiep Hoa, ambos destronados por falsificar el testamento paterno, y el de Bao Dai, exilado en Francia. Los numerosos descendientes de la dinastía Nguyen residentes en Hué siguen acudiendo a honrar a sus antepasados.

 

DE VIETNAM A CAMBOYA POR EL MEKONG

DE VIETNAM A CAMBOYA POR EL MEKONG 15 días Julio - Diciembre

Desde2795 €
Vietnam tiene una belleza natural y herencia cultural, que sorprende a sus visitantes. El Delta del río Rojo en el norte, Hanoi la capital colonial,  la Bahía de Halong, espectacular marco natural salpicado de islotes, la moderna Ho Chi Minh y el delta del Mekong en el sur, que atravesaremos por sus canales hasta Phnom Penh, la capital de Camboya cargada de encanto y como broche de oro los maravillosos Templos de Angkor en Siem Reap, rodeados de misterio y misticismo.
Más información
PINCELADAS DE VIETNAM Y CAMBOYA

PINCELADAS DE VIETNAM Y CAMBOYA 10 días Julio - Diciembre

Desde1985 €
Un programa imprescindible para una primera impresión de Indochina, visitando sus lugares más emblemáticos como la bulliciosa Hanoi, capital de Vietnam, realizar un crucero por la romántica y bella Bahía de Halong, rodeada de islas, y asombrarnos con los maravillosos templos de Angkor, Patrimonio Mundial y símbolo de Camboya, donde visitaremos Angkor Wat, Angkor Thom y muchos templos muy bien conservados  y escondidos en la selva durante siglos.
Más información
VIETNAM TRADICIONAL

VIETNAM TRADICIONAL 11 días Julio - Diciembre

Desde1850 €
Vietnam es un país de tradiciones arraigadas, paisajes de gran belleza como la incomparable Bahía de Halong salpicada por más de 3.000 islotes, ciudades emblemáticas como Hanoi la capital colonial, Ho Chi Minh la bulliciosa y moderna Saigon, el centro de Vietnam con ciudades como Hue, antigua capital Imperial, Patrimonio de la Humanidad, o Hoian  mezcla de culturas europeas y asiáticas que todavía hoy conviven en perfecta armonía. 
Más información
VIETNAM TRADICIONAL Y SIEM REAP

VIETNAM TRADICIONAL Y SIEM REAP 14 días Julio - Diciembre

Desde2265 €
Recorrido que combina las maravillas naturales y ciudades más emblemáticas de Vietnam como Hanoi, Ho Chi Ming, Hue, o la romántica Bahía de Halong, con Siem Reap, capital espiritual y cultural de Camboya, donde se encuentran los grandiosos templos de Angkor, Patrimonio Mundial y simbolo de Camboya, que están magnificamente conservados y rodeados de vegetación, que les confiere un  halo de misticismo, por lo que han sido inspiración para numerosos artistas.
Más información
VIETNAM TRIBUS DEL NORTE

VIETNAM TRIBUS DEL NORTE 13 días Junio - Diciembre

Desde2200 €
Un recorrido muy completo que mezcla las tradiciones y amabilidad del pueblo Vietnamita, con los grandiosos paisajes de Sapa, montañas, terrazas de arroz y minorías étnicas como los Hmong o los Dzays, además de visitar sus ciudades principales como Hanoi, Ho Chi Ming o Hue, Patrimonio de la Humanidad y embarcar en un crucero por la romántica Bahía de Halong, para navegar por sus cristalinas aguas salpicadas de islas.
Más información
VIETNAM Y BELLEZAS DE INDOCHINA

VIETNAM Y BELLEZAS DE INDOCHINA 14 días Julio - Diciembre

Desde3020 €
Indochina está comprendida por Laos, Vietnam y Camboya, zona del Sudeste Asiático que cuenta con una larga e intrigante historia, paisajes de gran belleza, ciudades  coloniales, una gran riqueza cultural y un importante legado budista del que se conservan miles de templos y pagodas. Toda esta belleza se mezcla con pueblos amables y hospitalarios que siguen manteniendo sus costumbres y tradiciones, donde la religión y las estrellas mueven la vida cotidiana…
Más información