Debes activar Javascript para navegar por este site!

MYANMAR

  • MYANMAR
  • Naipyidó
  • 678.500 km²
  • Kyat
  • Birmano
  • 54.000.000

Información general de MYANMAR

Es un país soberano del Sudeste Asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo de Bengala.

Myanmar, el antiguo Reino de Birmania, conocido como "la Tierra de Pagodas" o "Tierra de Oro", tiene  una cultura milenaria llena de espiritualidad y tradición religiosa. País de gran belleza natural, gentes amables, y una herencia cultural recubierta del misticismo budista, con miles de templos, pagodas, monasterios y santuarios.

Documentación

Pasaporte con una validez de 6 meses y un visado online obligatorio a tramitar antes del viaje. E-visa a tramitardirectamente en la página del gobierno de Myanmar  http://evisa.moip.gov.mm

Idioma

El principal idioma es el birmano, aunque existen diversidad de lenguas aceptadas.

Religión

Muy religiosos, un 89% son seguidores del budismo Theravada.

Moneda

La moneda oficial es el Kyatt, aunque el dólar y el euro también se aceptan.  No se aceptan tarjetas de crédito,hay pocos cajeros automáticos sólo en grandes ciudades  y cheques viaje sólo pueden cambiarse  por FECS previa comisión.

Horario Local

+6 horas y media más en comparación con el GMT.

Clima

Aunque los países de Indochina disfrutan de un clima tropical, en Myanmar varia dependiendo de la zona. Ecuatorial en las costas y tropical monzónico en el interior. La epoca de lluvias va de mayo hasta octubre.  El índice de humedad es bastante elevado durante todo el año. 

Vestimenta

Se recomienda llevar ropa cómoda de algodón o Lino y si se acerca a la zona del Lago Inle, debe tener en cuenta que la humedad es más pronunciada, para llevar alguna ropa abrigada por si hubiera alguna precipitación. Para las visitas a los templos hay que vestir con corrección y es recomendable, llevar hombros y rodillas cubiertos, así como es obligatorio entrar descalzo.

Propinas

La gente realiza con gusto su trabajo sin esperar propinas, aunque en los sitios turísticos, restaurantes y hoteles está cada vez más extendido. También los guías, asistentes y conductores esperan una propina como satisfacción por el servicio prestado.

Compras

Objetos de artesanía en cerámica, madera, vajillas y sus famosos lacados de Bagán, tejidos de seda con preciosos estampados, sombrillas pintadas a mano, muñecos de papel mache, tapices bordados con mitología birmana. Los zafiros y los rubíes tienen fama de ser los más económicos del mundo, pero hay que tener cuidado  al comprarlos, además al igual que con objetos de bronce y antigüedades se necesita un certificado oficial para sacarlos del país, ya que está prohibida su exportación.

BAGAN

BAGAN

Bagan es uno de los lugares más fascinantes de Myanmar. Fundada como primera capital del imperio birmano en 1044 por el rey Anawratha, se situa a orillas del río Ayeyarwady  y es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Asia, con miles de templos, pagodas y zonas arqueologicas dispersos en una amplia llanura de unos 40 km. Conserva unos 2.000 templos de los 4.000 construidos y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1975.

Bagan esta compuesta por 3 zonas: Nyaung-U la ciudad moderna donde se encuentran los mejores servicios turísticos, Antiguo Bagan donde se encuentra la zona arqueológica, y Nuevo Bagan (Myinkaba), sin especial interés.

Más información

KALAW y PINDAYA

Kalaw, fue la ciudad balnearia favorita de los británicos, está  rodeada de bosques de pinos y bellos jardines. La carretera que une Pindaya con Kalaw ofrece espectaculares paisajes de montaña que recuerdan a los Alpes.

Más información
KALAW  y PINDAYA
LAGO INLE

LAGO INLE

El lago Inle,  situado entre las montañas del estado de Shan, tiene una dimensión de 22 kilómetros de largo y unos 11 de ancho, una superficie de más de 200 kilómetros cuadrados. Se trata de un lago de agua dulce poco profundo con aguas cristalinas que reflejan la superficie como un espejo. Este lago es un mundo en sí mismo, con unos exuberantes paisajes, salpicados de aldeas, granjas flotantes, templos y estupas. Sus habitantes, los “inthas” se han adaptado a vivir en este medio y son famosos por su manera de pescar.

Más información

MANDALAY

Mandalay , la residencia del último rey de Birmania, es la segunda ciudad más grande de Myanmar y centro cultural  y religioso del país.  Ciudad de monasterios, pagodas y mercados donde habitan más de 100.000 monjes.

El rey Mindon, moderno y reformista, ordenó la construcción de un inmenso palacio-ciudad que sería la nueva capital. El foso original y los muros, de 2 Km de largo por cada lado, conservan todavía sus originales cúspides en forma de aguja, sobre cada puerta. La ciudad fue tomada por los ingleses en el año 1885  época de la que conserva algunos de sus edificios coloniales.

Más información
MANDALAY
MONTE POPA

MONTE POPA

El Monte Popa es una colina volcánica, situado a las afueras de la ciudad de Bagan. Tiene una altitud de 1518 metros y en su cima formada por una meseta,  el pueblo birmano ha construid la bella pagoda Taungkalat a la que se accede por una escalinata de 777 escalones habitada por monos. El monte Popa, es un lugar de peregrinación porque según las creencias populares es el hogar de 37 espíritus llamados Nats.

YANGON

Yangon, la antigua capital de Birmania, conocida como Rangún, es una ciudad colonial por la que el tiempo no ha pasado. Sigue manteniendo su esencia de hace 50 años, con una deteriorada arquitectura colonial, amplios bulevares con animados mercados y lagos, que hacen sea una de las ciudades más encantadoras del Sudeste Asiático.

Más información
YANGON

BAGAN


Antiguo Bagan (old Bagan)

Situada 3 kilómetros al suroeste de Nyaung-U, en este área es donde se concentran la gran mayoría de templos, pagodas y restos arquitectónicos de Bagan. Todo antiguo Bagan está protegido por una muralla con 3 puertas de acceso, la puerta más famosa es la puerta Tharabar.

Pagoda Shwe Sandaw

Uno de los mejores lugares para ver anochecer sobre Bagan, ya que es posible subir a lo más alto de la pagoda, por unos estrechos y empinados escalones. Construida en el siglo XI, está formada por 5 terrazas, y destaca una enorme escultura en piedra de Buda reclinado.

Pagoda Shwezigon Paya

La pagoda Shwezigon Paya fue construida en el siglo XII siguiendo los cánones tradicionales de las estupas birmanas. Está ubicada en el centro de Nyaung-U, muy cerca del rio Iradawi, este monumento de Bagan es iluminado por la noche, visible desde lo alto del templo Htilominlo.

Templo Ananda Phaya

El Templo Ananda Phaya, construido en el siglo XI, es uno de los templos más grandes, más bonitos y más sagrados de Bagan, también uno de los pocos templos que es iluminado por la noche. El templo Ananda es considerado un museo por la diversidad de materiales utilizados: madera tallada, esculturas de piedra, paredes estucadas y vidrieras.

Templo Dhammayan Gyi (Dhammayangyi)

El templo Dhammayangyi tiene una forma similar a una pirámide egipcia. Dhammayan Gyi es la estructura más gigantesca de todo Bagan, aunque no el templo más alto. En el interior del templo Dhammayangyi hay una serie de pasillos y corredores, que según la leyenda fueron bloqueados para evitar el saqueo de los tesoros del interior, otras leyendas dicen que para ocultar los cuerpos sin vida de un asesinato político, sin embargo se piensa que se bloquearon para evitar el colapso del techo debido al colosal peso del templo Dhammayan Gyi.

Templo Htilominlo

El templo Htilominlo fue construido por el rey del mismo nombre para honrar a la diosa fortuna que le permitió ser el elegido para reinar en Pagan de entre los 5 hermanos que componían su familia.

Templo Sulamani Pahto

El templo Sulamani Pahto, cuya traducción literal significa joya de la corona, es uno de los templos más animados de Bagan, ya que a sus puertas se instala un mercadillo de artesanía local.  El templo Sulamani es una mezcla arquitectónica de los templos Thatbyinnyu y Dhammayangyi, que posteriormente serviría como inspiración para la construcción del templo Htilominlo.

Templo Thatbyinnyu

El templo Thatbyinnyu es la estructura más alta de todo Bagan con 62 metros de altura, y uno de los monumentos iluminados al caer la noche sobre Bagan. Este majestuoso templo de Bagan ha sido copiado y replicado en muchos de los templos que se esparcen por las llanuras de Bagan.

El templo Thatbyinnyu está formado por 7 terrazas que orientadas hacia el este, con unas vistas increibles desde lo alto, desgraciadamente el acceso a la parte superior está cerrado al público.

KALAW y PINDAYA


Las cuevas de Pindaya

Se encuentran en una colina caliza, dominando un lago y repletas de miles de figuras talladas representando a Buda, hechas de laca, teca, mármol, arcilla, alabastro y cemento y depositadas ahí por los peregrinos a través de los años.

LAGO INLE


Monasterio Nga Phe Kyaung

El monasterio está construido en madera de teca y soportado por pilares directamente sobre los canales del lago Inle y es famoso por los “gatos saltarines”,  que son amaestrados por los monjes para realizar pequeñas acrobacias.

Pagoda Phaungdaw Oo

El templo más grande e importante de todo el estado Shan, es una espectacular construcción con tejados en varios niveles coronada por la típica sombrilla birmana en color dorado y famosa por albergar 5 estátuas de buda en su interior, que el pueblo birmano ha recubierto con pan de oro, tal es la cantidad de estas láminas que es imposible distinguir la forma original de las esculturas.

Pagoda Shwe Inn

Situada en la aldea In Thein, se encuentra la pagoda Shwe Inn. Se trata de una pagoda rodeada de centenares de estupas en lo alto de una colina al más puro estilo de los templos de Bagan.

MANDALAY


Ava y Amarapura

Las antiguas capitales del país, Ava y Amarapura, situadas al Sur de Mandalay, en ellas se mezcla la espiritualidad religiosa con el Myanmar más rural. Los palacios reales han desaparecido, pero aún se conservan muchas pagodas, templos y monasterios, donde residen más de 1000 monjes. Destacan el puente de madera de teca de U-Bein en Amapura, con casi 1,5 Km de largo , y los Monasterios Okkyaung y Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada en Ava.

Buda Mahamuni

El más venerado del país, con más de una tonelada de oro chapado y piedras preciosas como rubies, zafiros, esmeraldas…

Mandalay Hill

Desde la que se disfruta de una excelente panorámica de toda la ciudad.

Mingun

Subiendo en barco por el río se llega a Mingun donde se encuentra la Pagoda Inacabada, que conserva  la campana más grande del mundo.

Monasterio Shwenanadaw

Conocido como El Palacio Dorado, donde se conservan importantes tallas de madera de teca.

Pagoda Kuthodaw

En la pagoda Kuthodaw, hay 729 grandes losas de mármol con inscripcions de los textos sagrados de Buda.

YANGON


Pagoda Botahtaung

Venerada por que alberga un pelo sagrado de Buda, es conocida por los espejos de sus techos. La pagoda tuvo que ser reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial.

Pagoda Shwedagon

La Pagoda Shwedagon, situada en lo alto de la colina Singuttara,  domina el horizonte de la ciudad. Es el edificio budista más sagrado de Birmania, con 4 reliquias de Buda consagrados en su interior, que recibe todos los años miles de peregrinos. Se trata de un complejo compuesto por cientos de santuarios, templos, altares, estupas y estátuas y los suelos de todo el complejo Shwedagon son de mármol.

La Pagoda tiene un diseño octogonal y lo que más llama la atención es su color dorado, realizado con láminas de oro remachadas a la estructura de la pagoda, se han utilizado 27 toneladas de oro y, la parte superior de la estupa de Shwedagon, con una altura de 110m, está decorada con una corona formada por 2.317 rubíes y 4.531 diamantes, el más grande de 72 quilates.

Templo Chaukhatgy

El Templo de Chaukhatgyi , está situado en el centro de Yangón y contiene el Buda reclinado más grande de Myanmar, con 72m de largo que recibe a muchos peregrinos para venerarle.

BIRMANIA TEMPLOS Y PAGODAS

BIRMANIA TEMPLOS Y PAGODAS 9 días A consultar

Myanmar, el antiguo Reino de Birmania, conocido como "la Tierra de Pagodas", tiene  una cultura milenaria llena de espiritualidad y tradición religiosa. Descubra este pais de gran belleza natural, gentes amables, y una herencia cultural recubierta del misticismo budista, con miles de templos, pagodas, monasterios y santuarios que salpican todo el país.
Más información
MARAVILLAS DE BIRMANIA

MARAVILLAS DE BIRMANIA 12 días A consultar

Les invitamos a conocer las Maravillas, del  antiguo Reino de Birmania. Comenzaremos por el maravilloso Lago Inle, famoso por sus originales pescadores, un ecosistema de más de 200km2, salpicado de aldeas y monasterios, Mandalay, la ultima Capital del Imperio, centro cultural y religioso, donde habitan más de 100.000 monjes y Bagan, la primera Capital e importante centro arqueológico con sus más de 2000 templos, finalizando con el Monte Popa y sus 777 escalones.
Más información