Debes activar Javascript para navegar por este site!
  • LAOS
  • Vientián
  • 236.800 km²
  • Kip
  • Lao
  • 6.677.534

Información general de LAOS

Laos, oficialmente República Democrática Popular de Laos, es una de las tres antiguas colonias francesas de Indochina, uno de los países más enigmáticos y con mayor diversidad. En la actualidad, tras permanecer aislado del resto del mundo durante casi década y media, este país, sin acceso al mar y escasamente poblado, disfruta de un período de paz y espiritualidad nunca vistos. ¡Descubre toda su magia y elegancia!
 
Documentación
Pasaporte con vigencia de 6 meses, y visado que se tramitará a la llegada con 2 fotografías. 
 
Idioma

El idioma oficial es el laosiano un idioma realmente exótico que no te dejará indiferente. El alfabeto laosiano se basa en el tailandés que se introdujo en Laos a través de monjes budistas cingaleses y camboyanos durante el reinado del primer rey de Laos. ¡Es muy sencillo y fácil de aprender! Pero si esto no es lo tuyo el inglés y francés se habla en todos los lugares turísticos así que no tendrás ningún problema. Conoce toda la historia y cultura que hay detrás de este exótico país.
 
Moneda
La moneda oficial en el país es el Kip que se divide en cien att y se utiliza para aquellas compras más pequeñas. También se aceptan el baht tailandés y el dólar estadounidense, sobre todo en las ciudades y si aquello que queremos consumir es algo más costoso. Es importante llevar algo de suelto siempre encima ya que en aquellas ciudades más pequeñas es difícil encontrar oficinas de cambio o bancos que canjeen euros. Ningún problema si nos encontramos en la capital ya que  los bancos ofrecen este servicio.
 
Religión

85% budistas y 15% animistas.

Horario Local
El horario es de 6 horas más en invierno y 7 en verano.
 
Clima
El clima es tropical, pero hay grandes variaciones de temperatura entre las distintas áreas, debido sobre todo a la altitud. Las principales características del clima están determinadas por los monzones. La temporada húmeda de verano se prolonga desde mayo hasta octubre, con unas precipitaciones medias de 1.788 mm, y una estación fresca que se extiende desde noviembre hasta febrero; el resto del año es cálido y húmedo. Es recomendable vestir ropa ligera de
algodón.
 
Vestimenta
Es recomendable vestir ropa ligera  de algodón. 
Para las visitas a los templos hay que vestir con corrección y hay que descalzarse para entrar.

Otros datos
La mayor recomendación que os hacemos para viajar a este país es visitar a vuestro medico de cabecera previa organización del viaje para sugerencias y vacunas. Os aconsejamos beber mucha agua y que esta sea embotellada para no tener ningún problema. ¡Ah! Y  mejor nada de hielos.
Con respecto a la documentación, solo necesitáis tener el pasaporte en regla ya que en el mismo aeropuerto podréis conseguir el visado sin ningún problema para disfrutar como nunca. Por  último, deciros que la diferencia horaria entre España y Laos es de seis horas más en este último, así que si aquí son las 9 a.m. en Laos son las 3 p.m. ¡No os perdáis este país por no cambiar la hora!

LUANG PRABANG

LUANG PRABANG

Es famosa por sus templos de origen budista, antiguamente capital del Reino de Lang Xang. Es la tercera ciudad de Laos, después de la capital Vientián, y Savannakhet, en cuanto a población. La ciudad es el principal centro religioso, espiritual, y turístico del país.
la mayoría de la población practica el budismo, en la ciudad se encuentran más de 50 templos, que son mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés, y de los cuales se dicen, son los más bellos templos del sureste de Asia. En 1995, la Unesco, nombró a la ciudad, el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos
El núcleo urbano, es regido por los principios religiosos budistas. Comercios, viviendas, y algunos templos, están alineados a la orilla del río Mekong. En la ciudad se encuentra una pequeña muralla que marca el límite de la antigua ciudad, es decir la antigua real capital de Laos. El principal elemento esencial de la ciudad, son los templos budistas, bibliotecas antiguas, monasterios, capillas y santuarios.

 

Más información

VIENTIANE

Es la capital de Laos. Como en el resto de Laos, en la ciudad de Vientian destaca como máximo exponente artístico las artes decorativas de vivos colores, aplicadas a la arquitectura. Tallas pintadas, esculturas adornan los particulares edificios históricos de la ciudad.
Dentro de la arquitectura de Vientian destacan templos, monasterios y stupas, la mayoría anteriores al Siglo XVI. Todos estos monumentos han sufrido intervenciones a lo largo de los siglos por lo que no presentan su aspecto original.

 

Más información
VIENTIANE

LUANG PRABANG


PHU SI

El Phu Si (100 m de altitud) es la montaña sagrada de Luang Prabang. Tras subir sus más de 300 escalones se accede al That Chomsi y a su estupa dorada (por la tarde la vista de la ciudad y del Mekong es de lo más romántica). En la otra vertiente se encuentran las ruinas del wat Pha Phutthabaht, donde puede verse una huella de Buda.

 

WAT XIENG THONG

No cabe ninguna duda de que el Xieng Thong (1560) es el templo más hermoso de Luang Prabang (¡y puede que incluso de todo Laos!). Se caracteriza por sus tejados que bajan hasta el suelo y su fachada de madera tallada y dorada. Alrededor del templo hay varias estupas y capillas; en una de ellas puede verse un precioso Buda tumbado (s. XVI).

 

VIENTIANE


PARQUE DEL BUDA

 

Lugar de meditación y de paseo, terreno de juego para los niños, el parque del Buda, acondicionado en los años 1950, cuenta con muchas estatuas de cemento de gran tamaño: deidades hindúes y budistas, así como un monumento con forma de calabaza gigante que representa el Infierno, la Tierra y el Paraíso.

 

 

PHA THAT LUANG

Se trata de todo un símbolo nacional, además de ser el templo más grande de Laos. La alta silueta dorada de la estupa del Pha That Luang (s. XVI) resulta realmente impresionante. Hay que visitarlo en noviembre, cuando tiene lugar la fiesta religiosa más importante del país (procesiones, ofrendas, fuegos artificiales).

 

VIETNAM Y BELLEZAS DE INDOCHINA

VIETNAM Y BELLEZAS DE INDOCHINA 14 días Diciembre - Abril

Desde3140 €
Indochina está comprendida por Laos, Vietnam y Camboya, zona del Sudeste Asiático que cuenta con una larga e intrigante historia, paisajes de gran belleza, ciudades  coloniales, una gran riqueza cultural y un importante legado budista del que se conservan miles de templos y pagodas. Toda esta belleza se mezcla con pueblos amables y hospitalarios que siguen manteniendo sus costumbres y tradiciones, donde la religión y las estrellas mueven la vida cotidiana…
Más información