Debes activar Javascript para navegar por este site!

JODHPUR

Información general

Ciudad de Rajasthan, Jodhpur se alza sobre un promontorio rocoso rodeado por un gran muro en el borde del desierto. Moderna y vibrante ha logrado mantener intacta la tradición y el encanto, convirtiéndose en un importante destino turístico gracias a la abundancia de templos y palacios de interés histórico y artístico en el que conserva. Entre los lugares de interés se encuentra la fortaleza de Mehrangarh imponente y majestuosa, que durante siglos dominó la ciudad.

JAI POL

Jai Pol (que significa "la puerta de la victoria?) Es una de las estructuras históricas en la magnífica fortaleza de Mehrangarh en Jodhpur. Es la más famosa de las siete puertas de la imponente fortaleza. Está situado en una colina a unos 5 km de la ciudad de Jodhpur.

Jai Pol se construyó en 1806, por Maharaja Man Singh, el entonces gobernante del reino de Marwar. Esta puerta está construida para celebrar la victoria de Marwar en los reinos vecinos rivales de Jaipur y Bikaner después de duras batallas. En la pared cerca de la puerta, las cicatrices hechas por balas de cañón de la vieja batalla todavía se pueden ver.

MEHRANGARH FORT

Mehrangarh Fort es una de las fortalezas más imponentes y más grande no sólo en Jodhpur, sino en toda la India. Es una fortaleza que rezuma el encanto y la grandeza de una época pasada. Está situada a cinco kilómetros de distancia, en una colina en las afueras de la ciudad de Jodhpur. Su construcción se inició en torno a 1459 por el rey conocido como el fundador de Jodhpur, Rao Jodha. Pero no pudo completar en su tiempo de vida.

Su construcción, se cree que ha sido completado por Raja Singh Jeswant en la segunda mitad del siglo 17. Las paredes de la fortaleza tienen una altura de 36 metros y una anchura de 21 metros. Hay varios palacios en el interior de la fortaleza.

ZENANA MAHAL

Zenana Mahal (también conocido como Zenana Deodi) fue el palacio de la reina durante el reinado de la dinastía real. Este edificio especial, que una vez fue privilegiado a las damas de palacio, se encuentra en la imponente fortaleza de Mehrangarh, que está situada a cinco kilómetros de la principal ciudad de Jodhpur.

El palacio, dice que ha sido guardado por eunucos durante la época del gobierno del rey, era el lugar donde las muchas esposas del rey y de sus cohortes pasaron la mayor parte de su tiempo alegre. El edificio aún ahora tiene un encanto exótico y sensual al mismo, con sus pantallas de arenisca suave y tallas atractivas rock.