Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

Construida en el siglo XVIII, fue pintada durante los primeros años del '900 con el único color disponible en ese momento, rosado. Durante los siguientes años nada ha cambiado y ahora Jaipur es mundialmente conocida como la "ciudad rosa". Magníficos jardines, parques, coloridos bazares, monumentos y edificios imponentes como el 'Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) caracterizan esta hermosa ciudad.

FUERTE AMBER

La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos.

PALACIO DE LA CIUDAD

El Palacio de la Ciudad (City Palace) o Palacio del Maharajá es un inmenso recinto con numerosos patios rodeados por diversos edificios. Puede admirase un edificio de dos plantas que tiene una entrada con tres arcos bajo una galería limitada también por arcos, todos ellos de mármol labrado; su tejado plano constituye una inmensa terraza.
Una gran puerta bajo un arco de mármol labrado flanqueada por dos elefantes de mármol blanco.

PALACIO DE LOS VIENTOS

El Palacio de los Vientos, Hawa Mahal, está situado en una calle de Jaipur, no está rodeado de amplios jardines como otros palacios. Solos e conserva su majestuosa fachada en rosada, detras de la cual las damas del palacio, para las que fue construido podían observar el exterior sin ser vistas a través de sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías. Es un edificio de cinco pisos; los dos superiores, más estrechos, dibujan la cola de un pavo real, uno de los animales que en la India tiene un valor simbólico.