Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

Situada sobre las orillas del río Yamuna en el norte de India, Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo. Conserva muchos restos de su glorioso pasado que se unen a los imponentes rascacielos y elegantes zonas residenciales. Dividida en dos por el río encontramos la vieja Delhi con muchas mezquitas, castillos y otros monumentos que recuerdan la historia islámica de la India, mientras la Nueva Delhi, en cambio, ofrece al visitante modernos espacios, con casas, edificios gubernamentales y embajadas, así como varios sitios de interés histórico.

HUMAYUN'S TOMB

Esta tumba, construida en 1570, es de particular importancia cultural, ya que fue el primer jardín-tumba en el subcontinente indio. Se inspiró varias de las principales innovaciones de arquitectura, que culminaron en la construcción del Taj Mahal.

 

 

JAMA MASJID

La mezquita del Viernes o Jama Masjid fue construida por Shah Jahan entre 1650 y1656 y es hoy una de las más amplias de la India. Es la principal mezquita de la ciudad, y fue construida para ser empleada por una gran congregación en la oración de los viernes, como lo indica su nombre. Se encuentra en Vieja-Delhi, situada sobre una colina, por lo que su entrada está precedida por una enorme escalera.

 

PUERTA DE LA INDIA

Raj Path es una amplia avenida donde se encuentra el parlamento (Parliament House), rodeado de amplios jardines, y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos está la Puerta de la India (India Gate), un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial; en el otro Rashtrapati Bhawan, la antigua residencia de los virreyes. No lejos de allí se encuentra Connaught Place (o Connaught Circus), plaza circular de 335m. de diámetro, cuya parte central es una zona verde, mientras que la parte periférica es una zona comercial, con numerosos edificios que, generalmente, no superan las tres plantas.

QUTUB MINAR

A las afueras de Delhi, hacia el sur, se hallan las ruinas de la que fue la primera ciudad islámica de Delhi. Su primer sultán, Qutb Ud Din Aibak, construyó, entre 1192 y 1198, una mezquita que, junto con algunos edificios cercanos, es lo único que sobrevive de aquella ciudad. Los conquistadores musulmanes, demolieron 27 templos hindúes y jainistas que se encontraban en ese lugar y utilizaron fragmentos de ellos para la construcción de la mezquita, que presenta columnas con la decoración propia del culto hindú. La mezquita original fue ampliada posteriormente dos veces, y sus muros, columnas y arcos, hoy en ruinas, están decorados con hermosos relieves que combinan inscripciones del Corán entrelazadas por arabescos con motivos florales ( generalmente hojas).

RAJ GHAT

Después de su asesinato Ghandi fue incinerado y sus cenizas arrojadas al río sagrado Ganges, como es costumbre hindú; sin embargo, una parte de ellas descansa en un mausoleo construido en su memoria: el Raj Ghat.
Se trata de una estructura sobria en mármol negro sobre la que siempre hay una llama encendida y a la que siempre acompaña una música suave. Rodeado de magnolios, sobre un piso tapizado de hierba, es un lugar sagrado al que se accede descalzo, y los indios lo hacen con gran devoción pues allí yacen los restos del salvador de su pueblo.