Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

A 200 km de la capital, sobre las orillas del río Yamuna, se encuentra la ciudad mogol de Agra, una de las más visitadas del mundo, reconocido por el espectacular y mundialmente famoso el Taj Mahal. Este espectacular edificio, que significa "Palacio de la Corona", es en realidad una de las más bella y mejor conservada tumba del mundo, construida por el quinto emperador mogol en 1631 en memoria de su segunda esposa. Otros lugares de interés son el Fuerte Rojo una imponente fortaleza con vistas sobre el Taj Mahal, El mausoleo de Itimad-Ud-Daulah conocido como el "Pequeño Taj", y en las cercanías la ciudad "fantasma" de Fatehpur Sikri.

FUERTE ROJO

Fue construido entre 1565 y 1573 por el emperador Akbar y es Patrimonio de la Humanidad. La Fortaleza se encuentra rodeada por una muralla de 20 metros de espesor y dos kilómetros y medio de perímetro. El acceso se realiza por la Puerta Amar Singh y en su interior se pueden admirar entre otros edificios la Moti Masij, el Salón de Audiencias Públicas y el de Audiencias Privadas.

TAJ MAHAL

Fue construido entre 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna, por el emperador Shah Jahan en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo. Por este motivo, popularmente se le ha descrito como el monumento más extravagante construido por amor. Es el monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India y declarado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
La construcción, en la que participaron 20.000 personas, constituye la muestra más representativa de la arquitectura mogol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 metros con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octagonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, que alcanza los 41 metros de altura. Si el conjunto arquitectónico por si mismo ya resulta impresionante, la decoración no lo es menos, con minuciosos detalles como los arabescos florales y motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas, entre otros, son magníficos, convirtiendo esta construcción en una pieza única.