Debes activar Javascript para navegar por este site!

CHINA

  • CHINA
  • Beijing
  • 9.596.961 km²
  • Renminbi
  • Chino mandarín
  • 1.369.811.000

Información general de CHINA

La República Popular China, es el país más grande de Asia Oriental, y el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, una quinta parte de la población mundial. Por su gran extensión, limita con 14 países, y al este con el Océano Pacífico.

China, el gigante asiático, casi un continente que ha fascinado a los viajeros de occidente de todos los tiempos, por su historia milenaria, su cultura ancestral cargada de tradiciones, monumentos únicos como la Gran Muralla o los grandiosos Guerreros de Xian, modernas ciudades y pueblos tradicionales, o variados paisajes que van desde el espiritual del Tibet a las impresionantes Gargantas del Yangtsé.

Documentación

Pasaporte en vigor con validez 6 meses y Visado obligatorio que será tramitado previamente desde España.

Idioma

Chino Mandarín y Cantonés.

Moneda

La moneda oficial es el Renminbi o Yuan (CNY). El uso de las tarjetas de crédito está muy extendido en las principales ciudades, pero no así en los pueblos del interior.

Horario Local

+8 hrs sobre el horario GMT. Diferencia con España: Verano +6 hrs, Invierno +7 hrs

Clima

China es un país enorme y el clima puede ser extremo. El norte tiene inviernos fríos y secos, y veranos calurosos. En el sur, el clima es semitropical y tropical con lluvias abundantes.

Electricidad

En China el voltaje es de 220V. La mayoría de tomas de corrientes son para enchufes de dos puntas paralelas o de tres puntas triangulares. Se necesita adaptador.

Propinas

Las propinas no están incluidas y son bien recibidas por los guías, chóferes, camareros, porteros, maleteros de hoteles.

Compras

Un atractivo para los viajeros: sedas, bordados, caligrafías, pintura tradicional china, cloisoné, porcelanas, lacas, tallados, pinceles, tinteros, té, licores y otros productos locales pueden ser adquiridos en sus múltiples tiendas y mercadillos, donde es habitual el regateo. Tenga cuidado con las antigüedades y guarde sus recibos, ya que es posible que se los soliciten al salir de China.

Otros datos:

Su Gastronomía es muy rica y variada, el plato base es la sopa o arroz combinado con carnes, pescados y verduras y la comida local no tiene nada que ver con la que conocemos en Occidente.
En nuestros viajes a China combinamos las comidas en restaurantes locales con comidas internacionales y los restaurantes estilo buffet. En el caso de los restaurantes locales, los menús están ya preestablecidos y combinan una selección de platos típicos adaptados al gusto occidental.

BEIJING

BEIJING

Beijing, significa «Capital del Norte», es la Capital de la República Popular China, está ubicada al NE de China, y es una de las ciudades más grandes del mundo antiguo y contemporáneo, con una historia de más de 3000 años y un importante desarrollo empresarial. Beijing tiene una población de más de 18m de habitantes, la mayoría de la etnia Han.

Más información

GUILIN

Está situada en la orilla oeste del río Lijiang, en una zona rural rodeada de hermosas montañas cubiertas de vegetación. Guilin tiene un paisaje típico chino, con lagos, ríos, llanuras y miles de colinas verdes, que la hacen única en el mundo.

Más información
GUILIN
HANGZHOU

HANGZHOU

Situada a orillas del río Qiantang, en el extremo sur del Gran Canal. Es famosa por su hermoso paisaje que ha inspirado a muchos artistas, además de conservar importantes monumentos y jardines.

Más información

SHANGHAI

Situada a las orillas del río Whan Poo. Es la ciudad más poblada de China, donde conviven todavía lo antiguo, el legado colonial y un desarrollo frenético, y se ha convertido en el centro económico financiero del gigante asiático. Posee el primer rascacielos de China, la torre de telecomunicaciones denominada “la Perla de Oriente”.

Más información
SHANGHAI
SUZHOU

SUZHOU

Está situada en la parte baja del río Yangtsé, a orilla del lago Taihu, en la provincia de Jiangsu. También es considerada la “Venecia de Oriente”, por sus impresionantes jardines y canales.

Más información

XI'AN

Xi’an, Capital de doce dinastías, significa en chino "Paz Occidental". Es el centro político, económico y cultural de la provincia de Shaanxi y el punto de partida de la Ruta de la Seda.
Es una ciudad llena de encanto por sus gentes, sus calles, sus construcciones antiguas, y los famosos guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang, que no dejan a nadie indiferente.

Más información
XI'AN

BEIJING


El Palacio de Verano

El Palacio de Verano, uno de los mayores y mejores ejemplares de la arquitectura paisajista de China, se localiza al noroeste de Beijing. Con sus bellos y coloridos edificios, bonito paisaje e historia tumultuosa, el Palacio de Verano es un sitio maravilloso para explorar.
Cubre una superficie de 290 hectáreas, integrado principalmente por la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming que ocupa tres cuartas partes de todo el palacio.

El Templo del Cielo (Patrimonio Cultural Mundial, UNESCO 1998)

El Templo del Cielo, el mayor de los templos-altares existentes en China, era lugar de oración y ofrenda de sacrificios durante las dinastías Ming y Qing, cuando los emperadores imploraban al cielo ricas cosechas y era el vínculo entre el emperador y el Cielo.
El Templo del Cielo dispone de dos muros que lo circundan, uno interior y otro exterior. Ambas están formadas por una base rectangular y una cumbrera redonda, reflejando así la concepción tradicional china de que el cielo es redondo y la tierra cuadrada.

La Ciudad Prohibida (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO 1987)

La Ciudad Prohibida, o el Palacio Imperial, con una extensión de 720,000 m”, es el conjunto de edificios antiguos mejor preservados de China, y fue el centro de poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Su construcción se inició en el año 1406, durante el reinado del tercer emperador Cheng Zu (Yong Le) de la dinastía Ming, tomó 14 años para completarse, y fue finalizada en 1420.
Ese complejo de palacios fue bautizado como la "Ciudad Prohibida", porque había sido inaccesible para la mayoría sin permiso especial, excepto los cortesanos y parientes reales.

La Gran Muralla (Una de las 7 Maravillas del Mundo moderno, y Patrimonio Humanidad UNESCO 1987)

La Gran Muralla china es una de las obras de ingeniería más antiguas y extraordinarias del mundo. Tiene una extensión de más de 6.700 km y serpentea sobre las cumbres, desde el paso Shanhaiguan en el este, en la costa del Mar Bohai, hasta el paso Jiayuguan en el oeste, en el desierto Gobi.
Está compuesta de muros, pasos, atalayas y torres. Los pasos, se levantan generalmente en los caminos importantes y protegidos por varios muros.
Hay tres importantes secciones de la Gran Muralla abiertas a turistas cerca de Beijing: El sector Badaling, el sector Mutianyu, y el sector Simatai.

Plaza Tian An Men

La Plaza Tian An Men que simboliza el corazón del pueblo chino, es la plaza central de la ciudad, y la plaza pública más extensa del mundo, con una superficie rectangular de 50 hectáreas y de 500 metros de ancho por 800 metros de largo. Al Norte se encuentra la majestuosa Puerta Tian’anmen. Al Oeste, tras el Gran Palacio del Pueblo, está la nueva y maravillosa construcción: El Gran Teatro Nacional que constituye parte de la imagen de la nueva Beijing.
Al Sur de la plaza está el barrio comercial de Qianmen, el primer distrito comercial de la ciudad, con calles recién restauradas y los comercios más novedosos y atractivos.

GUILIN


Crucero por el Río Li Jiang y Yangshuo

El Río Lijiang, con un curso de 437km, tiene su origen en la montañas Mao'er y fluye a través de Guilin, Yangshuo y Pingle, hacia el río Xi, afluente del río de la Perla.
El crucero por el Río Lijiang uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El crucero navega a lo largo de 83 km, descubriendo paisajes de bosques de bambú, aldeas soñolientas, picos calizos, pescadores en balsas de bambú….
El punto final del crucero está en Yangshuo, ubicado en el curso inferior del Rió Lijiang y famoso por su maravilloso entorno y su mercado. Dicen que “los paisajes de Yangshuo son los primeros en Guilin.

La Gruta de las Flautas de Caña

La Gruta de Flautas de Caña, está situada a unos 7 km en el NE de Guilin. Es la más grande y hermosa de todas las cavernas de Guilin. Se encuentra en un barranco sobre el cual crecen frondosos juncos usados para hacer flautas, de allí originó el nombre de la gruta. Tiene alrededor de 240m de profundidad y unos 500m de perímetro, y contiene una gran variedad de estalactitas, estalagmitas, columnas, y mantos y flores de roca.

HANGZHOU


El Lago del Oeste

Es la principal atracción de Hangzhou. Tiene una extensión de 5,6 km2 y está rodeado de colinas, arroyos, cuevas, así como pabellones, templos y pagodas.

El templo del Alma Escondida

Es uno de los templos budistas más antiguos e importantes del sur de China, y contiene muchas reliquias. En el templo, hay una estatua del Buda Sakyamuni, de 19m de altitud, tallada en madera de alcanfor.

La Pagoda de las Seis Armonías

La Pagoda de las Seis Armonías es una pieza maestra de la arquitectura china antigua. Es una obra de ladrillo y madera del s.X con 7 pisos.

SHANGHAI


El Bund o el Malecón

El Bund es la zona de malecón, a orillas del Río Huangpu, ocupadas por los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la zona del Bund se convirtió en el centro financiero y político de la comunidad internacional. Tiene veinticuatro construcciones en estilos clásicos, góticos, del renacimiento, eclécticos y modernos por lo que Shanghai ha recibido el nombre del “Museo del Arte
Arquitectónico del Mundo”.

El Jardín Yuyuan

El jardín Yuyuan, es uno de los jardines más famosos de China. Fue construido durante la dinastía Ming en 1537, y aunque solo ocupa dos hectáreas, reúne todos los elementos de la jardinería tradicional china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación. En 1982 fue declarado como Monumento Nacional.

El pueblo de Zhujiajiao

Zhujiajiao, es una antigua población construida sobre las aguas, con unos 1.700 años de antigüedad, y situada al sur del Río Yantze en las afueras de Shanghai. Zhujiajiao es una aldea con forma de abanico, cruzada por canales, donde se encuentran muchos edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing, numerosos puentes de piedra y calles pintorescas.

El Templo de Buda de Jade

El Templo de Buda de Jade (Monasterio Yufo) fue construido en 1882, es un templo budista que ocupa una extensión de 0.8 hectáreas, y cuenta con más de 200 salas y habitaciones. Conserva dos estatuas de Buda, una de buda sentado, y otra de buda acostado, de jade blanco y con incrustaciones de piedras preciosas.

La Calle Nanjing

La Calle Nanjing es la vía más famosa de Shanghai. Durante los años 30, esta magnífica calle llegó a ser considerada como una de las 7 calles más importantes de todo el mundo, y ahora, regresa con fuerza a recobrar dicho título. El mejor momento para apreciar la belleza de La Calle Nanjing es dar un paseo nocturno.

La Plaza del Pueblo

La Plaza del Pueblo de Shanghai, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad de Shanghai.
En ella se encuentra el Ayuntamiento, el Parque del Pueblo, el Museo de Shanghai, el Museo de Arte Contemporáneo, el vanguardista Gran Teatro y el Centro de Exposiciones del Planeamiento Urbano, y debajo de la plaza, se encuentra la estación de metro más grande de Shanghai.

La Torre TV de Perla Oriental

La Torre TV de Perla Oriental, con una altura de 486m, se encuentra ubicada en el distrito de Pudong junto al Río Huangpu. Es uno de los edificios más altos de Asia y la tercera torre de televisión más alta del mundo por detrás de la de Toronto y Moscú. Fue diseñada por Jia Huan Cheng en 1995.

SUZHOU


Jardín del Administrador Humilde

Fue construido en 1522 durante la dinastía Ming. Tiene una superficie de 5 ha., con pabellones, palacios, lagos, puentes y colinas artificiales.

La Colina del Tigre

Es el monumento más importante de Suzhou. La colina alberga tumbas antiguas, jardines un templo y una pagoda inclinada en su cima.

XI'AN


La Gran Mezquita y la Calle Musulmana

Situadas en el distrito musulmán de la Minoría Hui, a poca distancia del centro de la ciudad.
La Gran Mezquita se construyó en el año 742 D.C. durante la dinastía Tang (618- 907) para poder atender a los comerciantes musulmanes de Asia central que se instalaron en Xián. Es una de las mezquitas islámicas mejor preservadas de toda China, y ocupa un área de 13.000 m².

La Muralla Antigua de Xi'an

Es una de las murallas mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China.
Tiene una forma en rectangular con 3,4 kilómetros de este a oeste y 2,6 de norte a sur, con doce metros de altura y su anchura en la base varía entre los 15 y 18 metros, y en su cima alcanza entre los 12 y 14 metros

La Pagoda de la Oca Salvaje

Está situada en el interior del Templo de la Gran Benevolencia, a unos 4 km de la muralla sur de la ciudad. Tiene siete pisos y mide 80 metros de altura. Fue construida por el emperador Gao Zong de la dinastía Tang en el año 653, para conservar los 657 volúmenes de escrituras budistas que el monje Xuan Zang trajo tras su viaje a la India, se convirtió en el más importante centro de traducción de la época.

Los Guerreros y Corceles de Terracota (Patrimonio Humanidad UNESCO 1987)

El Mausoleo, situado a 35 km al este de Xi’an, fue construido para el emperador Qin Shi Huang el primer emperador feudal en la historia de China. El emperador comenzó a construir su tumba, al pie de la montaña Lishan, cuando subió al trono. La construcción tardo en finalizarse 30 años y se utilizaron 700.000 trabajadores.
El área del mausoleo contiene más de 400 tumbas y fosas de objetos funerarios enterrados junto con él mismo y cubre una área de 56 kilómetros cuadrados. Las fosas principales contienen las carroza y caballos de bronce, aves y animales raros y preciosos, caballerizas, guerreros y caballos de terracota. En los últimos años se ha desenterrado un total de 50.000 reliquias.