Debes activar Javascript para navegar por este site!
  • PERÚ
  • Lima
  • 1.285.216,20 km²
  • Sol
  • Español
  • 30.814.175

Información general de PERÚ

País mágico y milenario, con alturas que sobrepasan los 5.000 metros encontrará ruinas de civilizaciones precolombinas, sobre las que acabó imponiéndose el avanzado imperio inca, descubrirá desiertos, playas, ríos, lagos, selvas, bosques en una sucesión de paisajes que hacen de la geografía peruana una de las más contrastadas del mundo; hallará ciudades coloniales de una armonía perfecta, en las que apenas se ha dejado sentir la huella del tiempo; se sentirá fascinado por ese bullicioso espectáculo lleno de color que son los mercados indígenas; le será posible, en fin, degustar una variada y rica gastronomía, capaz de satisfacer el paladar más exigente.

Documentación
Pasaporte con vigencia de 6 meses.
 
Idioma
EL idioma oficial es el español y el quéchua.
 
Moneda
La moneda oficial es el Nuevo Sol, también se aceptan dólares USA $
1 Pen = 3,70€
 
EXCEDENTE DE MONEDA LOCAL
Si disponen de soles sobrantes en el momento de su partida, pueden canjearlos nuevamente en divisa (dólares USA), en las oficinas bancarias del aeropuerto, según el tipo de cambio oficial que se mantenga en aquel momento
 
Hora Local

La diferencia horaria con España es de 5 horas menos en verano y 6 en invierno
 
Clima
La temperatura oscila entre 14º y 27ºC. En la sierra el cima es frío y seco, con una temperatura entre 9º y 18ºc. En la selva es caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25º a 28ºC.
 
Vestimenta

En verano, llevar ropa ligera de algodón o lino con algo de abrigo y un impermeable para las alturas, así como un sombrero y calzado cómodo.
 
Salud
Beber siempre agua mineral embotellada.
Pelar la fruta. No comprar comida a vendedores ambulantes.
 
Impuesto de Salida
Todos los vuelos internacionales están sujetos al pago de un impuesto de 25 dólares USA (o su equivalente en soles). Debe abonarse en las oficinas bancarias que se acondicionan para tal fin junto a la línea de facturación. Para pagar el impuesto es necesario mostrar la tarjeta de embarque, en la que se estampan la póliza y el sello que justifican su abono.

AGUAS CALIENTES

AGUAS CALIENTES

Aguas Calientes también llamado o conocido como Machupicchu Pueblo se forjó a partir del año 1911 con el inicio de la construcción de la línea férrea, 10 años más tarde del descubrimiento de la ciudad de los incas Machu Picchu en 1901.

Este campamento fue el centro de las operaciones de la maquinaria y equipos pesados del proyecto, y como tal fue la estancia temporal de los trabajadores ferroviarios. Luego continuaría la construcción de la línea férrea hasta la estación de Chaullay dando lugar al funcionamiento regular del tren de pasajeros y carga Cusco - Santa Ana.

 

AREQUIPA

También conocida como la "Ciudad Blanca" por arquitectura de hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, como iglesias, templos, monasterios. Su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta rodeada de una bella campiña. Desde aquí podrá visitar el Valle de los Volcanes, el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales como La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y las Lagunas de Mejía. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad.

 

Más información
AREQUIPA
CHICLAYO

CHICLAYO

Chiclayo  es una ciudad del noroeste del Perú, capital del Departamento de Lambayeque, ubicada en la costa norte del país, a 13 km del litoral y 509 km de la frontera con el Ecuador.
Fue elevada a la categoría de ciudad, el 18 de abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El mismo le confirió el título de «Ciudad Heroica» en reconocimiento al coraje de sus ciudadanos, sin embargo hoy se le conoce como la "capital de la amistad", dada al carácter servicial de su gente.

 

CHIVAY

Chivay es un pueblo del Perú, capital de la Provincia de Caylloma (Departamento de Arequipa), situado a 3.635 msnm en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en la parte alta del Cañón del Colca.

A 3km. se encuentran los baños termales llamados La Calera. Chivay proviene del término quechua (chuay), o (chua) que al español significa plato de barro por la forma de hoyada del pueblo.

 

Más información
CHIVAY
CUZCO

CUZCO

"La Capital Arqueológica de América"; constituye el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cuzco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca, luego fue tomada por los conquistadores españoles. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. Un lugar obligado para conocer es la mística y enigmática Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue conocida por la cultura occidental en 1911. Cuzco, como Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

Más información

LIMA

Lima aparece por primera vez en la Historia en el año de 1535, cuando su fundador Francisco Pizarro, establece en este lugar la capital administrativa del vasto Virreinato del Perú, bajo el auspicio de la Corona de España. Tras la derrota del Inca Atahualpa y con la ciudad de Cuzco en manos de los españoles, el imperio de Tahuantinsuyo desaparecía para convertirse en una enorme colonia dominada por los conquistadores.
 
Sin embargo, la antigua capital del imperio Inca, enclavada en mitad de las montañas, no era el lugar más idóneo desde el que regentar el país, sobre todo porque su emplazamiento andino no favorecía su accesibilidad, y las tropas españolas necesitaban mantener un contacto continuado con España y sus restantes colonias sudamericanas. Por otro lado, como los conquistadores, además de soldados eran principalmente hombres de mar, y como tanto los suministros de armas, víveres y demás mercancías, al igual que las tropas de refuerzo, debían transportarse por barco, resultaba evidente que lo más adecuado era establecer la capital del virreinato en algún lugar de la costa.
 
La importancia de la creación de un puerto costero de gran magnitud también respondía al hecho de que desde ese lugar podrían enviarse regularmente a España los tributos y tesoros que se pensaban recaudar en Perú. Todos estos condicionantes llevaron a Francisco Pizarro a fundar Lima en su actual emplazamiento el día 6 de enero de 1535. Al concluir la fecha de su fundación con la celebración católica de la fiesta de la Epifanía (día de la Adoración de los reyes), la ciudad fue bautizada con el nombre de Ciudad de los Reyes, convirtiéndose de inmediato en la capital del país.
 
Hasta ese momento, en Lima no habían existido grandes asentamientos humanos. El más importante y excepcional se había constituido en el recinto ceremonial de Pachacámac, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad, que se había desarrollado a partir del año 500 de nuestra era, que alcanzó su época de máximo esplendor a partir del establecimiento del imperio incaico. Al este de Lima, en la localidad de Cajamarquilla, los belicosos Wari habían levantado hacia el año 1000 uno de sus numerosos puestos militares avanzados y, en el sitio de Paruchuco podían verse construcciones que delataban la existencia en el paso de una vivienda perteneciente a un cacique local.
Así pues, el nacimiento de la Ciudad de los Reyes tuvo lugar exactamente con la llegada de los conquistadores, e inició un lento proceso de crecimiento a medida que se iban acumulando en torno al puerto multitud de espléndidas casas coloniales que retuvieron su esplendor hasta el primer tercio de este siglo XX.
 
A pesar de su importancia como puerto principal del Perú, Lima no pasó de ser un pequeño núcleo urbano hasta la impresionante explosión demográfica sucedida en el país alrededor del año 1920. Los 175.000 habitantes que poseía entonces la ciudad se multiplicaron por tres en menos de 20 años, y a partir de entonces, ese crecimiento desmesurado se ha convertido en una constante que ha transformado a Lima en una capital de gigantescas proporciones, que alberga hoy día a más del 40% de la población del Perú.

 

Más información
LIMA
NAZCA

NAZCA

Las misteriosas líneas y figuras trazadas en la reseca pampa del Ingenio, a las afueras de  de Nazca, constituyen uno de los más grandes enigmas de toda la Humanidad. Debido a ello, esta pequeña población, situada en la elevada planicie del litoral costero, a 588km. De altitud, y a 443km. De Lima, se ha convertido en un destino obligado y predilecto para todos los turistas que visiten Perú.

El propio pueblo Nazca, que evoluciono en esta área hace unos 1.800 años, también queda sumergido en el halo enigmático que envuelve a toda esta región al atribuirse  la autoría de los grandiosos dibujos del desierto, no sólo por la carencia de respuestas satisfactorias relativas a cómo o por qué los hicieron, sino porque incluso ateniéndonos a las explicaciones científicas oficiales que prestigiosos investigadores han elaborado sobre el significado de las líneas, tendríamos que admitir que aquella civilización debió alcanzar un fantástico nivel de conocimientos, exageradamente elevado para la época, para poder realizar semejante construcción.

Precisamente en los alrededores de la ciudad se encuentran una necrópolis y un centro ceremonial pertenecientes a esta cultura, que al margen del egregio honor de ser la supuesta responsable de las Líneas de Nazca, destacó por realizar una espléndida cerámica policromada que se sitúa entre las más bellas expresiones plásticas realizadas por los pueblos precolombino. Las anteriores ruinas, junto con otro par de construcciones de patente incaica que se hallan elas proximidades de Nazca, contribuyen al indudable e interesantísimo patrimonio cultural de esta población.

Los geroglíficos de Nazca están trazados en las amplias llanuras desérticas que se extienden al norte de la ciudad, entre esta población y la cercana localidad de Palpa, en una vasta área conocida como la pampa del Ingenio en el río del mismo nombre que cruz perpendicularmente la planicie. El conjunto de líneas que ocupa un área de 525 km2. se compone de espectaculares diseños geométricos en forma de espirales, triángulos o rectángulos, inmensas figuras zoomorfas, y otros grandes dibujos con diversas  representaciones. Todas ellas muestran dos peculiaridades comunes: el método empleado para su construcción y su gigantesco tamaño.

 

PARACAS

Paracas es una ciudad portuaria de la costa central de Ica, capital del homónimo distrito pisqueño.
Paracas se ha convertido en uno de los principales sitios turísticos de playa del Perú y sin lugar a dudas el lugar con la mejor inversión hotelera.
 
La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de Septiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que ahí viven.
La reserva forma parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (SINANPE) y el organismo rector es el Instituto Nacional de Recursos Naturales conocido como INRENA.
Es la única área marítima protegida del Perú. Aquí viven lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos o parihuanas y otras aves.

 

PARACAS
PUNO

PUNO

Puno (San Carlos de Puno, 4 de noviembre de 1668), es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Puno, provincia y distrito homónimos.
Dentro del desenvolvimiento turístico nacional, la ciudad de Puno constituye la tercera ciudad que recibe el mayor flujo de turistas extranjeros después de Cusco y Lima, por estar inmerso dentro del círculo turístico receptivo más importante del país, que es Lima-Cusco-Bolivia, en ambos sentidos.
 
La Catedral ostenta el rango de Basílica Menor, su construcción data del siglo XVIII. Construido en el antiguo Supay Kancha o "cerco del diablo", la obra se concluyo el 25 de mayo de 1757, trabajada en piedra por el alarife peruano Simón de Asto cuyo nombre se encuentra en la portada principal, quien introdujo de "contrabando" en la fachada los flores nativas de panti que curan las penas.

 

Más información

TRUJILLO

Trujillo es una ciudad de la Costa norte del Perú, capital del departamento de La Libertad y de la provincia de Trujillo. Se encuentra ubicada a una altitud de 34 msnm, hacia la margen derecha del valle del río Moche.
 
Trujillo cuenta con dos zonas arqueológicas, donde alberga importantes monumentos precolombinos como son Chan Chan, la ciudadela de barro más extensa del mundo antiguo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986; también, las huacas del Sol, la pirámide de barro más grande del Perú y de la Luna.
En su Centro Histórico alberga un rico patrimonio monumental; posee todo el año un agradable clima; está rodeada de atractivos balnearios; se vincula vía terrestre, aérea y marítima con el resto del país y con la zona sur del Ecuador. Estos atributos le permiten ser lugar turístico de importancia y convertir esta actividad, en un rubro económico de importancia en el desarrollo local.

 

Más información
TRUJILLO
VALLE SAGRADO

VALLE SAGRADO

Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.
Este valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú.
 
El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. Se puede acceder a él desde la ciudad del Cusco.

 

AREQUIPA


IGLESIA DE LA COMPAÑÍA

La más antigua de la ciudad, posee una fachada mestiza muy trabajada, un amplio claustro, pero sobretodo una preciosa capilla, la capilla de San Ignacio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 h., y los sábados de 11:00 a 12:00 h. y de 15:00 a 18:00 h.) con una cúpula policromada decorada con murales de flores tropicales, frutas y pájaros, formando uno de los más impresionantes de la región.

 

 

VOLCANES DE MISTI Y CHACHANI

Arequipa se encuentra rodeada por los volcanes Misti, con una perfecta forma cónica y con 5.821 metros de altura y por el Chachani, aun sin hacer erupción con 6.100 metros. La ascensión al Misti no requiere de condiciones especiales, tan sólo de las precauciones necesarias en cuanto a la altitud se refiere.

 

 

 

CHIVAY


CHIVAY

Tomando la carretera que sube desde Arequipa hacia el noroeste a la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, se llega a un altiplano situado a 4800 metros de altura desde el que se llega a Chivay con una visión espectacular. En Chivay no hay cambio de moneda con lo que es imprescindible llevar efectivo. Hay hoteles con servicio de internet. Las oficinas de autobuses están cerca de la plaza y los trayectos a Arequipa salen a las 12:30, 15:00 y 22:30 h. Y los autobuses a Cabanaconde (vía Cruz del Cóndor) salen cuatro o cinco veces al día desde las 6:00 h.

CUZCO


BARRRIO DE SAN BLAS

Adosado a una empinada colina, San Blas, el antiguo barrio inca de Totocachi donde residía la nobleza, es actualmente el barrio más típico y romántico de Cuzco, con sus callejuelas de adoquines relucientes, su entramado de casitas blancas y panzudas, con puertas y ventanas pintadas de azul resplandeciente, en precario equilibrio sobre las pendientes, sus puestos de artesanía y sus talleres de pintura y escultura, sus cafés y sus bares de ambiente bohemio. Deambule por los alrededores de la adorable plazoleta de San Blas y su iglesia.

 

LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Construida por los jesuitas en el s. XVIII, la Compañía de Jesús desafía la grandeza y las riquezas de la Catedral, junto a la cual se alza. Tras la abundancia escultórica de su fachada barroca, se descubren espléndidos elementos como el imponente altar mayor totalmente cubierto de oro. Las esculturas se alternan con magníficos cuadros que muestran las relaciones fraternales que los jesuitas mantenían con los indios.

 

PLAZA DE ARMAS

Antiguamente, este espacio constituía el centro neurálgico de la ciudad inca. Ahora, la Plaza des Armas reúne la mayoría de las principales construcciones coloniales. La imponente Catedral rivaliza en prestancia con la Compañía de Jesús, deslumbrante edificación barroca, mientras que una soberbia fuente domina el centro de esta inmensa plaza. Cita turística imprescindible, encontrará multitud de vendedores ambulantes, así como numerosos cafés y restaurantes.

 

LIMA


CATEDRAL DE LIMA

Tras la preciosa fachada barroca de la Catedral de Lima (s. XVII) se halla la Tumba de Francisco Pizarro, el famoso conquistador español. Durante su visita, no deje de admirar el coro, elegantemente esculpido y totalmente cubierto de oro. Un Museo de Arte Sacro ocupa una parte de la estructura, sometida a lo largo de su historia a numerosas remodelaciones, consecuencia de los seísmos padecidos por la ciudad.

 

IGLESIA Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO

Pocos edificios han soportado igual de bien los diferentes seísmos que han golpeado la ciudad a lo largo de los siglos… la Iglesia y el Convento de San Francisco, auténticas joyas de la época colonial, construidos a finales del s. XVI, forman parte de ellos. Déjese sorprender por la fachada de la iglesia, de piedra esculpida, por su interior de estilo mudéjar y por los azulejos que decoran el gran claustro. En dos registros bien diferenciados, es posible visitar la soberbia biblioteca de la iglesia y sus manuscritos de época, así como unas impresionantes catacumbas, descubiertas en el s. XX.

 

MUSEO DEL ORO DEL PERÚ

Verdadera cueva de Alí Baba del Perú Precolombino: testimonios del pasado prehistórico, suntuosas colecciones de cerámicas y piezas de orfebrería preincaicas, colecciones de keros y de quipus incas (celemines de cordeles con nudos que servían para contar)… y, por supuesto, momias. Una profusión de tejidos paracas y nazca ocupa toda una planta. En la planta baja se conserva una apabullante colección de armas de todos los países y épocas.

 

 

 

PUNO


ISLAS UROS

Una multitud de pequeñas islas artificiales, construidas con trozos de madera, de cañas, de plantas y de raíces provenientes del lago, donde habitan familias que han levantado allí sus pequeños hogares. Un espectáculo asombroso. Los lugareños cultivan verduras, pescan y cazan, aunque hoy en día viven principalmente del turismo, fabricando bonitos objetos de caña.

 

LAGO TITICACA

Es el Lago navegable más alto del mundo, al estar ubicado a 3.827m. Sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de 8.560 km2. y alcanza su profundidad máxima 227m. en las cercanías de la isla Soto. El lago tiene 36 islas. Entre las más importantes se encuentran las de Taquile y Amantani, en territorio peruano, y las islas del Sol y de la Luna en aguas bolivianas.

El Lago Titicaca destaca por la transparencia de sus aguas y la riqueza de su flora, entre la que resalta la abundante totora. Existen también gran cantidad de especies de aves (flamingos, huallatas, keles y tiquis), y de peces (carachius, ispis, suches, pejerreyes y truchas).

 

SILLUSTANI

Una serie de momias, acompañadas de comida y objetos, encerradas en unas sorprendentes torres (o chullpas) de piedras perfectamente ensambladas… Un fabuloso testimonio de los ritos funerarios de los collas, una de las numerosas civilizaciones preincaicas (ss. IX-XV), encontrado en Sillustani. Situado 30km al noroeste de Puno, en las riberas del lago Umayo, el lugar se inscribe en un paisaje absolutamente esplendoroso.

 

MARAVILLAS DEL PERU

MARAVILLAS DEL PERU 14 días Junio - Diciembre

Desde2720 €
Perú cuenta con unas Maravillas naturales y culturales únicas, desde interminables desiertos, fértiles valles, volcanes y cañones, los majestuosos Andes y el altiplano o el inmenso lago Titicaca, a coloridas Ciudades Coloniales como Lima o Cuzco, importantes restos arqueológicos y una tradición cultural, legado de los Incas, cuya esencia todavía perdura en el enigmático Machu Picchu o en el impresionante Valle Sagrado.
Más información
PERU EXPERIENCIAS

PERU EXPERIENCIAS 16 días Junio - Diciembre

Desde3160 €
Un completo viaje para descubrir Perú con una propuesta de experiencias únicas e inolvidables, llenas de contrastes, como disfrutar de paisajes marinos y reservas naturales o el vuelo para observar las misteriosas Líneas de Nazca o el descenso a los cañones más profundos del planeta.   Una completa inmersión a la distintas culturas andinas y todo el patrimonio arquitectónico y artístico colonial con la posibilidad de combinar intereses y visitas concretas.
Más información
PERU IDEAL

PERU IDEAL 9 días Junio - Diciembre

Desde2150 €
Una viaje directo al corazón Inca en un itinerario que té llevará progresivamente hasta ver iluminarse la ciudadela de Machu Picchu por los primeros rayos de sol del día. Una magnifica forma de descubrir la ancestral cultura andina y las ciudades de Lima a Cuzco, sus gentes y sus mercados.
Más información
PERU MUNDO ANDINO

PERU MUNDO ANDINO 11 días Junio - Diciembre

Desde2445 €
Adéntrate en el Mundo Andino de Perú, conoce los fértiles valles de los Andes, experimenta la sensación de encontrarse a 5000 metros de altura o navegar en el lago más alto del planeta, visita las ancestrales ruinas de Machu Pichu y el Valle Sagrado o la ciudad colonial de Cuzco. Las vastas selvas del país esconden maravillas como inmensos valles, volcanes, lagos, ciudades, ruinas... Perú es un país fascinante, con gentes hospitalarias y una increíble gastronomía.
Más información