Debes activar Javascript para navegar por este site!
  • CHILE
  • Santiago
  • 756.102,4 km²
  • Peso
  • Español
  • 18.006.407

Información general de CHILE

Se sitúa en el suroeste del hemisferio sur de América.
Limita al Norte con Perú, al Noroeste con Bolivia, al Este con Argentina y al Oeste con el océano Pacífico. Posee la isla de Pascua, un sector de la Antártida y varias islas del Pacífico y del canal de Beagle.
Chile se extiende entre el Pacífico y los Andes, a lo largo de más de 4.000 kilómetros, formando una prolongada franja de tierra que nunca alcanza a superar los 515 kilómetros de anchura.
La gran extensión de Chile explica su diversidad de climas y regiones geográficas, es un país de tremendos contrastes.
 
Documentación
La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano.
 
Idioma
El idioma oficial es el castellano.
 
Moneda
Peso chileno CLP, 1€ 7 pesos
 
Hora Oficial
La diferencia horaria con España es de menos 5 horas en verano y 4 en invierno
Voltaje
220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de tres clavijas
 
Clima
Chile es un país que tiene todos los climas desde el Norte con el desierto de Atacama que constituye una región extremadamente árida. Allí se registró también la sequía más larga de la historia, con nada menos que 400 años sin una sola precipitación, hasta 1970 aproximadamente, hacia el sur en la Patagonía chilena y la Antártida se tiene que ir bien abrigado en todas sus temporadas

LAGUNA DE ACULEO

LAGUNA DE ACULEO

Es una laguna de 32 km2, ubicada junto a un hermoso paisaje campestre y de montaña. Constituye un excelente escenario natural para la práctica de deportes náuticos.
Se accede por Champa a través de una hermosa arboleda.  Allí se desarrollan actividades como esquí acuático, navegación a vela, bicicletas acuáticas y otros; pesca deportiva de pejerreyes y carpas.

 

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Comprende 242.242 hectáreas, fue creado en 1959 y declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Está ubicado entre la Cordillera de los Andes y la estepa patagónica. La ciudad de Puerto Natales, a 144 Km. al sur del parque, es el núcleo urbano más cercano.

Su clima es inestable y, en verano, aún en días soleados, los vientos alcanzan los 120 Km/h. A pesar de lo anterior, no es un sector lluvioso, ni donde se presente gran caída de nieve.

En el parque se ubican los Cuernos del Paine, conocidos internacionalmente por su magnificencia: son gigantescas moles rocosas que pueden ser vistas desde los senderos que componen el Parque, además de las lagunas cubiertas de témpanos y glaciares y el Lago Grey.

 

Más información
PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
PUERTO MONTT

PUERTO MONTT

Montt se ubica en el extremo sur de la Provincia de Llanquihue, junto al Seno del Reloncavi, siendo Capital de la Décima Región de Los Lagos de Chile.
Por su ubicación estratégica, esta ciudad es el punto de partida para el desplazamiento hacia la Patagonia chilena, además su importante puerto marítimo conecta al resto del país con las regiones más australes
Puerto Montt comienza a experimentar su crecimiento demográfico fundamentalmente a partir de 1912, cuando se termina de construir el ferrocarril que conecta a la Comuna con el resto del país continental.

 

Más información

PUERTO NATALES

Puerto Natales es una ciudad chilena situada en el extremo austral del país, a orillas del Canal Señoret, entre el Golfo Almirante Montt y el Seno Última Esperanza, en la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Es la capital de la comuna de Natales y de la provincia de Última Esperanza, bautizada así por el navegante Juan Ladrillero que la catalogó, en uno de sus viajes, como su "última esperanza" de encontrar el Estrecho de Magallanes desde el norte al sur.

 

Más información
PUERTO NATALES
PUERTO VARAS

PUERTO VARAS

Puerto Varas es una comuna chilena, ubicada en la Provincia de Llanquihue en la Región de Los Lagos, a orillas del Lago Llanquihue.

Consta de unos 32.000 habitantes y se sitúa unos 70 metros sobre el nivel del mar. Se formó a partir de la Colonización alemana con inmigrantes que se asentaron en este lugar entre los años 1852 y 1853. La ciudad se ha destacado históricamente por su relación con el turismo. Sus principales centros urbanos son la Ciudad de Puerto Varas y Puerto Chico.

Más información

PUNTA ARENAS

Punta Arenas se encuentra situada a orillas del estrecho de Magallanes, prácticamente a la misma distancia del océano Atlántico que del Pacífico. Es con sus 80.000 habitantes, la ciudad más importante del extremo sur de América.
Fue fundada en 1848 como fuerte militar para reforzar las pretensiones chilenas de soberanía sobre el estrecho de Magallanes.
La ciudad también ha sido conocida como "Magallanes", aunque hoy en día ese término se utiliza normalmente para describir a la región administrativa que incluye la ciudad. Punta Arenas también ha sido llamada "la ciudad de los techos rojos", seudónimo puesto por la característica de la ciudad en que los techos de metal están pintados de color rojo.

 

Más información
PUNTA ARENAS
SAN PEDRO DE ATACAMA

SAN PEDRO DE ATACAMA

San Pedro de Atacama es un pequeño poblado que se ubica en el altiplano de la II Región del país. En este lugar se ubican algunas de las cumbres más elevadas de la Cordillera de los Andes.
San Pedro es considerado como la capital arqueológica del país y gracias a su privilegiado entorno geográfico rodeado por paisajes, de singular belleza y el profundo color azul de sus cielos, los cuáles siempre se encuentran despejados.
 
El pueblo es el centro de la cultura indígena de Atacama, quienes habitaron el desierto tiempo atrás. El museo del Padre Le Paige tiene alrededor de 4,000 calaveras, innumerables momias, armas y pocillos en exposición.

 

Más información

SANTIAGO DE CHILE

La capital de Chile, se levanta sobre una llanura de la región central del país, surcada por el río Mapocho y al pie de una cadena de montañas. Se trata de una ciudad populosa y moderna, dotada de comercios elegantes y de amplias avenidas en las que pueden admirarse algunos monumentos notables.
La catedral, cuyo interior guarda un hermoso altar barroco, la Central de Correos, el Ayuntamiento - edificios encuadrados en la atractiva Plaza de Armas - se encuentran todos ellos en la zona más céntrica.
 
El Palacio de Congresos y la Casa de la Moneda, así como la antigua iglesia de San Francisco (siglo XVI), cuyo interior alberga un museo de arte religioso colonial, constituyen otras tantas etapas interesantes. La capital posee numerosos parques, entre los que destacan el parque Forestal, en medio del cual se sitúa el Palacio y Museo de Bellas Artes, el Parque O'Higgins, que cuenta con un parque de atracciones, las colinas de Santa Lucía, que guarda un museo de arte, y San Cristóbal, desde el que se puede obtener una magnífica vista panorámica de toda la ciudad.

 

Más información
SANTIAGO DE CHILE
VALPARAISO

VALPARAISO

Es el principal puerto del país situado sobre varias colinas que se abren hacia una extensa bahía. Sus casas trepan por las laderas de las colinas que cierran la bahía creando un sinfín de niveles que han de ser salvados por medio de ascensores y escaleras.

Valparaíso fue fundada en 1544. Fue fortificada por los españoles en el siglo XVII para defenderla de los ataques de piratas ingleses y holandeses. En la actualidad es sede del Congreso Nacional. En el siglo XIX se afianzó como el principal puerto comercial del Pacífico.

 

PUERTO NATALES


CUEVA DEL MILODÓN

Se ubica a 26 kilómetros de Puerto Natales. Es una cueva de 200 metros de profundidad en la que en 1896 se encontraron restos de un animal prehistórico bautizado como “Milodón”.

 

 

GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO

Glaciares que pertenecen al Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Fenómeno natural que se puede visitar cómodamente en el día desde Puerto Natales. Al glaciar Serrano se llega después de 4horas de navegación.

 

 

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Parque de 242.242hectáreas, declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO en 1978. Es el más conocido de Chile por sus formaciones rocosas. Sus grandes atractivos son las Torres del Paine, glaciares como el Grey, lagos y paisajes de gran belleza. Tiene, a su vez, interesantes flora y fauna, entre las que destacan el cóndor, el puma y el guanaco. 

 

PUERTO VARAS


FRUTILLAR

Bonito pueblo a orillas del Lago Llanquihue, con casas antiguas en estilo alemán, cuidados jardines y la mejor playa de la zona. Cuenta con una buena infraestructura hotelera. Su gastronomía recoge las tradiciones alemanas. 

 

ISLA DE CHILOÉ

Isla con una cultura particular y muchas leyendas del sur de Chile. En ella hay bosque nativo, interesantes caletas de pescadores, pintorescos pueblitos y las ciudades de Castro y Ancud, con sus casas construidas en altura, conocidas como “palafitos”. Además, en la isla se encuentran sus típicas iglesias hechas en madera y revestidas en tejuelas, muchas de las cuales han sido nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

LAGO TODOS LOS SANTOS

Hermoso lago en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Cubre un área de 175 kilómetros cuadrados y tiene una longitud máxima de 36 kilómetros; está rodeado de bosques de coigües, ulmos y olivillos, y por los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. 

 

PARQUE NACIONAL PUYEHUE

Hermoso parque de 117.000 hectáreas, donde predomina el bosque de tipo valdiviano siempre verde, con gran variedad de flora y fauna, lagos, volcanes y aguas termales. 

 

 

PETROHUÉ

Río ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, cuyos fuertes saltos de agua son todo un atractivo. 

 

 

 

 

PUNTA ARENAS


FUERTE BULNES Y PUERTO DEL HAMBRE

Fuerte Bulnes se ubica a 60 kilómetros de Punta Arenas. Fue el primer enclave chileno en tierra austral, fundado en 1843. Para 1943, en ocasión de su centenario, se realizó una reconstrucción histórica del establecimiento, la cual fue restaurada en 2002. A pocos kilómetros se encuentra Puerto del Hambre, donde el capitán Sarmiento de Gamboa fundó la ciudad del Rey Don Felipe en marzo de 1584. En esa ocasión, sus habitantes murieron de inanición. 

 

ISLA MAGDALENA

Ubicada a 25 millas náuticas al norte de Punta Arenas, forma parte del Monumento Natural Los Pingüinos junto al islote Marta. En la isla de 85 hectáreas hay colonias de cormoranes, gaviotas y pingüinos de Magallanes.

 

PUNTA ARENAS CITY TOUR

Visita a algunos lugares tradicionales de la ciudad como la Plaza Muñoz Gamero, residencias de la época dorada de la ganadería, el puerto y la costanera, el cementerio. Además, están la Zona Franca y algunos museos interesantes como el Museo Regional Salesiano y el Museo del Recuerdo. 

 

SAN PEDRO DE ATACAMA


BAÑOS DE PURITAMA

Ricas aguas termales ubicadas en una quebrada verde en el desierto, a 28 kilómetros de San Pedro de Atacama. Cascada con siete piscinas de agua temperada con propiedades curativas. 

 

 

CASPANA

Pueblo típico andino, ubicado a 3.305 metros de altura, con casas construidas en piedra y techos de barro. Su comunidad vive en parte gracias a la producción de flores y verduras para el mercado de Calama. 

 

 

 

GÉISER DEL TATIO

Campo geotermal ubicado a 4.321metros de altura, donde al amanecer se pueden ver espectaculares columnas de vapor de 6 metros de altura. 

 

 

 

LAGUNAS DE MISCANTI Y MIÑIQUES

De intenso color azul, ubicadas en la Reserva Nacional Los Flamencos, se encuentran bajo los cerros del mismo nombre. A su alrededor nidifican gran cantidad de aves.

 

 

 

SALAR DE ATACAMA

Salar de gran belleza. Es el más grande de Chile, con 100 kilómetros de largo y 300.000 hectáreas. Posee el 40% de las reservas mundiales de litio. Protege un delicado ecosistema en el que conviven 3 tipos de flamenco.

 

VALLE DE LA LUNA

Sitio con formaciones geográficas especiales y muy atractivas en la Cordillera de la Sal, que se aprecia mejor al atardecer cuando la luz vuelve el entorno con un colorido especial. Forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.

 

SANTIAGO DE CHILE


CAJÓN DEL MAIPO

Desarrollo de actividades de aventura como rafting, trekking y cabalgatas junto a imponentes montañas. Además, ofrece la posibilidad de visitar tradicionales pueblos como San José, probar una rica gastronomía, disfrutar de baños termales y realizar paseos al aire libre.

 

ISLA NEGRA

Pueblo ubicado al lado del mar donde se encuentra una de las más importantes casas de Pablo Neruda, construida en 1939 y que posee colecciones de diversos objetos recolectados por el poeta. 

 

 

 

TREN DEL VINO

Tren a vapor construido en Alemania a comienzos del siglo XX, restaurado y que ahora recorre las tierras vitivinícolas entre San Fernando y Santa Cruz, cubriendo una distancia de 90 kilómetros. Incluye degustación, entretención típica a bordo y la visita al Museo de Colchagua. 

 

VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO

Esta última, atractiva ciudad histórica en la costa central y puerto principal del país. Ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su casco histórico. Lugar bohemio y pintoresco que muestra el legado cultural que significó el haber sido parada obligatoria de los barcos durante el periodo anterior a la construcción del Canal de Panamá.   

 

CHILE DESIERTO Y NORTE

CHILE DESIERTO Y NORTE 12 días A consultar

Fantástico viaje a el Norte de Chile que se destaca por su espacio inmenso, el rango sutil de los colores de sus tierras desérticas, los paisajes únicos que ofrece el altiplano y fenómenos naturales como los Géiseres del Tatio.
Más información
CHILE NORTE Y PATAGONIA

CHILE NORTE Y PATAGONIA 12 días A consultar

Descubrir Chile conociendo el entorno capitalino y la zona turística de Valparaiso y Viña del Mar. Viajar al norte desértico de Atacama y sus parajes insólitos del Valle de la Luna y los géiseres del Tatio. Saltar al sur para navegar desde Puerto Natales por el fiordo de Ultima Esperanza hacia el Glaciar Balmaceda y sus colonias de cormoranes y lobos marinos. El colofón  será la visita al Parque Nacional Torres del Paine.  
Más información
CHILE NORTE, LAGOS Y PATAGONIA

CHILE NORTE, LAGOS Y PATAGONIA 14 días A consultar

Viaje completo y de contrates. Chile de norte a sur. En San Pedro de Atacama, puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes y más áridos del mundo, se encadenan lugares espectaculares como los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y el Salar en la reserva nacional Los Flamencos. Rumbo sur hacia la Patagonia chilena. Escala en Puerto Varas y la Isla de Chiloé, impresionantes espacios naturales hasta culminar en el   parque nacional Torres del Paine.
Más información