Debes activar Javascript para navegar por este site!

BRASIL

  • BRASIL
  • Brasilia
  • 8.514.877 km²
  • Real
  • Portugués
  • 206.077.898

Información general de BRASIL

De la selva amazónica a las áridas regiones del nordeste, de las altiplanicies interiores cubiertas de sabanas a las pampas de los estados sureños, el inmenso territorio de Brasil abarca paisajes tan variados como variadas son las riquezas que alberga.
 
La Amazonia Brasileña debe su unidad a la selva y al agua, mutuamente solidarias. La selva forma un bloque compacto desde el Atlántico hasta los Andes, y se prolonga cubriendo vastas extensiones en forma de galerías forestales que bordean los ríos del Mato Grosso y del Goiás.
 
Documentación
Pasaporte con vigencia de 6 meses de validez.
 
Idioma

El portugués, el español es muy conocido.
 
Moneda
La moneda oficial es el Real pero aceptan el dólar americano.
 
Horario
La diferencia horaria es de 4 horas menos en invierno y 5 horas en verano.
 
Clima

Predominantemente tropical con alguna variación de acuerdo a la región. La temperatura media es de 28ºC en el norte y 20ºC en el Sur.
 
Vestimenta
Se recomienda ropa cómoda de algodón y alguna chaqueta por la noche.
 
Salud

No son obligatorias las vacunas, aunque si se tiene que ir a la selva es mejor preguntar en “medicina tropical” del Clínico o Atarazanas.

FORTALEZA

FORTALEZA

Fortaleza es la capital de Ceará, un estado del noreste de Brasil. Importante centro turístico al poseer magníficas playas, como la Playa del Futuro, a este de la ciudad. Es también un importante centro regional de comercio y servicios.
 Fortaleza es la capital brasileña más cercana a Europa, distante aproximadamente a 5.608 km de Lisboa en Portugal. Es también una de las 12 sedes de la Copa del Mundo FIFA de 2014.

 

Más información

FOZ DO IGUAZU

Es una localidad de Brasil ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con la Argentina y con el Paraguay.
La ciudad es famosa por sus atracciones turísticas, que atraen a personas de Brasil y del mundo entero. Entre ellas están las Cataratas del Iguazú, la represa-hidroeléctrica de Itaipú y el lugar donde el río Iguazú tiene su desembocadura en el Paraná conocido como el área tres fronteras.

 

Más información
FOZ DO IGUAZU
IGUAZÚ BRASIL

IGUAZÚ BRASIL

El Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil, fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1986, dos años después de la nominación del Parque Nacional Iguazú, en Argentina.
El IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente), administra este Parque y actualmente está en proceso de revitalización, al igual que el Parque Argentino.
El área de visita está constituido por un único circuito de pasarelas que se encuentra de frente a los saltos, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante.

 

MANAUS

Manaos (en portugués Manaus) es una de las ciudades más importantes de Brasil, del norte de Brasil, capital del estado de Amazonas, situada cerca de la confluencia del Río Negro con el Amazonas.
Es un importante puerto en vías de desarrollo de la Uno de los grandes atractivos de Manaos es su localización geográfica: una ciudad construida en plena selva amazónica. Es posible tener acceso a reservas a pocos kilómetros de la ciudad. Tiene un clima cálido y húmedo.

 

Más información
MANAUS
RECIFE

RECIFE

Recife es la capital más antigua de todo Brasil, fundada en 1537. Esta ubicada en la costa noreste del océano Atlántico.La ciudad cuenta con varios canales y puentes en la zona del casco antiguo colonial (Recife Viejo - corazón histórico de la ciudad), la razón principal de su encanto y el nombre de Venecia Brasileña con la que se conoce a la ciudad. El casco antiguo contrasta con los rascacielos de la ciudad moderna. También cuenta Recife con hermosas playas al sur. Hoy en día la Región Metropolitana de Recife se ha convertido en una de las principales regiones comerciales, turísticas, culturales, educacionales, logísticas, médicas y de tecnología de Brasil.

 

Más información

RIO AMAZONAS

El río Amazonas es un extenso y caudaloso cauce de agua ubicado en Sudamérica. Discurre el continente de oeste a este desde las cumbres de la cordillera de los Andes en el Perú hacia la costa atlántica del Brasil. Posee una longitud de 6.800 km, por lo que es el río más largo y caudaloso del mundo. La cuenca del Amazonas es también la cuenca hidrográfica de mayor superficie del planeta, la cual sustenta la selva amazónica.

 

RIO AMAZONAS
RIO DE JANEIRO

RIO DE JANEIRO

Es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Fue la capital del Imperio de Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960.
Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema,
El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas latitudes. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento.

 

Más información

SALVADOR DE BAHIA

Es una ciudad brasileña, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial.
El centro histórico de Salvador fue designado en 1985 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad representa un bello ejemplo del urbanismo del siglo XVI con la sede gubernamental en la ciudad alta y el centro comercial urbano en la ciudad baja. A su vez una gran parte de la ciudad ha conservado las viejas características de sus calles y sus coloridas casas.
Las playas de la ciudad atraen tanto a los habitantes locales como a turistas, principalmente debido a la agradable temperatura del agua. Casi todas las playas cuentan con restaurantes típicos situados sobre la arena (chiringuitos), donde se prepara marisco y diversas bebidas.

 

Más información
SALVADOR DE BAHIA

FORTALEZA


NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

El importante Patrimonio Histórico Artístico Nacional llamado Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción es un lugar para conocer la historia de Fortaleza y Brasil. Allí, hubo un tiempo en que fue ocupado por holandeses y portugueses, recibiendo el nombre que posee en la actualidad. Actualmente forma parte de la sede del Comando de la 10ª Región Militar, el que podrá conocer y visitar, para aprender mucho más de la historia de este bello destino Brasileño.

 

PLAYA DEL FUTURO

Es la playa más elegida por el turismo en Fortaleza y también una de las más grandes. Cuenta con aproximadamente 7 kilómetros de extensión llenos de opciones para disfrutar y vivir el turismo a lo grande, durante el día y también por la noche.

Preferida por miles de deportistas que llegan a este, el lugar perfecto; para gozar del sol y la playa y su fuerte oleaje, que la hacen irresistible para quienes disfrutan bañarse y jugar entre las olas.

Los fuertes vientos que surcan esta adorable playa, provocan olas fuertes que son ideales para actividades como el surf y el windsurf además, es la preferida por bañistas y buzos que harán de las suyas, entre las enormes olas y la exótica vegetación marina.

Otra de las cosas que caracterizan a Playa del Futuro es la infraestructura que la rodea. Poblada de un sinfín de barracas le brindará la posibilidad de gozar del buen sabor Brasileño. 

 

PLAYA IRACEMA

Uno de los lugares más tradicionales en Fortaleza, es la Playa Iracema. Esta hermosa playa obtiene su nombre en homenaje al romance “Iracema”. Preferida por los bohemios del lugar, posee numerosos restaurantes y bares en donde la opción es beber hasta el amanecer y que, la transforma en uno de los puntos más buscados por el turismo internacional.

Uno de los lugares más visitados también, en Playa Iracema es el antiguo Puente de los Ingleses; en donde cada noche miles de personas se juntan a beber cerveza o tomarse un café.

 

FOZ DO IGUAZU


CATARATAS DO IGUAÇU

Cataratas situadas entre el Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu de Brasil. Fueron vistas por primera vez en el S.XVI por conquistadores españoles. En total son 275 saltos de hasta 80m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú, siendo el más alto de ellos el llamado como "La Garganta del Diablo". Se puede visitar en barco, en tren o a través de senderos. El sector argentino de las cataratas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

PARQUE DAS AVES

El Parque das Aves está localizado en Foz do Iguaçu, cerca de las conocidas Cataratas do Iguaçu, en Paraná, Brasil. Fue realizado en 1994 a cargo de la pareja Dennis y Anna Croukamp en esa zona, por ser propicia para la conservación y reproducción de las aves. Por su estructura y dimensiones, aproximadamente 16 hectáreas, se considera el más grande de Sudamérica. Este parque cuenta con numerosas especies de aves tropicales que vuelan libremente por él. Además también existen jacarés, ibóias, sagüis entre otros. Tiene también cafetería y tienda de regalos. Se puede visitar desde las 8:30 hasta las 17:30 horas.

 

MANAUS


ENCUENTRO DE LAS AGUAS

A unos pocos kilómetros de Manaos, El Encuentro de las aguas es casi la más importante atracción de la zona, en el Amazonas. Es el lugar dónde los Ríos Negro y Solimoes se juntan, pero al ser las aguas de ambos ríos de diferente densidad y temperatura realmente no se mezclan y durante más de 18 kilómetros van juntos y al ser de diferentes texturas y colores pues se aprecia perfectamente.

 

 

PARQUE NACIONAL DE JAÚ

El Parque Nacional de Jaú es el más grande de Brasil. Se encuentra al norte de Amazonas, a 210 km de Manaus y 190 de Barcelos. Se puede acceder en lancha o en avión. El clima es húmedo tropical Junto a las reservas de Amana y Mamiraua, forma el paraíso ecológico del Amazonas. Aquí se encuentran: el manguruyu (pez brasileño más grande) y otras 500 especies de fauna catalogadas, y unas 400 de flora. Varios ríos atraviesan la zona, entre ellos el Río Negro que viene cargado de minerales y que a ellos debe su color. El parque no está preparado para grandes masas de turismo, tan sólo los investigadores recalan en Ibama. Tan sólo pequeñas excursiones se realizan en el río Caribanini. El período ideal para visitas es entre julio y noviembre. El parque permanece abierto diariamente entre las 7 hrs. y las 18 hrs.

RECIFE


CARNAVAL DE RECIFE

En el Carnaval del Recife y sorprende con la figura de los muñecos gigantes que se confeccionan en representación de las alegorías carnavalescas, entre ella se hallan el famoso Galo da Madrugada, del bloco homónimo para su diversión. Este acontecimiento promete dos momentos trascendentales, primero ocurre en la mañana del sábado, cuando surge la parada del Galo da Madrugada y el segundo, acontece a media-noche del domingo, la Noite dos Tambores Silenciosos donde cantantes conocidos de la zona y de otros lugares del Brasil participan con emoción y alegría de esta bella festividad.

PLAYA BOA VIAGEM

La Playa Boa Viagen es uno de los espacios de mayor concurrencia turística de la ciudad de Recife. Ubicada a lo largo de la avenida de la costa ofrece los servicios necesarios para vivir unos ratos fantásticos en familia o con amigos. Se encuentran piscinas naturales de agua color azul, situadas entre la arena y los arrecifes.

 

RIO DE JANEIRO


CARNAVAL DE RIO

Fiesta popular brasileña conocida mundialmente que se celebra cuarenta días antes de la Pascua en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Sus escuelas de samba son muy famosas y desfilan a lo largo de barrios enteros durante el desfile con música, cantantes y grupos conocidos del país, coloridos vestidos y carrozas, compitiendo entre ellas. Para todo esto se preparan durante todo un año. Sus ritmos, bailes, músicas y vestidos atraen a turistas de todo el mundo. El desfile culmina en el Sambódromo con una longitud aproximada de 800 metros de pasarela. Antiguamente este desfile tenía inspiración católica, aproximadamente a mitad del siglo XIX, pero posteriormente fue dejando paso a las máscaras, gente tocando en las calles hasta llegar a la actualidad. 

 

PLAYA ARPOADOR

La playa Arpoador se encuentra ubicada en el barrio homónimo, al lado de Ipanema y cuenta con una extensión de 800 metros. Este balneario es principalmente concurrido por surfistas y bodyboarders. Además predominan las personas jóvenes. Desde aquí se tiene vista a la Playa de Ipanema, al morro Dois Irmaos y a la punta del arpoador. Al igual que en la playa de Ipanema, desde aquí se puede tener una visión privilegiada de la puesta del sol. El balneario cuenta con puestos donde se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y comprar bebidas. Sobre la vereda de la playa hay puestos para comer.

PLAYA DE TIJUCA

Con sus doce kilómetros de extensión, la playa de Barra de Tijuca es la más larga de la ciudad de Rio de Janeiro. Es una playa muy tranquila durante la semana pero que atrae a numeroso público los fines de semana. Esta playa suele tener un fuerte oleaje, con algunos trechos peligrosos. No es muy aconsejable para baños, pero es idónea para la práctica del surf. En esta zona de la ciudad se pueden encontrar numerosos bares y restaurantes; Barraca do Pepê es uno de los más famosos. 

 

SALVADOR DE BAHIA


CASTILLO DE SALVADOR DE BAHIA

Este fuerte, perteneciente a la Marina de Brasil, está ubicado en la entrada norte de la Bahía de Todos los Santos. Construido en 1598, con planta octogonal, es considerada la primera fortaleza erguida en Brasil. En su interior alberga el Museo Náutico, con mapas, equipos de navegación, maquetas de naves antiguas, carabelas portuguesas, españolas y objetos hallados en el Galeón Sacramento, hundido en la entrada de la Bahía de Todos los Santos. Popularmente es conocido como Farol da Barra, por el faro que sobresale de entre sus murallas. Horarios: de 9h a 19h, de martes a domingo, de marzo a noviembre; de 9h a 21h, de diciembre a febrero.

CATEDRAL DE SANTIAGO DE BAHIA

Esta iglesia debe su fama a su milagroso poder de curación, lo la ha convertido en lugar de máxima concurrencia. En la Sala dos Milagres, los devotos dejan toda clase de exvotos, como réplicas en cera de distintas partes del cuerpo en representación de los miembros de los fieles que han sanado o que están a la espera de sanar. Las fitas (cintas) de colores son un recuerdo de esta iglesia, aunque se han convertido en todo un símbolo de Salvador de Bahía. Según la costumbre, hay que anudarse tres veces una cinta en la muñeca y pedir un deseo por cada nudo. En teoría, los deseos se cumplirán cuando la cinta se caiga por sí sola; si se corta antes de tiempo, se tendrá mala suerte. El templo es de gran importancia para los practicantes del candomblé y los viernes se celebran grandes oficios religiosos cada hora, de 6h a 9h y a las 17h y 18h. La misa de las 6h del primer viernes de cada mes es la más concurrida y los asistentes han de vestir de riguroso blanco. Horarios: de 8h a 12h y de 14h a 17h30, de martes a domingo.

PLAYA PORTO DA BARRA

Playa de aguas cristalinas situada en Salvador de Bahía, capital del estado de Bahía. Su longitud es de 600 metros y en ella encontramos puestos de bebidas, y visitantes practicando algún deporte. Está considerada una de las mejores playas de Brasil, preferida de turistas, donde se puede ver atardecer, no así en el resto de playas del país. Además, al estar situada en la propia ciudad, es punto de visita a otros intereses turísticos de la zona.