Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el fértil Valle de Lerma.
Salta se destaca por ser la ciudad argentina que mejor ha conservado la arquitectura colonial y antigua. Posee importantes construcciones, como el Cabildo, la Catedral y el Convento de San Francisco. Pero muchas de sus construcciones son neocoloniales, ya que edificaron bajo el Plan Guido para fomentar la construcción neocolonial y darle un toque distinto a la ciudad.

 

CABILDO DE SALTA

El cabildo de la Ciudad de Salta es el más completo que se ha conservado en la Argentina y constituye una verdadera joya arquitectónica del periodo colonial. Es el edificio más antiguo de la Ciudad su construcción fue dispuesta el mismo día de la Fundación de Salta. Sufrió diversas modificaciones pero es el más intacto y completo.

La torre de orden toscano termina en una veleta de hierro con la figura de un diablito objeto de innumerable leyendas locales. El balcón principal tiene barandas de hierro.
 

CATEDRAL BASÍLICA

Construida en 1858, la Catedral Basílica de Salta presenta dos campanarios, una cruz de hierro, un altar laminado en oro, y una fachada que se enmarca en el estilo italiano clásico, instituyéndose entre los ámbitos religiosos más fastuosos del país.

En su interior se erige el Panteón de las Glorias del Norte de la República, que guarda las urnas funerarias del Gral. Martín Miguel de Güemes, entre otros héroes salteños. Protege también un museo religioso.La catedral fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1947.

MERCADO ARTESANAL

Ubicado en una antigua casona de adobe, construida a mediados del siglo XIX, este pintoresco mercado reúne a grandes grupos de artesanos de todas las regiones argentinas, quienes trabajan y venden sus auténticas artesanías.

Aquí podrá encontrar cerámicas, maderas talladas, telares y mucho más.

TREN DE LAS NUBES

El tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta).

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

Denominado Tren a las Nubes, ya que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas.