Debes activar Javascript para navegar por este site!

Información general

El Calafate es una localidad ubicada en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz; Argentina.
Debe su notoriedad a ser la localidad más próxima y, por tanto, puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares (con parajes de gran importancia turística como el Glaciar Perito Moreno o el cerro Fitz Roy). La intendencia del parque se encuentra en El Calafate.
En este Parque Nacional se halla ubicado el Lago Argentino, en cuyos brazos se encuentran los glaciares. El más conocido es el glaciar Perito Moreno. Además, se encuentran otros, que también destacan por su magnitud, como el glaciar Spegazzini, glaciar Upsala.

 

DIA ENTERO AL PARQUE NACIONAL DE TORRES DEL PAINE

Un viaje por tierras patagónicas no será completo sin la visita el Parque Nacional de Torres del Paine, en territorio de la Republica de Chile.  Este enorme parque natural esta representado por una gran diversidad de atractivos turísticos en un entorno paisajístico de gran belleza, dominado por cordones montañosos, fiordos, canales y glaciares. Partiremos desde Calafate muy temprano para llegar al punto fronterizo de Cancha Carrera-Cerro Castillo. Luego de los trámites pertinentes nos internaremos en territorio chileno para ir directamente  al Parque.   A continuación mencionaremos algunos de los lugares o hitos importantes que este paseo incluye. El Lago Pehoe, hermoso, y que constituye el mejor campo visual para la observación de los cuernos del Paine, dentro de un entorno de gran belleza. El Lago Grey que se genera en uno de los brazos del Campo Continental de hielo Sud y que se caracteriza por sus espectaculares formaciones rocosas y la tonalidad grisácea de sus aguas, debido a la cantidad de sedimentos en suspensión que en el se encuentran. Laguna Amarga, Lago Nordenskjoln, Lago Sarmiento, Salto Chico, Salto Grande son otros sitios, no menos importantes, de este Parque que fue declarado  Reserva de la Biósfera por la UNESCO. A la noche ya estaremos de regreso en  Calafate.

Nota importante:  Si se desea hacer este viaje mas relajado es posible realizar un pernocte en la ciudad de Puerto Natales para regresar al día siguiente en bus regular a Calafate, por supuesto, con adicionales en el precio en función del hotel  que se requiera.

 

DIA ENTERO EXCURSION A LA ESTANCIA NIBEPO AIKE CON ALMUERZO

Lo invitamos a visitar una típica estancia patagónica, de características y producción muy diferentes a las de la Pampa. Salida del hotel rumbo a la estancia Nibepo Aike ubicada en las proximidades del Lago Roca.   Luego de 1:30hs  de  viaje  llegaremos  a este establecimiento de vieja raigambre en la zona.  Ya nos estarán esperando con mate cocido, te, café y masas caseras.   Inmediatamente después realizaremos la caminata por el Brazo Sur del Lago Argentino. Este paseo nos permitirá descubrir diversos afloramientos rocosos erosionados por la acción glaciaria y los diversos cambios de niveles del lago.  Seguramente podremos apreciar con claridad los pliegues de la corteza terrestre diferenciados, entre sí, por la variedad de sedimentos que le dieron origen. Nuestro trayecto nos llevará hasta un bosque  con abundante flora y fauna autóctona.  De regreso iremos directamente al galpón especialmente acondicionado para presenciar una demostración de esquila manual.  Aquí tendremos una magnifica oportunidad para  disfrutar de un típico asado de cordero patagónico y otras variedades de cortes de carne, todo acompañado por ensaladas frescas de la huerta orgánica. Terminaremos con delicias dulces, café o te (no se incluyen bebidas alcohólicas).  Luego del almuerzo emprenderemos el regreso a Calafate. Iremos recorriendo un camino que serpentea entre los cerros. A medida que ganamos altura el paisaje se tornará más imponente con hermosas vistas  del Brazo Sur, el Brazo Rico y el Lago Roca. Al final de la tarde ya estaremos de regreso en nuestro hotel.

 

DIA ENTERO EXCURSION AL GLACIAR PERTIO MORENO

Esta excursión nos introduce en el Parque Nacional Los Glaciares que fuera declarado Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. En él se encuentra una gran cantidad de ventisqueros y entre ellos, el más famoso, el Perito Moreno ubicado a unos 80 kilómetros del centro de la villa de El Calafate. Lleva el nombre del gran explorador y científico argentino que en las postrimerías del siglo XIX y comienzos del XX se aventuro por las recónditas tierras patagónicas.

Famoso por sus peculiares características, sus rotundos desprendimientos y por ser uno de los pocos en el mundo en continuo avance. Todo esto  lo han convertido en uno de los espectáculos naturales más sorprendentes de Sud América.  Las pasarelas de observación serán el mejor trampolín que nos permitirá contemplar, con enjundia, esta maravilla de la Naturaleza.

 

DIA ENTERO MINITREKKING SOBRE EL GLACIAR MORENO

No hay nada más emocionante que una caminata con grampones especiales sobre el glaciar. El tour comenzará con el traslado desde el hotel hasta el pequeño puerto Bajo las Sombras. Desde aquí navegaremos  el Brazo Rico en un viaje que nos llevara 10 minutos aproximadamente.  De allí caminaremos hasta el refugio para recibir  las instrucciones, calzarnos los grampones y estar listos para la gran aventura.   Con guías especiales nos internamos primero en la morena lateral y luego en el hielo milenario de la lengua glaciaria. Una vez allí el mundo tomará una nueva perspectiva, lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros y la sensación única de estar caminando sobre una de las mayores expresiones de la Madre Naturaleza. Durante el itinerario los guías nos ayudarán a comprender mejor el hielo y su entorno.  Este trekking es de mediana exigencia física e inconveniente  para personas con dificultad en los desplazamientos.  La edad permitida es de los 10 a los 60 años. Sugerimos llevar un almuerzo tipo picnic.

 

DIA ENTERO VISITANDO EL BOSQUE PETRIFICADO DE LA LEONA

Orientada a toda persona que guste de las actividades al aire libre y dispuesto a descubrir nuevos lugares.  Se requiere una aptitud física media ya que el tour incluye aproximadamente 3 hs. de caminata en terreno irregular. Durante este trayecto se divisa el Lago Argentino, el río Santa Cruz, el río La leona y su hermoso valle con vista panorámica de la Cordillera de los Andes, incluyendo, a lo lejos, el Cerro Fitz Roy. Luego de una breve parada en el Hotel La Leona, lugar histórico, continuaremos  hacia el oeste, siguiendo la margen sud del Lago Viedma hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos.    Por primera vez nos asomamos a la enorme depresión del terreno para encontrarnos con este bosque petrificado de millones de años de antigüedad.   Comenzaremos nuestra caminata de exploración entre los fósiles. Durante la misma podremos observar una gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,20mts.y que son mudos testimonio de antiguas épocas, en donde el clima era muy diferente al actual y permitía el soporte de una flora abundante y de grandes dimensiones. Luego de esta exploración comenzaremos el regreso a Calafate donde estimamos llegar sobre las 17:30hs.