Debes activar Javascript para navegar por este site!

BUENOS AIRES

Información general

La fundación de Buenos Aires data al 1536, Buenos Aires tuvo un importante desarrollo a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, convirtiéndose en uno de los más importantes centros de América Latina. Es la más joven entre las grandes capitales de América del Sur, una ciudad llena de hermosos parques y árboles, con una vida cultural concentrada en sus teatros, museos y salas de exposiciones, con una hermosa arquitectura europea, donde los edificios históricos se combinan con modernos.
Un sitio de importancia fundamental es la Plaza de Mayo, testigo de hechos importantes en la historia de la Argentina, rodeado por edificios como el Cabildo, la Catedral y la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación. Uno de los “barrios” más importantes por su historia, es el barrio de la Boca, donde vivían los primeros inmigrantes italianos, y donde nació el famoso equipo de fútbol “Boca Juniors”, otro barrio importante es Palermo, considerado una de las zonas más elegantes de Buenos Aires junto a la de Puerto Madero, lleno de restaurantes para los amantes de la buena carne y vino.

 

AVENIDA 9 DE JULIO

Esta amplia avenida de 140 metros de ancho es considerada una de las más anchas del mundo. Lleva su nombre en homenaje al día de la declaración de la independencia argentina.

De sur a norte, conecta Plaza Constitución y el sur del Gran Buenos Aires con la Avenida Libertador, precisamente donde se destaca el edificio de la Embajada de Francia. El gobierno francés se habría opuesto a trasladar su embajada para la construcción de la avenida, y es por eso que el edificio resalta especialmente en el extremo norte.

BARRIO DE LA BOCA

Al sur de Buenos Aires se halla uno de los lugares más pintorescos de Argentina por su historia, sus costumbres y sus coloridas casonas construidas en chapa: el barrio de La Boca, el primer puerto que tuvo la ciudad.

Sus peculiares características edilicias y sus costumbres reflejan la notable influencia de los ciudadanos europeos, principalmente de italianos genoveses, que se asentaron en el lugar durante la gran ola migratoria que recibió Argentina en el periodo de 1860 a 1930.

Las cantinas de diversos colores son también típicas de esta zona. Son locales comerciales de comidas italianas y frutos de mar, acompañados de música y baile, muy frecuentados por turistas.

BARRIO DE LA RECOLETA

La Recoleta es desde hace varias décadas el barrio más prestigioso de la Capital Federal de Buenos Aires, Argentina. Se distingue tanto por sus edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura Europea del siglo pasado, como por su intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamorosas calles.

Recoleta debe su nombre al "Convento de los Padres Recoletos"

Dentro del barrio esta el Cementerio de la Recoleta que es una auténtica galería de arte al aire libre, una exhibición única de diferentes estilos arquitectónicos y esculturas. En 1946, el Cementerio de la Recoleta fue declarado Museo Histórico Nacional, dado que, entre sus callecitas, descansan próceres de la Independencia, presidentes de la República, valientes militares, excelentes científicos, y renombrados artistas y celebridades, como Eva Perón, Adolfo Bioy Casares, Facundo Quiroga, Domingo F. Sarmiento, Juan M. de Rosas, Remedios Escalada de San Martín, Mariquita Sánchez de Thompson, entre otros.

CASA ROSADA

Es la sede de la Presidencia de la República Argentina y se la conoce como la Casa Rosada.

El edificio está emplazado sobre lo que fuera la Real Fortaleza de Don Juan Baltazar de Austria, construida por el gobernador Fernando Ortiz de Zárate en 1594, y es a partir de la presidencia de Sarmiento en 1868, que comenzó a ser sede del Poder Ejecutivo de la Nación.

De esta época datan los jardines y el color de sus paredes, que le han dado el nombre.

Su nombre, y por ende su color, surgió de una mezcla de cal, sangre y sebo de bovinos para impermeabilizar la fachada del antiguo fuerte.

En 1882, el presidente Julio Argentino Roca, ordenó la demolición de los últimos restos de fuerte y la construcción de un edificio similar al de Correos y Telégrafos que se estaba allí desde 1878, diseñado por arquitectos suecos en la esquina de Balcarce e Hipólito Irigoyen.

El callejón que une ambos cuerpos se salvó en 1885 con un arco que enmarca hoy el pórtico principal. Esta obra, en la que colaboró el pintor Prilidiano Pueyrredón, se completó interiormente con lujosos salones con pisos de mármol y mosaicos, y escaleras y frisos de mármol blanco.

CATEDRAL METROPOLITANA

La Catedral Metropolitana neoclásica de Buenos Aires,  está situada frente a la Plaza de Mayo. Tiene un estilo neoclásico romano. Su interior está resplandeciente debido a que fue restaurada recientemente siguiendo sus características originales. Dentro de ella está el mausoleo de San Martín.

Construida en el siglo XVI. Desde entonces fue reestructurada  en varias ocasiones y representa una mezcla de estilos arquitectónicos. La nave principal y la cúpula datan del siglo XVIII, y la fachada neoclásica del siglo XIX. En el interior encontramos estatuas, altares, decoraciones neorrenacentistas y neobarrocas del siglo XVIII. En 1880 fueron apostadas reliquias de José de San Martín a la nave derecha de la catedral.

PLAZA DE MAYO

Es el centro cívico de Buenos Aires, donde se ubican los principales edificios institucionales de la Ciudad. La Casa de Gobierno o Casa Rosada, construida entre 1860 y 1880, el monumental Banco Nación, el Cabildo ( acortado en sus posteriores reformas ), donde se gesta el primer gobierno patrio en 1810, la Catedral de Buenos Aires, entre otros, .

La Plaza ha sido escenario de los sucesos históricos más relevantes. Presidentes y sus discursos (En el balcón de Casa Rosada), revoluciones, reclamos obreros, protestas sociales, rebeliones, caídas, el anuncio de guerra con Inglaterra, Eva Perón, y una lista interminable de acontecimientos decisivos para la Nación Argentina.

CENA SHOW DE TANGO

El tango, música y pasión de Buenos Aires. Fue justamente el poeta que arrimó su mejor definición: "un pensamiento triste que se baila".  Nacido en el ultimo cuarto del siglo XIX, en los arrabales porteños, surge de una auténtica mixtura de acervos melodiosos que portaban las distintas corrientes inmigratorias con elementos locales generalmente de oscuros orígenes prostibularios y hasta carcelarios.  Así nació la música por excelencia de la ciudad, la que la identifica y define. La auténtica pasión  que ganó un sitial importante en el horizonte musical del mundo. Y una tentación imposible de resistir para el viajero que llega. Son muchas las posibilidades que tiene y hoy le proponemos una cena show en una de las tantas "tanguerías" que se desperdigan por los barrios más típicos y tangueros. El servicio comienza con el traslado al lugar elegido para disfrutar del espectáculo donde el tango será dueño y señor de la noche haciendo  emocionar al viajero menos avisado.  Al final, en horas cercanas a la medianoche, traslado de regreso al hotel.

 

DIA ENTERO COLONIA CON VISITA Y ALMUERZO

Cruzar el Río de la Plata, el más ancho del mundo, es ya todo un acontecimiento y una tentación difícil de evitar. Hoy le proponemos viajar hasta la margen izquierda y encontrarnos con una verdadera joya, Colonia del Sacramento, en territorio uruguayo y que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nuestro hotel será el punto de partida con el traslado al puerto. Embarque y salida en un moderno catamarán rápido que cuenta entre sus comodidades con varios bares y hasta un Free shop de 350 mts2. En algo más de una hora estaremos atracando en el puerto de Colonia donde nos estarán esperando para comenzar la visita de la parte antigua de la ciudad. En este bien preservado rincón se aprecia su arquitectura con franca influencia portuguesa, lo que le da una conformación diferente al de otras ciudades coloniales de América. La visita se inicia por la Puerta de la Ciudadela frente a la actual plaza principal. Muy cerca nos encontraremos con la Calle de los Suspiros, una auténtica invitación para escaparnos de la realidad e internarnos en un viaje imaginario en el tiempo viendo a los negros esclavos bailando al compás del tamboril; y el Faro que alumbra la bahía junto a las seculares ruinas del Convento de San Francisco. Pasaremos por viejas casas, totalmente abiertas para el viajero y que son parte de la magia del lugar. Son de destacar el Museo Portugués, el Museo Municipal y el Museo del Azulejo. Todo esto y mucho más formará parte de este inolvidable día lleno de magia y leyenda. Almuerzo y tiempo libre antes de comenzar el regreso. Traslado al puerto y salida para desandar el camino rumbo a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.

 

DIA ENTERO FIESTA GAUCHA CON TIPICO ASADO CRIOLLO

Interesante excursión que nos permitirá introducirnos en el corazón mismo de la Pampa, extensa llanura que ha cimentado la gran riqueza agrícola-ganadera de nuestro país. Incluye la visita a una típica "estancia" donde disfrutaremos de un asado criollo matizado con un show artístico de canciones y bailes de nuestro rico folklore. Punto culminante de este día de campo serán las distintas exhibiciones  como entreveros de tropillas, carrera de sortijas y otras destrezas que pondrán de manifiesto el notable dominio que ejerce el gaucho sobre su caballo.

 

DIA ENTERO MONTEVIDEO CON VISITA Y ALMUERZO

Montevideo, capital de la Republica Oriental del Uruguay, es la más joven capital de todo el continente ya que nace recién en 1723 por iniciativa del entonces gobierno colonial de Buenos Aires y como una necesidad política y militar para poner coto a las pretensiones de Portugal. Desde nuestro hotel ya tendremos organizado el traslado al puerto. Luego de los trámites pertinentes, embarque en una lujosa embarcación que nos llevará en aproximadamente 2:45hs. hasta el otro lado del anchuroso río. Durante el viaje tendremos a nuestro alcance todo el confort posible como varios bares y un Free shop de aproximadamente 350 mts. cuadrados donde podremos hacer buenas compras con mejores precios.  Desembarcaremos y comenzaremos la visita de la ciudad por sus lugares más emblemáticos. Montevideo se nos presenta como una ciudad moderna pero de un auténtico pintoresquismo donde, a veces, nos parecerá estar viviendo en décadas pasadas. Recorrido por sus playas que cubren alrededor de 20 kilómetros dentro del perímetro de la ciudad, el Parque Rodo, el estadio Centenario testigo fiel del mundial de fútbol del año 1930, su centro comercial, la Plaza Independencia donde se destaca el Teatro Solís, construido en el siglo XIX y escenario de memorables noches líricas y conciertos, el barrio del Viejo Montevideo con el pintoresco y único Mercado del Puerto y otros lugares que nos presenta esta magnifica ciudad. Almuerzo y tiempo libre hasta la hora del regreso. Traslado al puerto y partida para Buenos Aires.  Llegada y traslado al hotel.

 

DIA ENTERO VISITA DE LA CIUDAD + ALMUERZO EN RESTAURANTE SPETTUS

Puerto Madero se ha convertido en un polo indiscutido de atracción para nativos y turistas con su gran cantidad de restaurantes, cafés, bares y salas de fiestas.   Dedicaremos la mañana en visitar el casco céntrico y la parte sud de la ciudad. Comenzaremos por las grandes avenidas y bulevares y llegaremos a la Plaza de Mayo. Allí se encuentra la Catedral de neto corte neoclásico, la casa de Gobierno donde se asienta el Poder Ejecutivo de la República y el viejo Cabildo en un sencillo estilo colonial. Por allí nos internaremos en el barrio de San Telmo donde hoy se concentra una gran oferta de anticuarios y galerías de arte. Aquí se desarrolla, todos los domingos, la feria de antigüedades en la plazoleta Dorrego. Luego llegaremos al barrio La Boca,  que nos dejará ver, todavía, la típica y modesta arquitectura donde la inmigración italiana iba sentando sus reales. La típica calle Caminito, mítico lugar que iluminó la creación del poeta para crear el tango homónimo, bien conocido en el mundo entero. Almorzaremos en el restaurante Spettus ubicado en Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad porteña y por la tarde, visitaremos la zona norte de la ciudad, los Bosques de Palermo y el elegante barrio de La Recoleta con la Iglesia del Pilar, una de las más antiguas. 

 

MEDIO DIA DE VISITA PANORAMICA DE LA CIUDAD

Durante medio día nos dedicaremos a recorrer esta ciudad, cosmopolita y ecléctica que no nos deja de sorprender con sus notables contrastes. Nuestro hotel será el punto de partida para ir descubriendo sus grandes avenidas donde se destaca la 9 de Julio, que con sus múltiples carriles de circulación la convierten en la más ancha del mundo y donde se encuentra el símbolo de la ciudad, el Obelisco. Nos sorprenderá el ritmo febril de su centro comercial y financiero para luego llegar a la Plaza de Mayo, que forma el casco antiguo de la ciudad y donde se encuentran la Catedral, en estilo neoclásico, la Casa de Gobierno, más conocida como La Rosada y donde se asienta el poder ejecutivo de la república, y el antiguo Cabildo, mudo personaje de la historia de la ciudad. Los barrios de San Telmo y La Boca son, quizás, los más típicos de la ciudad. En el primero, el más antiguo de la urbe,  es donde se concentra una gran cantidad de anticuarios y galerías de arte y donde tiene lugar la tradicional Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo (solo los domingos). El Barrio de La Boca situado en la zona sud de la ciudad, es uno de los sitios más pintorescos por su historia ligada a la inmigración italiana y al tango. El barrio todavía conserva calles como Caminito, ahora convertida en un paseo peatonal donde se podrá ver, en detalle, la típica construcción hecha de madera y chapas de zinc. El paseo continuará por la zona norte donde se encuentran los Bosques de Palermo, auténtico pulmón verde de la ciudad. Y por último, pasando el elegante y coqueto barrio de La Recoleta, regresaremos a nuestro hotel.

 

MEDIO DIA TIGRE Y DELTA DEL PARANA

Esta excursión nos permitirá explorar la parte norte de la ciudad con sus barrios residenciales que se extienden a ambos lados de la Avenida del Libertador como Vicente López, Olivos, Martínez, San Fernando.  Así llegaremos al Puerto del Tigre, para embarcarnos en una confortable pero típica embarcación y realizar el imperdible paseo por cinco de los más importantes ríos que conforman la primera parte del Delta del Paraná. A lo largo de una hora de navegación podremos tener la vivencia de la singular vida de los habitantes de las islas, sus casas, escuelas, iglesias y los múltiples "recreos" y clubes elegidos por muchos porteños que desean disfrutar de la naturaleza a pocos pasos de la ciudad.

 

TARDE DE TANGO CON CLASE DE INCIACION AL BAILE

Una excursión única por la combinación de lugares, vivencias y especialmente el Tango. El recorrido nos llevará a lugares tangueros por excelencia, conoceremos la vida y obra de uno de los artistas-mito de la ciudad que supo pasear la música porteña por toda Europa y América. Nos referimos a Carlos Gardel. Visitaremos su casa en pleno barrio del Abasto para terminar nuestra tarde en un estudio donde eximios profesores nos  introducirán en la endiablada danza que a todos apasiona (clase de una hora de duración).