Debes activar Javascript para navegar por este site!

SUDAFRICA

  • SUDAFRICA
  • Pretoria
  • 1.219.912 km²
  • Rand
  • Afrikáans
  • 52.981.991

Información general de SUDAFRICA

Su nombre oficial es República de Sudáfrica y cuenta con tres capitales, Pretoria, sede del poder ejecutivo, Bloemfontein, sede del poder judicial, y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo. Es un país conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce como la nación del arco iris. También es uno de los destinos del continente africano más buscados por sus únicas y fascinantes bellezas naturales y vida salvaje.

IDIOMA

Las lenguas oficiales son el inglés que, además, es el principal idioma de comunicación entre las diferentes comunidades, el afrikáans, derivado del holandés, el sesotho, y el isixhosa, entre otras. No te preocupes, ¡no tendrás ninguna problema para comunicarte!

 

MONEDA

¿Cómo tendrás que pagar y qué debes saber para hacer tus compras? La moneda oficial de Sudáfrica es el Rand, que equivale a 100 céntimos, es decir, 1€. Hay billetes de 200, 100, 50, 20 y 10 rands. Las monedas son de 5, 2 y 1 rand; así como de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo. No tendrás ningún problema para encontrar oficinas de cambio de divisas, suelen estar en los aeropuertos, en algunos hoteles, bancos y en cajeros automáticos de las principales zonas urbanas.

 

CLIMA

Sudáfrica se conoce por tener un clima templado comparado con muchos otros países africanos, lo que hace que sea un magnífico destino en cualquier época del año.

El invierno (junio a septiembre) es más frío e ideal para hacer actividades al aire libre. Es la mejor época para ver la fauna ya que, al ser la vegetación menos frondosa, los animales se reúnen en los ríos para beber agua. El verano (finales de noviembre a marzo) trae lluvia, niebla y, en el conocido lowveld, que son varios días de calor bochornoso.

 

DOCUMENTACIÓN

Todas las personas que visiten el país necesitan un pasaporte con al menos dos páginas en blanco y válido por 30 días más que la duración de su visita a Sudáfrica.

 

ELECTRICIDAD

¡Hay que acordarse de llevar adaptadores!

CIUDAD DEL CABO

CIUDAD DEL CABO

Ciudad del Cabo brilla al sur del continente africano. A corta distancia de la “Ciudad Madre” se pueden visitar sitios maravillosos, desde la Isla de Robben, antigua prisión de Nelson Mandela, a unas vistas de folleto turístico en Blaauwberg Beach y los Jardines Botánicos Nacionales Kirstenbosch. Amantes del sol, surfistas y submarinistas se concentran en las playas de arena blanca y agua azul celeste al pie de la montaña Table Mountain. La Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza ofrece amplias vistas al mar, rutas de senderismo y naturaleza salvaje.

Más información

DURBAN

Surfistas principiantes acuden en multitud a la Milla Dorada, una amplia franja de arena inundada por el sol donde el océano Índico baña las costas orientales de Sudáfrica. Su longitud es de unos 5,6 km y comprende North Beach, la bahía de Plenty, Dairy Beach y el parque Snake Park. Las actividades acuáticas atraen a gente todo el año por el suave clima de Durban, tercera ciudad más grande de Sudáfrica y sede del puerto más importante del continente.

Más información
DURBAN
JOHANNESBURGO

JOHANNESBURGO

Con sus centros comerciales y mercados al aire libre, Johannesburgo atrae a compradores de toda África. Dos de los imprescindibles son Sandton City (con la plaza Nelson Mandela contigua) y el Rosebank Mall (con el mercado de artesanía de África al lado). En Johannesburgo se mezclan la cultura urbana y los museos y lugares de interés histórico. En sus alrededores se pueden encontrar cuevas, reservas naturales, pueblos tradicionales, minas de oro y diamantes y la Cuna de la Humanidad, donde se descubrieron restos de australopitecos.

Más información

KNYSNA

Knysna ocupa un lugar destacado en la famosa Garden Route de Sudáfrica gracias a los acantilados de piedra caliza que separan de forma espectacular su tranquila laguna del fuerte oleaje del Océano Índico. También alberga el mayor bosque indígena del país. Súbete al tren Choo Choo Outeniqua para disfrutar de la impresionante panorámica desde una máquina de vapor. Las Minas Millwood en Jubilee Creek, un lugar destacado en la fiebre del oro de 1885, ofrecen un lugar pintoresco para disfrutar de un picnic. No te olvides de echar en la maleta las célebres ostras locales.

KNYSNA
STELLENBOSCH

STELLENBOSCH

Aunque en Stellenbosch abundan las rutas de senderismo y las galerías de arte, el protagonista aquí es el vino. Esta ciudad sudafricana de robledales está rodeada por más de 100 bodegas, la mayoría abiertas al público. También se pueden realizar excursiones de catas todos los días. En invierno se celebran las cosechas locales mediante un festival de cuatro días de duración. El viajero tampoco se puede perder las casas del casco histórico de la ciudad, la tienda estilo factoría de Oom Samie se Winkel, la iglesia neogótica Moederkerk y los museos dedicados a los juguetes, objetos militares de interés histórico, automóviles y los primeros años de la vida en el Cabo.

Más información

CIUDAD DEL CABO


FUNICULAR DE LA MONTANA DE MESA

Disfrute de las vistas de pájaro de la ciudad y más allá durante el viaje de diez minutos en el funicular hasta la Montaña de la Mesa. Esta planicie de piedra arenosa con forma de mesa tiene 1085 metros de altura y tres kilómetros de ancho. A veces las nubes o un "mantel" la cubren.

JARDINES BOTANICOS NACIONALES KIRSTENBOSCH

El Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch alberga las plantas indígenas de Sudáfrica. Está en la zona este de las cuestas de la Montaña de la Mesa. 36 hectáreas de zonas cultivadas con todo tipo de plantas, desde medicinales hasta aromáticas. Aprenda a conservar el agua en el Jardín Water-wise.

 

RESERVA NATURAL CABO DE BUENA ESPERANZA

El Cabo de Buena Esperanza tiene un clima temperamental, debido a su posición entre el Océano Índico y el Atlántico. Podrá ver los pecios de los barcos de la época del descubrimiento, o una variada fauna y flora en la Reserva Natural.

 

DURBAN


BARRIO INDIO

El barrio indio, al oeste del centro, constituye una de las zonas comerciales más pintorescas de Durban. Aquí se concentran las tiendas de gangas, ropa, calzado, joyas y electrónica. Pero si lo que quieres es comprar algunas de las tradicionales especias indias, debes dirigirte al Mercado de la Calle Victoria.

ELEPHANT COAST WETLANDS PARK

Elephant Coast Wetlands Park  es un increíble parque natural, que consiste en un bosque subtropical con playas, lagos, manglares y corales sobre la costa, ideales para   la práctica del snorkeling y del buceo. 

 

 

PARQUE HLUHLUWE-IMFOLOZI

Hluhluwe-Imfolozi es un parque natural que posee una gran diversidad de vida animal, incluyendo especies como el león, el rinoceronte, el elefante, el búfalo y el leopardo. El parque se sitúa en el centro de Zuzuland, y puede recorrerse  con auto-paseos con guía, safaris en 4×4 abierto y cruceros en barco.

PLAYAS

Las playas doradas de Durban son muy elegidas por los surfistas, siendo que sirven de escenario para la celebración del Quick Silver Pro África, entre otros eventos de surf. Si bien en estas playas hay muchos tiburones, existe todo un equipo de seguridad especializado que se ocupa de colocar redes y delimitar aéreas para los bañistas y los deportistas, evitando así cualquier tipo de riesgos. 

USHAKA MARINE

Ushaka Marine es uno de los 5 acuarios más grandes del mundo. Dispone de una de las mayores colecciones de tiburones en el Hemisferio Sur, así como amplias áreas de delfines, zonas para buceo, tanques de visualización, zonas recreativas con toboganes y lugares de descanso para tomar sol. También, cuenta con un comercial llamado, para que los turistas puedan ir de compras mientras recorre el acuario.

JOHANNESBURGO


MUSEO DE AFRICA

El Museo de África, fundado en Newtown en 1994, es el museo de historia más grande de Johannesburgo. Los visitantes viajarán desde la época de oro hasta la actualidad gracias a las exposiciones multimedia y las reconstrucciones de varios periodos de la historia.

 

MUSEO DEL APARTHEID

Situado en Ormonde, el Museo del Apartheid de Johannesburgo recorre el auge y desplome de la polémica política racial mediante una colección de fotografías, vídeos y artilugios. Esta emotiva visita comienza con una tarjeta en la que se etiqueta a los visitantes como 'blancos' o 'no blancos'.

PARQUE DE LOS LEONES

El Parque de Leones, en Lanseria, tiene más de 80 leones, incluida la rara especie de león blanco. Está muy cerca de Johannesburgo y permite a los visitantes conocer al rey de la selva. También podrá observar en sus jaulas a los leopardos, leopardos negros, hienas y otros animales carnívoros.

PLAZA DE NELSON MANDELA

La Plaza de Nelson Mandela, en Sandton, es un espacio público cultural en el que tienen lugar espectáculos y actuaciones artísticas alrededor de la estatua de bronce de Mandela, que rinde homenaje al nacimiento a la Nación del Arco Iris. La plaza está rodeada por cafés, restaurantes y tiendas modernas.

STELLENBOSCH


SASOL ART MUSEUM

Interesante museo que expone una atractiva colección de lienzos de artistas locales, además de obras y objetos diversos procedentes de diferentes puntos del continente africano.

VILLAGE MUSEUM

Visite las mansiones del Village Museum. Sus interiores corresponden a diferentes épocas.

 

 

VINEDOS DE STELLENBOSCH

El gobernador del Cabo fue el introductor de la vid en las tierras de Stellenbosch. Desde entonces esta zona ha adquirido fama tanto por sus dimensiones y rendimiento como por la calidad de su producción, en constante mejora. Recorra la Ruta de los Vinos (que incluye más de 200 fincas) para conocer las distintas bodegas y saborear sus caldos.